AnnaB
La desalineación. Parte 9. - Yo entiendo a Ud, Alla, - puse a decir con ardor. - Entiendo. Ud sufría tanto. Está cansada y quiere descansar, cueste lo que cueste. Descansar del dolor, de la gente, de todo lo que es la vida porque la vida para Ud es los ataques permanentes. Es imposible sufrir tanto tiempo. Yo entiendo. Pero, Alla... Ud no está sola. Tras su espalda está el médico que le hizo la operación. También miles, cien mles de personas que esperan los resultados de esa operación como una garantía de su vida. También Debeyki y todos los EEUU. Allí también necesitan esa operación. Por cierto, en EEUU la operación semejante costaría más de un millón dólares. Se la puede permitir solo un millonario. Y a Ud lo hicieron por gracia. Vale, no le importan los EEUU, ni Debeyki, ni nadie. Pero, Alla, hay la gente que le quiere, los suyos. Su marido no puede dormir, se vuelve loco. ¡Ud no tiene ningun derecho! ¿Me oye? - ¿Quién eres? - me preguntó por fin Alla muy bajito. - Nadie. - ¿Es que me pareces? - No, yo existo. Me incliné a Alla y mis gafas se cayeron sobre ella. Alla los cogió con su mano débil, los puso en la nariz y me miró. - Sí, ahora te veo... Me oía y me veía y eso me dio mucho ánimo. Me olvidé totalmente de aquella razón que no quería comentar. Existían solo esos ojos y No Onísimov tras la pared. - No debe pensar solamente en sí, no debe querer solamente a sí misma. Sentir lástima solamente por sí misma. En caso contrario, la alineación se hará perturbada. - Perturbada ¿qué? - Alineación. En toda el Sistema Solar. - ¿Qué quieres de mí? - me preguntó con voz débil. - Que vaya al retrete. - ¿Para que? - Para fumar. - No quiero fumar. Y no puedo ir. - Ud no sabe su potencial. Nadie sabe qué puede y qué no puede. La abracé por los hombros para ayudarle a levantarse. Ella me abrazó por el cuello. - Y mi valvula... ¿no se desprenderá de mí? - me preguntó preocupada. Eso fue un síntomo muy bueno. - No, no se desprenderá. Solo sorprenderá que pueda funcionar. Alla se levantó. Nos abrzamos y salimos lentamente de la sala al pasillo. Ella con su pijama del hospital y yo, vestida de novia, parecíamos dos fantasmas. Andabamos como estuviesemos a punto de saltar y volar. Su debilidad penetraba en mí; mi alegría penetraba en ella. La alegría de por que yo quiisiera morir. Pero ahora no pensaba en la muerte. Deseaba seguir andando, llevando esa vida frágil como mariposa en mis manos. (continuará)
Aug 3, 2015 10:02 AM
Corrections · 1

La desalineación. Parte 9.

- Yo entiendo a Ud, Alla (la entiendo) - puse a decir con ardor. - Entiendo. Ud sufría tanto. Está cansada y quiere descansar, cueste lo que cueste. Descansar del dolor, de la gente, de todo lo que es la vida porque la vida para Ud es los ataques permanentes. Es imposible sufrir tanto tiempo. Yo entiendo. Pero, Alla... Ud (se podría omitir) no está sola. Tras su espalda está el médico que le hizo la operación. También miles, cien mles (mil) de personas que esperan los resultados de esa operación como una garantía de su vida. También Debeyki y todos los EEUU. Allí también necesitan esa operación. Por cierto, en EEUU la operación semejante (semejante operación) costaría más de un millón dólares. Se la puede permitir solo un millonario. Y a Ud lo hicieron por gracia. Vale, no le importan los EEUU, ni Debeyki, ni nadie. Pero, Alla, hay la gente que le quiere, los suyos. Su marido no puede dormir, se vuelve loco. ¡Ud no tiene ningun derecho! ¿Me oye?
- ¿Quién eres? - me preguntó por fin Alla muy bajito.
- Nadie.
- ¿Es que me pareces? (no sé a que te refieres...)
- No, yo existo.
Me incliné a (hacia) Alla y mis gafas se cayeron sobre ella. Alla los cogió con su mano débil, los (las) puso en la (su) nariz y me miró.
- Sí, ahora te veo...
Me oía y me veía y eso me dio mucho ánimo. Me olvidé totalmente de aquella razón que no quería comentar. Existían solo esos ojos y No Onísimov tras la pared.
- No debe pensar solamente en sí (misma), no debe querer solamente a sí misma (no debe quererse solamente a usted misma). Sentir lástima solamente por sí misma. En caso contrario, la alineación se hará (será) perturbada.
- Perturbada ¿qué?
- Alineación. En toda (todo) el Sistema Solar.
- ¿Qué quieres de mí? - me preguntó con voz débil.
- Que vaya al retrete.
- ¿Para que?
- Para fumar.
- No quiero fumar. Y no puedo ir.
- Ud no sabe su potencial. Nadie sabe qué puede y qué no puede.
La abracé (agarré) por los hombros para ayudarle a levantarse. Ella me abrazó por el cuello.
- Y mi valvula (válvula)... ¿no se desprenderá de mí? - me preguntó preocupada. Eso fue un síntomo (síntoma) muy bueno.
- No, no se desprenderá. Solo sorprenderá que pueda funcionar.
Alla se levantó. Nos abrazamos y salimos lentamente de la sala al pasillo. Ella con su pijama del hospital y yo, vestida de novia, parecíamos dos fantasmas. Andabamos (andábamos) como (si) estuviesemos a punto de saltar y volar. Su debilidad penetraba en mí; mi alegría penetraba en ella. La alegría de por que (porque) yo quisiera morir. Pero ahora no pensaba en la muerte. Deseaba seguir andando, llevando esa vida frágil como (una) mariposa en mis manos.


(continuará)

 

PD: Escribes muy bien en español y utilizas palabras complicadas. ¡Muy bien!

August 3, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!