Danilo
Pueblo chico, infierno grande Todo el pueblo bajó a la playa para el festival. Suena impresionante hasta que te das cuenta del tamaño del pueblo y de lo que llaman festival. Éramos cien personas en la playa, a lo mucho, todos parados en la arena para ver a un hombre disfrazado de cura "casando" a dos muñecos – un soldado y su novia de peluche. Saludamos a los novios y luego la gente del pueblo prendió una fogata. Era la cumbre del festival. Mariela y yo miramos al fuego por algunos minutos y huimos de la playa. Los locales seguían ahí. Ayer Claudia nos preguntó si teníamos amigos en el pueblo. Mariela le dijo que no, porque no teníamos tiempo para salir y platicar con la gente. Ella tiene razón, pero siento que aunque tuviéramos todo el tiempo del mundo no haríamos ninguna amistad aquí. Hay muy poco en común entre nosotros y la gente del pueblo. Venimos a vivir en un lugar conservador, casi sin jóvenes. Creo que somos los únicos estudiantes. Además, los ingleses del sur se ven demasiado callados – sobretodo los más mayores, que son mayoría aquí. No parecen querer nuevos amigos, ni les importan los que vienen de afuera. Somos extranjeros en un lugar donde todos se conocen hace años. Un incómodo pasajero que luego todos van a olvidar. Un mes viviendo aquí y nadie nos ha dicho un "buenos días" siquiera. Queda una semana para que nos vayamos, pero siento que nada va a cambiar en ese ínterin. Pueblo chico, infierno grande. Voy a extrañar este lugar.
Sep 2, 2015 11:11 PM
Corrections · 2

Pueblo chico, infierno grande

Todo el pueblo bajó a la playa para el festival. Suena impresionante hasta que te das cuenta del tamaño del pueblo y de lo que llaman festival.

Éramos cien personas en la playa, a lo mucho, todos parados en la arena para ver a un hombre disfrazado de cura "casando" a dos muñecos – un soldado y su novia de peluche.

Saludamos a los novios y luego la gente del pueblo prendió una fogata, era la cumbre del festival. Mariela y yo miramos al fuego por algunos minutos y huimos de la playa, los locales seguían ahí.

Ayer Claudia nos preguntó si teníamos amigos en el pueblo. Mariela le dijo que no, porque no teníamos tiempo para salir y platicar con la gente. Ella tiene razón, pero siento que aunque tuviéramos todo el tiempo del mundo no haríamos ninguna amistad aquí.

Hay muy poco en común entre nosotros y la gente del pueblo. Venimos a vivir en a un lugar conservador, casi sin jóvenes. Creo que somos los únicos estudiantes. Además, los ingleses del sur se ven demasiado callados – sobre todo los más mayores, que son mayoría aquí. No parecen querer nuevos amigos, ni les importan los que vienen de afuera.

Somos extranjeros en un lugar donde todos se conocen hace años, un incómodo pasajero que luego todos van a olvidar. Un mes viviendo aquí y nadie nos ha dicho un "buenos días" siquiera. Queda una semana para que nos vayamos, pero siento que nada va a cambiar en ese ínterin (es más común decir "en ese lapso"). Pueblo chico, infierno grande.

Voy a extrañar este lugar.

 

Comentario: Tu español es muy avanzado, solo tienes que usar menos puntos seguidos y más comas cuando estás hablando de la misma idea.

Ahora, el lugar parece tener gente desagradable, no sé porqué te fuiste a meter ahí.

October 16, 2015
Felicitaciones, no hay gran cosa que corregir y además es muy agradable de leer. Hay un detalle que es la palabra sobretodo que se debe escribir separado aunque muchos nativos la escriben junta como si fuese una sola palabra pero "oficialmente" no he visto diccionarios que la consideren como un sinónimo de "especialmente".
September 2, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!