Sarka
Historia de Atenas - Edad Antigua (Segunda parte) En 547 a.C. Peisistratos estableció el gobierno personal - tyranis. Atenas alcanzó un importante desarollo. Peisistratos empezó a construir el templo a Acrópolis dedicado a la diosa de protección Athena. Más tarde Periklés lo dejó reconstruir y Parthenón apareció a su lugar. Durante el gobierno de Periklés Atenas logró la cima de la democracia. En esta "´época de oro" en Atenas actuó el filósofo Socrates y los representantes de la tragedia antigua como por ejemplo Sofoklés, Aischylos y Eurípidés. Algunos años después de la muerte de Periklés en 429 a.C. la posición dominante de Atenas en la région Egea se derrumbó. Sparta dominada par aristocracia y sus aliados peloponesos derrotaron Atenas en la guerra del Peloponeso. En el siglo siguiente Atenas era la ciudad importante pero ya no la potencia politica. La decadencia cultural no ocurrió - cuarto siglo a.C. era el periodo de los grandes filósofos. Cuando los Romanos en el año 146 a.C. subyugaron la Grecia, dejaron Atenas en paz. Algunos emperadores especialmente Hadrianus regalaron varias nuevas obras a Atenas. En el año 395 d.C. Atenas con toda Grecia formó parte del imperio romano de oriente. La historia antigua de Atenas terminó en sexto siglo d.C.
Aug 3, 2015 9:05 AM
Corrections · 2

Historia de Atenas - Edad Antigua (Segunda parte)

En 547 a.C. Peisistratos estableció el gobierno personal - tyranis. Atenas alcanzó un importante desarrollo. Peisistratos empezó a construir el templo en la Acrópolis dedicado a la diosa de protección Athena. Más tarde Perikles lo mandó reconstruir y el Parthenón apareció en su lugar.
Durante el gobierno de Pericles Atenas logró la cima de la democracia. En esta "´época de oro" en Atenas actuó el filósofo Sócrates y los representantes de la tragedia antigua como por ejemplo Sófocles, Aischylos y Eurípides.
Algunos años después de la muerte de Pericles en 429 a.C. la posición dominante de Atenas en la región Egea se derrumbó. Sparta dominada por la aristocracia y sus aliados peloponesos derrotaron a Atenas en la guerra del Peloponeso. En el siglo siguiente Atenas era la ciudad importante pero ya no la potencia política. La decadencia cultural no ocurrió - cuarto siglo a.C. era el periodo de los grandes filósofos.
Cuando los Romanos en el año 146 a.C. subyugaron la Grecia, dejaron Atenas en paz. Algunos emperadores, especialmente Hadrianus, regalaron varias nuevas obras a Atenas. En el año 395 d.C. Atenas con toda Grecia formó parte del imperio romano de oriente. La historia antigua de Atenas terminó en sexto siglo sexto d.C.

August 3, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!