Martin
El doble trasplante de mano Sentado en su cama en el Hospital Infantil de Filadelfia, el primer niño en el mundo en recibir un doble trasplante de mano habló sobre sus planes. Zion Harvey, 8, de Baltimore, quiere subir a la estructura de barras, lanzar un balón de fútbol americano, tocar la guitarra. Quizá ser médico. A principios de julio, un equipo del hospital y de la Universidad de Pensilvania realizó una cirugía para trasplantar no solo una mano, sino dos. Nunca antes había recibido a un niño ni siquiera uno. La planificación duró un año y medio. Trasplantes complejos de tejidos como estos involucran la reconexión de vasos sanguíneos, huesos, músculos y piel. Los procedimientos son muy raros porque, al contrario de los reemplazos de órganos, estos trasplantes no salvan vidas. Sin embargo, los pacientes necesitan tomar medicamentos para el resto de sus vidas para prevenir un rechazo. Zion era un candidato apropiado porque ya tomaba las drogas contra el rechazo para proteger un trasplante de riñón donado por su madre cuando tenía 4 años.
Jul 30, 2015 10:38 AM
Corrections · 10

El doble trasplante de mano

 

Sentado en su cama en el Hospital Infantil de Filadelfia, el primer niño en el mundo en recibir un doble trasplante de mano habló sobre sus planes.

Zion Harvey, tiene 8 años, de Baltimore, quiere subir a la estructura de barras, lanzar un balón de fútbol americano, tocar la guitarra. Quizá ser médico.

A principios de julio, un equipo del hospital y de la Universidad de Pensilvania realizó una cirugía para trasplantar no solo una mano, sino dos. Nunca antes había recibido a un niño ni siquiera una.

La planificación duró un año y medio. Trasplantes complejos de tejidos como estos, involucran/conllevan la reconexión de vasos sanguíneos, huesos, músculos y piel. Los procedimientos son muy raros porque, al contrario de los reemplazos transplantes de órganos, estos trasplantes no salvan vidas. Sin embargo, los pacientes necesitan tomar medicamentos para el resto de sus vidas para prevenir un rechazo.

Zion era un candidato apropiado porque ya tomaba las drogas medicinas contra el rechazo para proteger un trasplante de riñón donado por su madre cuando tenía 4 años.

 

- Correcciones:

 

Zion Harvey, 8 ,=> ¿8 años quieres decir? Si es así, normalmente es mejor especificarlo, queda más claro. También otra propuesta de redacción que te hago es la siguiente:

 

<em>Zion Harvey, de 8 años y natural de Baltimore</em> > Natural si sabes que ha nacido allí

<em>Zion Harvey, de 8 años y residente en Baltimore</em> > Si no sabes si ha nacido pero sí sabes que vive allí.


O puedes adornarlo más co:

 

<em>El pequeño Zion Harvey, de [...]</em>


- Sugerencias para que suene mejor:


una cirugía => una intervención quirúrgica.

para el resto de su vida para prevenir un rechazo. => para siempre y prevenir así un (posible) rechazo

ya tomaba las drogas medicinas contra el rechazo para proteger un trasplante de riñón donado por su madre cuando tenía 4 años. => ya tomaba medicinas para prevenir rechazos y proteger así un trasplante de riñón donado por su madre cuando tenía 4 años.

July 31, 2015

El doble trasplante de mano

Sentado en su cama en el Hospital Infantil de Filadelfia, el primer niño en el mundo en recibir un doble trasplante de mano habló sobre sus planes.

Zion Harvey, 8, de Baltimore, quiere subir a la estructura de barras, lanzar un balón de fútbol americano, tocar la guitarra. Quizá ser médico.

A principios de julio, un equipo del hospital y de la Universidad de Pensilvania realizó una cirugía para trasplantar no solo una mano, sino dos. Nunca antes había recibido a un niño ni siquiera uno.

La planificación duró un año y medio. Trasplantes complejos de tejidos como éstos involucran la reconexión de vasos sanguíneos, huesos, músculos y piel. Los procedimientos son muy raros porque, al contrario de los reemplazos de órganos, estos trasplantes no salvan vidas. Sin embargo, los pacientes necesitan tomar medicamentos para el resto de sus vidas para prevenir un rechazo.

Zion era un candidato apropiado porque ya tomaba las drogas contra el rechazo para proteger un trasplante de riñón donado por su madre cuando tenía 4 años.

July 30, 2015
Gracias a ambos. Existe una situación similar en inglés con las palabras «medicine» y «medication».
July 31, 2015
No tengo nada que añadir a la corrección de Moisés. Si acaso y como curiosidad, medicina y medicamento son términos que se usan indistintamente en muchísimos contextos pero medicina es más genérico por lo que en este caso yo usaría "los medicamentos". Así mismo sería aún más correcto "la medicación" pues en un transplante son varios los fármacos o medicamentos que se usan. En fin, no son correcciones, más bien son reflexiones pues el texto me parece escrito genialmente y las correcciones perfectamente hechas. ¡Enhorabuena!
July 31, 2015
¡Gran trabajo! ¡te he puesto unas correcciones y sugerencias!
July 31, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!