Jody
La crisis de violencia en mi ciudad En Baltimore, la ciudad en la costa este de los EE UU donde yo vivo, estamos experimentando una crisis de violencia. En cada uno de los últimos meses (junio y julio), más de 40 personas se asesinaron. Aunque desde los años sesenta, la población de la ciudad ha disminuido por 300,000 personas, y hoy día tenemos una población de aproximadamente 600,000 en vez de casi un millón, antes de estos meses, nunca habíamos tenido dos meses en un año con más de 40 homicidios. Es una crisis sin precedente. La causa inmediata de esta crisis es difícil de saber. Tal vez hayas leído sobre la muerte de Freddy Grey, un joven afroamericano, quien se murió a las manos de la policía en abril, y de los manifestaciones y disturbios que siguieron su muerte. Algunos opinen que, desde que la fiscal de la ciudad acusó de varios crímenes a cinco oficiales, la policía se haya estado desmoralizada y tímida para confrontar a los crimenales en las calles. Otros dicen que, durante los disturbios, se robaron varias farmacias, y esto resultó en un aumento en el suministro de drogas disponibles en el mercado ilícito, causando batallas entre varias pandillas para controlar las calles. Nadie sabe exactamente. Cualquiera la causa inmediata de esta crisis, como los aficionados de la serie de televisión “The Wire” saben, Baltimore ha experimentado una tasa de violencia elevada por décadas a causa de varios problemas socioeconómicos. Comparado con otras ciudades en mi país, tenemos mucha segregación, pobreza, y desigualdad. Muchas colonias de la ciudad se haya estado descuido por los líderes de la ciudad; faltan oportunidades económicas para los adultos y buenas escuelas para los niños. En estas colonias, el mercado ilícito para vender drogas es la única opción para seguir adelante, y en este mercado, la fuerza de armas sustituye por la ley. Algo bueno que haya emergido de la crisis actual es que los ciudadanos ya no ignoran estos problemas graves. Estamos involucrados en un diálogo cívico sobre ellos y varias propuestas para tratar de resolverlos. Será difícil adelantar la ciudad y asegurar que la seguridad pública y la oportunidad económica estén disponibles en todas las zonas de la ciudad, pero a pesar de la crisis, hay esperanza.
Aug 3, 2015 1:48 PM
Corrections · 6
1

La crisis de violencia en mi ciudad

En Baltimore, la ciudad en la costa este de los EE UU donde yo vivo, estamos experimentando una crisis de violencia. En cada uno de los últimos meses (junio y julio), más de 40 personas han sido asesinanadas. Aunque desde los años sesenta, la población de la ciudad ha disminuido por 300,000 personas, y hoy día tenemos una población de aproximadamente 600,000 en vez de casi un millón, antes de estos meses, nunca habíamos tenido dos meses en un año con más de 40 homicidios. Es una crisis sin precedente.

La causa inmediata de esta crisis es difícil de saber. Tal vez hayas leído sobre la muerte de Freddy Grey, un joven afroamericano, quien se murió a las manos de la policía en abril, y de las manifestaciones y disturbios que siguieron su muerte. Algunos opinan que, desde que la fiscal de la ciudad acusó de varios crímenes a cinco oficiales, la policía se haya estado desmoralizando y actuando tímidamente para confrontar a los crimenales en las calles. Otros dicen que, durante los disturbios, se robaron varias farmacias, y esto resultó en un aumento en el suministro de drogas disponibles en el mercado ilícito, causando batallas entre varias pandillas para controlar las calles. Nadie sabe exactamente.

Cualquiera que sea la causa inmediata de esta crisis, como los aficionados de la serie de televisión “The Wire” saben, Baltimore ha experimentado una tasa de violencia elevada por décadas a causa de varios problemas socioeconómicos. Comparado con otras ciudades en mi país, tenemos mucha segregación, pobreza, y desigualdad. Muchas colonias de la ciudad han sido descuidadas por los líderes de la ciudad; faltan oportunidades económicas para los adultos y buenas escuelas para los niños. En estas colonias, el mercado ilícito para vender drogas es la única opción para seguir adelante, y en este mercado, la fuerza de las armas se sustituye por la ley.

Algo bueno que haya emergido de la crisis actual es que los ciudadanos ya no ignoran estos problemas graves. Estamos involucrados en un diálogo cívico sobre ellos y varias propuestas para tratar de resolverlos. Será difícil seguir adelante en la ciudad y asegurar que la seguridad pública y la oportunidad económica estén disponibles en todas las zonas de la ciudad, pero a pesar de la crisis, hay esperanza.

August 3, 2015

Hola Jody

¡Tu artículo me ha parecido muy interesante! Veo que a pesar de lo que está pasando en tu ciudad te mantienes positivo. Como dice el dicho "no hay mal que por bien no venga". Tu texto está genial pero hay algunas cosas que puedes mejorar:

 

La crisis de violencia en mi ciudad

En Baltimore, la ciudad en la costa este de los EE UU donde yo vivo, estamos experimentando una crisis de violencia. En cada uno de los últimos meses (junio y julio), más de 40 personas se asesinaron (el orden no es incorrecto pero yo diría "se asesinaron a más de 40 personas"). Aunque desde los años sesenta, la población de la ciudad ha disminuido por en 300,000 personas, y hoy día tenemos una población de aproximadamente 600,000 en vez de casi un millón. antes de estos meses, nunca habíamos tenido dos meses en un año con más de 40 homicidios. Es una crisis sin precedentes.

La causa inmediata de esta crisis es difícil de saber. Tal vez hayas leído sobre la muerte de Freddy Grey, un joven afroamericano, quien se murió a las manos de la policía en abril(,) y de los las manifestaciones y disturbios que siguieron su muerte. Algunos opinen opinan (estás declarando información) que, desde que la fiscal de la ciudad acusó de varios crímenes a cinco oficiales, la policía se haya ha estado desmoralizada y tímida para confrontar a los crimenales criminales en las calles. Otros dicen que, durante los disturbios, se robaron varias farmacias, y esto resultó en un aumento en el suministro de drogas disponibles en el mercado ilícito, causando batallas entre varias pandillas para controlar las calles. Nadie sabe exactamente (...el qué?).

Cualquiera Sea cual sea la causa inmediata de esta crisis, como los aficionados de la serie de televisión “The Wire” saben, Baltimore ha experimentado una tasa de violencia elevada por décadas a causa de varios problemas socioeconómicos. Comparada  con otras ciudades en mi país, tenemos mucha segregación, pobreza, y desigualdad. Muchas colonias ?? (barrios??) de la ciudad se haya estado descuido se han descuidado (por los líderes de la ciudad)(o también "han sido descuidadas por los líderes (...)", pero es más natural la primera opción); faltan oportunidades económicas para los adultos y buenas escuelas para los niños. En estas colonias, el mercado ilícito para vender drogas es la única opción para seguir adelante, y en este mercado, la fuerza de armas sustituye por la ley.

Algo bueno que haya ha emergido de la crisis actual es que los ciudadanos ya no ignoran estos problemas graves. Estamos involucrados en un diálogo cívico sobre ellos y varias propuestas para tratar de resolverlos. Será difícil adelantar desarrollar la ciudad y asegurar que la seguridad pública y la oportunidad económica estén disponibles en todas las zonas de la ciudad (repetición), pero a pesar de la crisis, hay esperanza.

Comentarios:

Cuidado con la puntuación y el uso del subjuntivo. Recuerda que si estamos declarando información lo hacemos en indicativo. 

August 3, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!