Allen
pronombres en los verbos Tengo una pregunta acerca poniendo los pronombres en el fin de los verbos. Por ejemplo, "ayuda" y "yo" es igual a "ayudarte". ¿No? Entonces, "Ayuda" y "yo" es igual a "ayudarme". ¿Cuál es la diferencia entre los significados? Por favor, da respuestas y correcciones. ¡Gracias por su ayuda!
Sep 3, 2015 10:48 PM
Corrections · 4

pronombres en los verbos

Tengo una pregunta acerca de poner poniendo (acerca poniendo is always wrong) los pronombres en el al final de los verbos. Por ejemplo, "ayuda" y "yo" "te" es igual a "ayudarte" (ayuda y tú is ayudarte). ¿No? Entonces, "Ayuda" y "yo" es igual a "ayudarme". ¿Cuál es la diferencia entre las dos los significados? Por favor, dame respuestas y hazme correcciones. ¡Gracias por su ayuda!

 

I suppose you already know the difference.

I leave you some resources that can help you a lot with your Spanish. I've created them, take a look!!

https://www.facebook.com/pages/Spanish-from-Spain-SFS/292630590862141

https://www.youtube.com/channel/UCeseHPP6FLZppw-oz9GGeYA

https://www.pinterest.com/reyes137/

September 5, 2015

pronombres en los verbos

Tengo una pregunta acerca de cómo poner los pronombres en el final de los verbos. Por ejemplo, "ayuda" y "tu" es igual a "ayudarte". ¿No? Entonces, "Ayuda" y "yo" es igual a "ayudarme". ¿Cuál es la diferencia entre los significados? Por favor, da respuestas y correcciones. ¡Gracias por su ayuda!

 

Respuesta:

Ayudarme = help me.

ayudarte = help you.


Ejemplo:

Can you help me?

¿Puedes ayudarme?


Can I help you?

¿Puedo ayudarte?

September 5, 2015

pronombres en los verbos

Tengo una pregunta acerca ^ poniendo los pronombres en el fin de los verbos. Por ejemplo, "ayuda" y "yo" es igual a "ayudarte". ¿No? Entonces, "Ayuda" y "yo" es igual a "ayudarme". ¿Cuál es la diferencia entre los significados? Por favor, da respuestas y correcciones. ¡Gracias por su ayuda!

 

Tengo una pregunta acerca de poner los pronombres al final de los verbos. Por ejemplo "ayuda" y "yo" es igual a "ayudarte". ¿No? Entonces, "Ayuda" y "yo" es igual a "ayudarme". ¿Cuál es la diferencia entre los significados? Por favor, respóndanme y corríjanme. ¡Gracias por su ayuda!

 

La diferencia entre las dos expresiones está en que Ayudarte es la acción dirigida hacia otra persona, es decir, "yo te ayudo" = tu ayudas a otra persona. 

 

Ayudarme es la acción de otra persona dirigida hacia a ti, es decir, "tu me ayudas" = otra persona te ayuda. 

 

:)

September 4, 2015
Si te refieres a que YO ayudo a alguien, entonces diras AYUDARTE ( Yo +ayudar+ a ti). Si quieres de ir que me ayuden a mi, entonces diras AYUDARME (Ayudar+ a mi). El pronombre ue vas a poner detras del verbo depende de a quien va dirigida la accion: A ti--> ...TE A ellos--->...LOS Nose si me he explicado bien, cualquier duda pregunta! Suerte
September 3, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!