Mariya
¿Desde cuándo has estudiado español? Siempre me cuesta responder a la pregunta «¿Desde cuándo has estudiado español?» Es una pregunta sencilla ¿no?, fácil de entender, quizás aún más fácil de responder, pero para mí no la es, a mí me cuesta bastante responderla de una manera adecuada y coherente. Es que he tenido periodos de estudio muy intensivos pero siempre seguidos de pausas de larga duración en las que no he hecho nada de nada en español, y de ahí que venga mis dudas en la respuesta más correcta a la pregunta. Haber dicho eso entiendo que es una pregunta normal, por supuesto, y quiero explicarme. La primera vez que empecé a estudiar español fue hace más de veinte años. Durante un año asistía a una clase de dos horas cada semana con una profesora de Argentina. Era una clase de inmersión y después de la primera hora siempre me dolía la cabeza, pero mis esfuerzos dieron fruto porque al fin de aquel año mi marido y yo pasamos unas vacaciones en Argentina y las pasamos de maravilla la verdad. Después de regresar a mi país me sentía muy motivada para continuar con mis estudios lingüísticos así que fui a la universidad donde acabé especializándome en filosofía y español. Para mí aquel entonces era un tiempo de estudiar sin parar por no sé cuántos años, y, aunque me licencié con buenas notas, al final estaba harta y decidí tomar una pausa para reflexionar y ser madre a mi recién nacido hijo. Bueno, lo que pasó es que descubrí otra vida como madre y con los años, otro hijo precioso, otras aficiones como punto, costura y el jardín, puestos voluntarios en el vecindario, y cosas de la vida cotidiana de una familia, llevé más de diez años sin tener contacto con el idioma. Un día llegó en el que decidí que no quería perder totalmente lo que había aprendido, y por eso, en los últimos seis años me he comprado poco a poco un montón de recursos de autoaprendizaje con respecto al estudio de la lengua, quizás más de la cuenta, no sé. Mis estudios siguen pero últimamente he tenido la ayuda de compañeros de intercambio de idiomas, un profesor particular de lo más bueno, y me siento muy cómoda en la comunidad de estudiantes de idiomas. Es más, dentro de poco estaré en Barcelona en una escuela de idiomas por un mes entero. Entonces, ¿cuál es la respuesta a la pregunta con la que comencé? Bueno, ¿qué quieres que te diga?, parece mentira que empezara a estudiar español hace más de veinte años aunque sí es la verdad.
Sep 2, 2015 9:06 AM
Corrections · 7
1

¿Desde cuándo has estudiado/estudias español? (I think that "¿desde cuando has estudiado español?" sounds a bit strange, it sounds better "¿Desde cuando estudias español?" or you also could say "¿Durante cuanto tiempo has estudiado español?")

Siempre me cuesta responder a la pregunta «¿Desde cuándo has estudiado/estudias español?» Es una pregunta sencilla ¿no?, fácil de entender, quizás aún más fácil de responder, pero para mí no lo es, a mí me cuesta bastante responderla de una manera adecuada y coherente. Es que he tenido periodos de estudio muy intensivos pero siempre seguidos de pausas de larga duración en las que no he hecho nada de nada en español, y de ahí que venga tenga mis dudas en la respuesta más correcta a la pregunta forma más correcta de responder a la pregunta. Haber dicho eso Habiendo dicho esto/dicho esto (I'm not sure what you are trying to say here, but i think that you want to say something like: "said that, I understand that it's a normal question..." therefore "Said that" = "Dicho esto") entiendo que es una pregunta normal, por supuesto, y quiero explicarme.

La primera vez que empecé a estudiar español fue hace más de veinte años. Durante un año asistía a una clase de dos horas cada semana (You could say: "Durante un año asistí a clase dos horas a la semana..." It sounds better, but I think that your construction is correct.) con una profesora de Argentina. Era una clase de inmersión y después de la primera hora siempre me dolía la cabeza, pero mis esfuerzos dieron fruto porque al fin/final de aquel año mi marido y yo pasamos unas vacaciones en Argentina y las/lo pasamos de maravilla la verdad.
Después de regresar a mi país me sentía muy motivada para continuar con mis estudios lingüísticos así que fui a la universidad donde acabé especializándome en filosofía y español. Para mí aquel entonces era un tiempo de estudiar sin parar por no sé cuántos años (I'd have written something like this: Para mi, por aquel entonces, fue un tiempo de estudiar sin parar durante no sé cuantos años) y, aunque me licencié con buenas notas, al final estaba harta y decidí tomar una pausa para reflexionar y ser madre a de mi recién nacido hijo. Bueno, lo que pasó es que descubrí otra vida como madre y con los años, otro hijo precioso, otras aficiones como el punto, la costura y el jardín (you could write "la jardinería" instead of "el jardín"), puestos voluntarios(I think that "funciones de voluntariado" sounds better) en el vecindario, y cosas de la vida cotidiana de una familia, llevé pasé más de diez años sin tener contacto con el idioma.

Un día llegó Llegó un día en el que decidí que no quería perder totalmente lo que había aprendido, y por eso, en los últimos seis años me he comprado poco a poco un montón de recursos de autoaprendizaje con respecto relacionados con el estudio de la lengua, quizás más de la cuenta, no sé. Mis estudios siguen pero últimamente he tenido la ayuda de compañeros de intercambio de idiomas, un profesor particular de lo más bueno, y me siento muy cómoda en la comunidad de estudiantes de idiomas. Es más, dentro de poco estaré en Barcelona en una escuela de idiomas por/durante (I think "durante" sounds better than "por" in this case)un mes entero.

Entonces, ¿Cuál es la respuesta a la pregunta con la que comencé? Bueno, ¿Qué quieres que te diga? parece mentira que empezara a estudiar español hace más de veinte años aunque sí, es la verdad.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------

WOW!

Amazing!!

I hope that arrive the day when my English become as good as your Spanish. Congrats!

 

If you have any doubt about the corrections don't hesitate and contact me.

 

September 2, 2015
1

¿Desde cuándo has estudiado español?  Yo diría "¿desde cuándo estudias español?" (si sabe que aún lo estudias) o "¿cuándo comenzaste a estudiar español?" Porque "desde cuando" implica que aún lo haces, y en cambio "has estudiado" implica que ya no lo haces, suena contradictorio

Siempre me cuesta responder a la pregunta «¿Desde cuándo has estudiado español?» Es una pregunta sencilla ¿no?, fácil de entender, quizás aún más fácil de responder, pero para mí no la lo es, a mí me cuesta bastante responderla de una manera adecuada y coherente. Es que he tenido períodos de estudio muy intensivos (intensos) pero siempre seguidos de pausas de larga duración en las que no he hecho nada de nada en español, y de ahí que venga mis dudas en la respuesta más correcta a la pregunta. Haber dicho eso entiendo que es una pregunta normal, por supuesto, y quiero explicarme.

La primera vez que empecé a estudiar español fue hace más de veinte años. Durante un año asistía a una clase de dos horas cada semana con una profesora de Argentina. Era una clase de inmersión y después de la primera hora siempre me dolía la cabeza, pero mis esfuerzos dieron fruto porque al final de aquel año mi marido y yo pasamos unas vacaciones en Argentina y las pasamos de maravilla la verdad.
Después de regresar a mi país me sentía muy motivada para continuar con mis estudios lingüísticos así que fui a la universidad donde acabé especializándome en filosofía y español. Para mí aquel entonces era un tiempo de estudiar sin parar por durante no sé cuántos años, y, aunque me licencié con buenas notas, al final estaba harta y decidí tomar una pausa para reflexionar y ser madre de a mi recién nacido hijo. Bueno, lo que pasó es que descubrí otra vida como madre y con los años, otro hijo precioso, otras aficiones como punto, costura y el jardín, puestos voluntarios en el vecindario, y cosas de la vida cotidiana de una familia, llevé más de diez años sin tener contacto con el idioma.

Un día llegó Llegó un día en el que decidí que no quería perder totalmente lo que había aprendido, y por eso, en los últimos seis años me he comprado poco a poco un montón de recursos de autoaprendizaje con respecto al estudio de la lengua, quizás más de la cuenta, no sé. Mis estudios siguen pero últimamente he tenido la ayuda de compañeros de intercambio de idiomas, un profesor particular de lo más bueno, y me siento muy cómoda en la comunidad de estudiantes de idiomas. Es más, dentro de poco estaré en Barcelona en una escuela de idiomas por un mes entero.

Entonces, ¿cuál es la respuesta a la pregunta con la que comencé? Bueno, ¿qué quieres que te diga?, parece mentira que empezara a estudiar español hace más de veinte años aunque sí es la verdad.

September 2, 2015
Muy buenos tus textos Maria y tu soltura con el idioma. Felicidades.
September 8, 2015
Hola Ric, gracias por tus pensamientos con respecto al tema. Es un desafío ¿no? La verdad es que la pregunta no me molesta siempre que venga de otro estudiante de idiomas porque entre nosotros hay muchas historias iguales ¿no te parece?
September 2, 2015
Para mi, la respuesta tambien es un poco complicada porque lo estudie cuatro an~os en la secundaria, pero en eses an~os no fue en serio. Solo en mi ultimo an~o de uni lo estudie en serio (y por mi mismo, por diversion). Tenemos el mismo problema jaja.
September 2, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!