Tierra Gorin
Una pregunta Estoy leyendo un libro se llama "Casi una mujer" donde encontré una palabra que no conocí. La palabra es atacuñar. ¿Que significa este verbo? He buscado la palabra en internet y en diccionarios, pero no reconocieron la palabra. Aquí es la palabra en contexto: Atacuñábamos las cosas en maletas descascaradas, en cajas de cartón con anuncios en las letras de galletas que olí an a levdura y harina.
Aug 27, 2015 6:41 PM
Corrections · 5

Una pregunta

Estoy leyendo un libro que se llama "Casi una mujer" donde encontré una palabra que no conocía. La palabra es atacuñar.
¿Qué significa este verbo? He buscado la palabra en internet y en diccionarios, pero no reconocieron la palabra. 


Aquí es la palabra en contexto:
Atacuñábamos las cosas en maletas descascaradas, en cajas de cartón con anuncios en las letras de galletas que olían a levadura y harina.

August 27, 2015
Ahh ok, entiendo la palabra mucho mejor ¡Muchas gracias, Giada!
August 27, 2015
Atacuñar *
August 27, 2015
tacuñar” es una palabra que se utiliza en Puerto Rico en varios contextos. La misma es un españolismo que no está registrada en el DRAE. Sin embargo, pertenece al habla popular de varios países hispanohablantes. Según el “Tesoro lexicográfico del español de Puerto Rico”, significa hartarse de comida; atracarse o hacer comer y beber a alguien en exceso. Otra acepción es meter cosas en un recipiente de forma desordenada y apretujada. Rellenar un espacio
August 27, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!