Leigh
Padres, hablad con sus hijos. La capacidad de comunicarse eficazmente es una destreza imprescindible. Cada relación interpersonal y profesional depende de la habilidad para expresarse e relacionarse con los demás. Sin embargo, muchos datos preocupantes del UK sugieren que la capacidad de hablar y de entender el propio idioma ha sufrido un empeoramiento grave durante los últimos veinte años. Hace unos años, el gobierno publicó varias estadísticas para destacar el problema y para enseñar la diferencia entre los alumnos de hoy en día y los de hace veinte años. Según otras estadísticas, es tres veces más probable que un niño de cinco años no tenga un nivel adecuado de inglés para empezar al colegio que un alumno de los años noventa. Además, hay menos uso de palabras especializadas y avanzadas en los exámenes públicos. Según otro informe, el número de palabras usadas por un estudiante de 18 años ha reducido en 4000 de media en las últimas dos décadas. Por lo tanto, en varias zonas del Reino Unido el gobierno empezó una campaña llamada ‘Padres, hablad con sus hijos’. Una investigación destacó algunos factores importantes que estaban contribuyendo al problema. En primer lugar, el día laboral de los dos padres ha cambiado mucho, sobre todo el alza de mujeres trabajando. Todo esto significa una disminución del tiempo disponible para estar con los hijos. Muchos niños se tienen que acostar por la noche sin haber pasado mucho tiempo con los padres. En segundo lugar, la tendencia de cenar enfrente de la televisión ha reducido mucho el tiempo para hablar. Por eso, al empezar con la educación obligatoria, muchos niños no están acostumbrados a hablar ni a tener que responder a una pregunta. Además, el problema se hace aún más grave por el sobreuso de los videojuegos y los DVDs para entretener a los niños en casa. Al no tener que interactuar (al menos lingüísticamente hablando), el niño no desarrolla ninguna capacidad de hablar. El informe y la campaña ponían algunos consejos para paliar el problema. Los padres deberían tener tiempo dedicado a la familia cada día y sobre todo cada fin de semana para hablar con sus hijos. En vez de cenar con la televisión encendida, es importante que todos se sienten en la mesa y que aprovechen la oportunidad para hablar. Las familias no deberían pasar tanto tiempo pegadas a las pantallas digitales. Es mejor hacer algo que se presta a la conversación, como pasar un rato con los juegos de mesa.
Jul 31, 2015 5:27 PM
Corrections · 6
2

Padres, hablad con sus hijos.

La capacidad de comunicarse eficazmente es una destreza imprescindible. Cada relación interpersonal y profesional depende de la habilidad para expresarse e y relacionarse con los demás.

Sin embargo, muchos datos preocupantes del UK sugieren que la capacidad de hablar y de entender el propio idioma ha sufrido un empeoramiento grave durante los últimos veinte años. Hace unos años, el gobierno publicó varias estadísticas para destacar el problema y para enseñar la diferencia entre los alumnos de hoy en día y los de hace veinte años.

Según otras estadísticas, es tres veces más probable que un niño de cinco años no tenga un nivel adecuado de inglés para empezar al colegio que un alumno de los años noventa. Además, hay menos uso de palabras especializadas y avanzadas en los exámenes públicos.

Según otro informe, el número de palabras usadas por un estudiante de 18 años se ha reducido en 4000 de media en las últimas dos décadas. Por lo tanto (Por ello), en varias zonas del Reino Unido el gobierno empezó una campaña llamada ‘Padres, hablad con sus hijos’.

Una investigación destacó algunos factores importantes que estaban contribuyendo al problema. En primer lugar, el día la jornada laboral de los dos(se puede omitir) padres ha cambiado mucho, sobre todo el alza de por la incorporación de las mujeres al trabajo trabajando. Todo esto significa (implica) una disminución del tiempo disponible para estar con los hijos. Muchos niños se tienen que acostar por la noche sin haber pasado mucho (apenas) tiempo con los padres.

En segundo lugar, la tendencia de cenar enfrente de la televisión ha reducido mucho el tiempo para hablar. Por eso, al empezar con la educación obligatoria, muchos niños no están acostumbrados a hablar ni a tener que responder a una pregunta.

Además, el problema se hace aún más grave por el sobreuso de los videojuegos y los DVDs para entretener a los niños en casa. Al no tener que interactuar (al menos lingüísticamente hablando), el niño no desarrolla ninguna capacidad de hablar.

El informe y la campaña ponían algunos consejos para paliar el problema. Los padres deberían tener tiempo dedicado a la familia cada día y sobre todo cada fin de semana para hablar con sus hijos. En vez de cenar con la televisión encendida, es importante que todos se sienten en la mesa y que aprovechen la oportunidad para hablar.

Las familias no deberían pasar tanto tiempo pegadas a las pantallas digitales. Es mejor hacer algo que se prestae a la conversación, como pasar un rato con los juegos de mesa.

 

<em>Interesantísima reflexión con la que estoy totalmente de acuerdo. Si te sirve de consuelo es un problema común a muchos países europeos. Sólo uno de cada 100 alumnos míos de 16/17 años podrían escribir una redacción como la tuya (y creo que soy muy optimista). Escribes francamente bien.</em>

<em>En verde te dejo sujerencias para que suene más natural aunque tu escrito sea correcto.</em>

July 31, 2015
1

Padres, hablad con sus vuestros hijos.

La capacidad de comunicarse eficazmente es una destreza imprescindible. Cada relación interpersonal y profesional depende de la habilidad para expresarse e y relacionarse con los demás.

Sin embargo, muchos datos preocupantes del UK Reino Unido sugieren que la capacidad de hablar y de entender el propio idioma ha sufrido un empeoramiento grave durante los últimos veinte años. Hace unos años, el gobierno publicó varias estadísticas para destacar el problema y para enseñar la diferencia entre los alumnos de hoy en día y los de hace veinte años.

Según otras estadísticas, es tres veces más probable que un niño de cinco años no tenga un nivel adecuado de inglés para empezar al colegio que un alumno de los años noventa. Además, hay menos uso de palabras especializadas y avanzadas en los exámenes públicos.

Según otro informe, el número de palabras usadas por un estudiante de 18 años se ha reducido en 4000 de media en las últimas dos décadas. Por lo tanto, en varias zonas del Reino Unido el gobierno empezó una campaña llamada ‘Padres, hablad con sus vuestros hijos’.

Una investigación destacó algunos factores importantes que estaban contribuyendo al problema. En primer lugar, el día laboral* de los dos padres ha cambiado mucho, sobre todo desde el alza aumento de mujeres trabajando. Todo esto significa una disminución del tiempo disponible para estar con los hijos. Muchos niños se tienen que acostar por la noche sin haber pasado mucho tiempo con los padres.

En segundo lugar, la tendencia de cenar enfrente de la televisión ha reducido mucho el tiempo para hablar. Por eso, al empezar con la educación obligatoria, muchos niños no están acostumbrados a hablar ni a tener que responder a una pregunta.

Además, el problema se hace aún más grave por el sobreúso de los videojuegos y los DVDs para entretener a los niños en casa. Al no tener que interactuar (al menos lingüísticamente hablando), el niño no desarrolla ninguna capacidad de hablar.

El informe y la campaña ponían algunos consejos para paliar el problema. Los padres deberían tener tiempo dedicado a la familia cada día y sobre todo cada fin de semana para hablar con sus hijos. En vez de cenar con la televisión encendida, es importante que todos se sienten en la mesa y que aprovechen la oportunidad para hablar.

Las familias no deberían pasar tanto tiempo pegadas a las pantallas digitales. Es mejor hacer algo que se preste a la conversación, como pasar un rato con los juegos de mesa.

 

*Sería más correcto "jornada laboral"

July 31, 2015
Gracias por tu comentario! Es interesante escucharlo desde el punto de vista de alguien que trabaja en una guardería. Pasa con los alumnos en mi colegio también, que es una escuela primaria - los que entran cada septiembre - cada vez más se nota estos problemas. Mi compañera de trabajo en el primer curso siempre nos dice que hay algunos de sus alumnos que no entienden la diferencia entre una frase y una pregunta! Y tienes razón, es algo para horrorizarnos, que el gobierno tiene que poner algo así en marcha. Pero no me sorprende, que hace unos día en un restaurante de comida rápida, en la mesa al lado de la mía, había unos padres y sus hijos y todos los padres estaban jugueteando con sus smartphones, mientras los niños estaban mirando los juegetes que recibieron en el restaurante (para que puedas saber el nombre del restaurante!).... Es algo muy polémico! Gracias por tu comentario! Lo aprecio mucho.
July 31, 2015
Mi madre trabaja en una guardería y me ha dicho que este es un gran problema hoy en día, que algunos padres apenas hablan con sus hijos, por una razón o otra, y como consecuencia está afectando las destrezas de comunicación de los niños y no están listos para empezar sus estudios en la escuela. Me parece ridículo que el gobiero tenga que a decir a los padres que es importante hablar y comunicar con sus niños...Padres, hablad con sus hijos,,, He oído de esta campaña y incluso el nombre me da horror, debería ser intuitivo y 'el sentido común' pero desafortunadamente parece que no es así. Muy bien escrito, y estoy de acuerdo es un asunto problemático en nuestro país.
July 31, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!