Mariya
Afortunado en el juego, desafortunado en amores A mí me encanta jugar a las cartas, bueno, siempre que sea un juego que conozco, por supuesto. Con mis compañeros de intercambio de idiomas tengo una mania, me gusta que juguemos tres partidas seguidas de Uno usando solo un idioma antes de hablar de otra cosa. Esta práctica me parece un precalentamiento de lo más bueno porque ofrece la oportunidad de empezar la sesión con algo divertido mientras ponernos al día, al tiempo que ampliamos nuestro vocabulario compartido de insultos, quejas, y bromas. Es más si hacemos así mismo cuando damos la vuelto a la tortilla, o sea cuando hablamos en otro idioma, es posible que el vencido tenga la revancha y se convierta en ganador, y por un instante tenemos el mundo justo que tanto merecemos. La baraja de Uno no existía cuando era niña, en cambio jugábamos una variedad de juegos pero siempre con los tradicionales naipes de la baraja inglesa. Solía jugar a las cartas constantemente con mis primas durante las largas vacaciones de verano. Últimamente me hizo mucha ilusión comprarme una baraja española y un libro de juegos de naipes del mundo, y después de ojear las páginas del librito me fijé en La Brisca. No creo que sea posible dominar las reglas del juego, ni hablar de estrategia, de la noche a la mañana, así que no me da vergüenza decir que me costó un buen rato memorizar el orden de valor de las cartas y todo eso. Ahora soy aficionado al juego de La Brisca, incluso tengo una aplicación en mi tableta con la que puedo jugar por mí misma sin molestar mi sacrificado marido. De momento todos mis compañeros de intercambio de idiomas están en España y hablamos por Skype, de ahí que no podamos jugar a las cartas, pero dentro de poco estaré en España y, si tengo suerte, encontraré alguien del año de la polca como yo que le gusta jugar a las cartas.
Aug 4, 2015 9:51 AM
Corrections · 7
1

Afortunado en el juego, desafortunado en amores

A mí me encanta jugar a las cartas, bueno, siempre que sea un juego que conozco, por supuesto. Con mis compañeros de intercambio de idiomas tengo una mania, me gusta que juguemos tres partidas seguidas de Uno usando solo un idioma antes de hablar de otra cosa. Esta práctica me parece un precalentamiento de lo más bueno porque ofrece la oportunidad de empezar la sesión con algo divertido mientras ponernos al día, al tiempo que ampliamos nuestro vocabulario compartido de insultos, quejas, y bromas. Es más si hacemos así mismo cuando damos la vuelto a la tortilla, o sea cuando hablamos en otro idioma, es posible que el vencido tenga la revancha y se convierta en ganador, y por un instante tenemos el mundo justo que tanto merecemos.

La baraja de Uno no existía cuando era niña, en cambio jugábamos una variedad de juegos pero siempre con los tradicionales naipes de la baraja inglesa. Solía jugar a las cartas constantemente con mis primas durante las largas vacaciones de verano. Últimamente me hizo mucha ilusión comprarme una baraja española y un libro de juegos de naipes del mundo, y después de ojear las páginas del librito me fijé en La Brisca. No creo que sea posible dominar las reglas del juego, ni hablar de estrategia, de la noche a la mañana, así que no me da vergüenza decir que me costó un buen rato memorizar el orden de valor de las cartas y todo eso. Ahora soy aficionado al juego de La Brisca, incluso tengo una aplicación en mi tableta con la que puedo jugar por mí misma sin molestar mi sacrificado marido.

De momento todos mis compañeros de intercambio de idiomas están en España y hablamos por Skype, de ahí que no podamos jugar a las cartas, pero dentro de poco estaré en España y, si tengo suerte, encontraré alguien del año de la polca como yo que le gusta jugar a las cartas.

 

Genial!!!! buen trabajo!!!!

Bueno, por aquí nos gustan mucho los juegos de cartas, jugamos, al tute, la escoba, brisca, el chinchón.......son clásicos entre la gente de mediana edad y algunos jóvenes.


A mí me encanta jugar a las cartas, bueno, siempre que sea un juego que conozca, por supuesto. Con mis compañeros de intercambio de idiomas tengo una manía, me gusta jugar tres partidas seguidas al Uno, usando solo un idioma antes de hablar de otra cosa. Esta práctica, me parece un precalentamiento de lo más interesante (de lo más acertado) porque nos ofrece la oportunidad, al empezar la sesión, de ampliar nuestro vocabulario de insultos, quejas y bromas de una forma divertida al tiempo que nos ponemos al día. Es más, si hacemos lo mismo cuando cambiamos de idioma, existe la posibilidad de revancha y de que el perdedor se convierta en ganador.

La baraja del Uno no existía cuando era niña, en cambio, (sin embargo) jugábamos una variedad de juegos pero siempre con los tradicionales naipes de la baraja inglesa. Solía jugar a las cartas constantemente con mis primas durante las largas vacaciones de verano. últimamente (recientemente), me hizo mucha ilusión comprarme una baraja española y un libro de juegos de naipes del mundo. Después de ojear las páginas del librito en cuestión, me fijé en la brisca. No creo que sea posible dominar las reglas del juego, ni hablar de estrategia, de la noche a la mañana, así que no me da vergüenza decir que me costó un buen rato memorizar el orden de valor de las cartas y todo eso. Ahora soy aficionada al juego de la brisca, incluso tengo una aplicación en mi tableta con la que puedo jugar yo sola sin molestar a mi sacrificado marido.

De momento,  todos mis compañeros de intercambio de idiomas están en España y hablamos por Skype, de ahí que (….Skype, es por eso que) no podamos jugar a las cartas. Pero dentro de poco estaré en España,  y si tengo suerte, encontraré a alguien como yo, del año de la polca, que le guste jugar a las cartas.



 

 

 

August 5, 2015
1

Afortunado en el juego, desafortunado en amores

A mí me encanta jugar a las cartas, bueno, siempre que sea un juego que conozco, por supuesto. Con mis compañeros de intercambio de idiomas tengo una manía, me gusta que juguemos tres partidas seguidas de Uno usando solo un idioma antes de hablar de otra cosa. Esta práctica me parece un precalentamiento de lo más bueno (de lo más bueno es una expresión un tanto coloquial para un texto, yo diría de lo más acertado o oportuno) porque ofrece la oportunidad de empezar la sesión con algo divertido mientras nos ponemos ponernos al día, al tiempo que ampliamos nuestro vocabulario compartido de insultos, quejas, y bromas. Es más si lo hacemos así mismo cuando damos la vuelto a la tortilla, o sea cuando hablamos en otro idioma, es posible que el vencido tenga la revancha y se convierta en el ganador, y por un instante tenemos el mundo justo que tanto merecemos.

La baraja de Uno no existía cuando era niña, en cambio jugábamos a una variedad de juegos pero siempre con los tradicionales naipes de la baraja inglesa. Solía jugar a las cartas constantemente con mis primas durante las largas vacaciones de verano. Últimamente me ha hecho (si utilizas el adverbio últimamente, no queda muy bien el pasado)  hizo mucha ilusión comprarme una baraja española y un libro de juegos de naipes del mundo, y después de ojear las páginas del librito me fijé en La Brisca. No creo que sea posible dominar las reglas del juego, ni hablar de estrategia, de la noche a la mañana, así que no me da vergüenza decir que me costó un buen rato memorizar el orden de valor de las cartas y todo eso. Ahora soy aficionadao al juego de La Brisca, incluso tengo una aplicación en mi tableta con la que puedo jugar por mí cuenta misma sin molestar a mi sacrificado marido.

De momento todos mis compañeros de intercambio de idiomas están en España y hablamos por Skype, de ahí que no podamos jugar a las cartas, pero dentro de poco estaré en España y, si tengo suerte, encontraré alguien del año de la polca como yo al que le guste jugar a las cartas.

 

A mí también me encanta la brisca, la jugaba con frecuencia cuando era pequeño ;-) Buen trabajo con tu redacción.

August 4, 2015
1

Afortunado en el juego, desafortunado en amores

A mí me encanta jugar a las cartas, bueno, siempre que sea un juego que conozco, por supuesto. Con mis compañeros de intercambio de idiomas tengo una manía: me gusta que juguemos tres partidas seguidas de Uno usando solo un idioma antes de hablar de otra cosa. Esta práctica me parece un precalentamiento de lo más bueno porque ofrece la oportunidad de empezar la sesión con algo divertido mientras nos ponemos al día, al tiempo que ampliamos nuestro vocabulario compartido de insultos, quejas (esta coma sobra) y bromas. Es más, si  lo hacemos así mismo cuando damos la vuelta a la tortilla, o sea, cuando hablamos en otro idioma, es posible que el vencido tenga la revancha y se convierta en ganador, y por un instante tenemos el mundo justo que tanto merecemos.

La baraja de Uno no existía cuando era niña. En cambio, jugábamos a una variedad de juegos pero siempre con los tradicionales naipes de la baraja inglesa. Solía jugar a las cartas constantemente con mis primas durante las largas vacaciones de verano. Últimamente me hizo mucha ilusión comprarme una baraja española y un libro de juegos de naipes del mundo, y después de ojear las páginas del librito me fijé en la brisca (no es necesario que escribas el nombre del juego con letras mayúsculas). No creo que sea posible dominar las reglas del juego, ni hablar de estrategia, de la noche a la mañana, así que no me da vergüenza decir que me costó un buen rato memorizar el orden del valor de las cartas y todo eso. Ahora me he aficionado/soy una aficionada al juego de la brisca, incluso tengo una aplicación en mi tableta con la que puedo jugar por mi cuenta/ (yo) sola sin molestar a mi sacrificado marido.

De momento todos mis compañeros de intercambio de idiomas están en España y hablamos por Skype. De ahí que no podamos jugar a las cartas, pero dentro de poco estaré en España y, si tengo suerte, encontraré a alguien del año de la polca como yo al que le gusta jugar a las cartas.

 

Realmente me ha sorprendido tu redacción. Tu nivel de español es bastante bueno e incluso mejor en ciertos aspectos que el de algunos hispanohablantes. Enhorabuena. Por cierto, "del año de la polca" es una muy buena expresión y tiene además un significado gracioso.

August 4, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!