[Deleted]
Crimea: historia de una península pt.1 Hace un año Rusia anexó la península de Crimea, en el sur de Ucrania. Según el gobierno ucraniano y la mayoría de la comunidad internacional, el anexo fue una apropiación de tierra ilegal dirigido por el Kremlin. Según los políticos rusos, el anexo fue la expresión legal de la voluntad de la gente de Crimea. Pues, ¿quiénes son los habitantes de la península, y que piensan del nuevo status de su tierra como parte de Rusia? La población de Crimea consiste de poco más que 2 millones de almas. La mayoría de ellos (como un 58 por ciento) son étnicos rusos. El grupo étnico segundo más largo son los ucranianos (24%), y el tercero son los tártaros de Crimea (12%). Esos tres grupos juegan papeles muy importantes en la historia y política de la península. En el siglo XVIII, el Imperio Ruso venció al Imperio Otomano, que controlaba mucho territorio alrededor del Mar Negro, incluso la península de Crimea. Los rusos siempre querían controlar en puerto con acceso a las aguas calientes del Mediterráneo. Tras su derrota a las manos de los rusos, los turcos dejaron de apoyar a la entidad semiindependiente que existía en la península, y los rusos conquistaron la península muy pronto. Los habitantes de la península de aquel tiempo fueron un grupo étnico que hablaron un idioma muy parecido al turco, y que ahora reconocemos como los tártaros de Crimea. Durante la Segunda Guerra Mundial, el dictador Iósif Stalin sospechó que los tártaros, que han declarado su independencia durante la Guerra Civil Rusa, hubieron apoyado a Las Potencias del Eje para ganar su independencia de los rusos. Entonces, él exilió la población tártara a Asia Central, y dio sus propiedades a rusos y ucranianos. En 1954, Nikita Jruschov, el dirigente de la Unión Soviética, transfirió la administración de Crimea de Rusia a Ucrania, que estaba conectado a la península por un puente de tierra. En los años de los 1980, los tártaros de Crimea fueron permitidos (aunque el gobierno no les ayudó) a regresar a su tierra natal. No obstante, la mayoría de los habitantes fueron étnicos rusos cuando Ucrania declaró su independencia en 1992, y más que 95% por ciento de la población (incluso a los étnicos ucranianos y tártaros de Crimea) hablan el ruso. Además, la Federación Rusia tenía permiso de utilizar el puerto de Sebastopol, y estacionar hasta 20.000 tropas en la península. . Según un pacto entre Rusia y Ucrania las fronteras del Ucrania son inviolables.
Aug 1, 2015 3:13 AM
Corrections · 3

Crimea: historia de una península pt.1

Hace un año Rusia anexó la península de Crimea, en el sur de Ucrania. Según el gobierno ucraniano y la mayoría de la comunidad internacional, el anexo fue una apropiación de tierra ilegal dirigido por el Kremlin. Según los políticos rusos, el anexo fue la expresión legal de la voluntad de la gente de Crimea. Pues, ¿quiénes son los habitantes de la península, y qué piensan del nuevo status de su tierra como parte de Rusia?

La población de Crimea está constituida por un poco más que 2 millones de personas. La mayoría de ellos (como un 58 por ciento) son étnicos rusos. El segundo grupo étnico más largo son los ucranianos (24%), y el tercero son los tártaros de Crimea (12%). Esos tres grupos juegan papeles muy importantes en la historia y política de la península.
En el siglo XVIII, el Imperio Ruso venció al Imperio Otomano, que controlaba mucho territorio alrededor del Mar Negro, incluso la península de Crimea. Los rusos siempre querían controlar el puerto con acceso a las aguas calientes del Mediterráneo. Tras su derrota a las manos de los rusos, los turcos dejaron de apoyar a la entidad semindependiente que existía en la península, y los rusos conquistaron la península muy pronto. Los habitantes de la península de aquel tiempo fueron un grupo étnico que hablaron un idioma muy parecido al turco, y que ahora reconocemos como los tártaros de Crimea.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el dictador Lósif Stalin sospechó que los tártaros, que habían declarado su independencia durante la Guerra Civil Rusa, hubieron apoyado a Las Potencias del Eje para ganar su independencia de los rusos. Entonces, él exilió la población tártara a Asia Central, y dio sus propiedades a rusos y ucranianos.

En 1954, Nikita Jruschov, el dirigente de la Unión Soviética, transfirió la administración de Crimea de Rusia a Ucrania, que estaba conectada a la península por un puente de tierra. En los años 80, los tártaros de Crimea fueron permitidos (aunque el gobierno no les ayudó) a regresar a su tierra natal. No obstante, la mayoría de los habitantes fueron étnicos rusos cuando Ucrania declaró su independencia en 1992, y más del 95% por ciento de la población (incluso a los étnicos ucranianos y tártaros de Crimea) hablan el ruso. Además, la Federación Rusia tenía permiso de utilizar el puerto de Sebastopol, y estacionar hasta 20.000 tropas en la península.  Según un pacto entre Rusia y Ucrania las fronteras del Ucrania son inviolables.

August 4, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!