Xolani Kacela
Politicos en EE UU Ayer, mi maestra del espanol y yo estuvimos teniendo una conversacion sobre los politicos en Guatemala, y entonces, Los Estados Unidos. Hay mucha corrupcion en el gobierno de Guatemala, ella dice, y esta probado mas recientemente por los eventos con el ex-vice presidente escrito en las noticieras. Hay corrupcion en el gobierno en EE UU, tambien. Esta mas secreto u sencillo, sin embargo. Le estuve contando a ella sobre las competencias politicas para la presidencia. Estara una eleccion en 14 meces. Crealo o no, hay mas candidatos que el Donald. Un mas favoritado por mucha gente es Dr. Ben Carson, un jubilado medico quien es afroamericano. Es muy brillante, inteligente. El se hacia conocido despues de performar un surigio para un par de gemelas conectadas al cerebro. El exito de este surigio lo hacia muy famoso. Escribio un libro sobre su vida que era muy popular, tambien. Sus posiciones son similares a Trump, pero el es mas suave y amable. Aunque el es afroamericano, es conservativo, tambien. Este hecho es inusual porque la mayoria de los afroamericanos son liberales y democratas. Tiene otras posiciones conservativas, cual es casi confuso a la gente afroamericana porque el crecia peor con su madre quien no podia leer. Por ejemplo, Carson es contrario del matrimonio "same-sex," cual es la ley del Constitucion ahora. Normalmente, los pobres no recordaban de donde ellos vinieran. Parece que no sea el caso con Carson a veces. No se cuanto tiempo Carson quedara en frente en la competition (ahora, toda excepto Trump) para la presidencia. Es posible que el no durara extenso. Necesitamos vigilar a el para el tiempo que viene. Gracias por su ayuda.
Sep 5, 2015 2:09 PM
Corrections · 6
2

Políticos en los EEUU.

Ayer, mi profesora de español y yo tuvímos una conversación sobre los políticos de Guatemala, y tambien los de los EEUU.

Ella dice que hay mucha corrupción en el gobierno de Guatemala, lo cual ha quedado patente recientemente por los sucesos relacionados con el ex-vicepresidente, tratados en los noticiarios.

Tambien hay corrupción en el gobierno de los EEUU, aunque es más discreta o está oculta.

Le estuve hablando a ella acerca de las candidaturas políticas para la Presidencia.Habrán elecciones en 14 meses y, lo crean o no, exísten más candidatos además de Donald. Uno de los favoritos para mucha gente es el ("el" porque luego dices "Dr." si no no hace falta) Dr. Ben Carson, un jubilado médico afroamericano. Es muy inteligente, brillante (mejor intensificar "inteligente" que "brillante"). Se dió a conocer despues de llevar a cabo con éxito la separación de dos gemelas unidas por el cerebro.

Tambien escribió un libro sobre su propia vida, que fue muy popular.

Sus posiciones son similares a las de Trump, pero él es más suave y amable. A pesar de ser afroamericano, es conservador. Este hecho es inusual porque la mayoría de los afroamericanos son liberales y demócratas. Tiene algunas posiciones conservadoras que resultan confusas para la comunidad afroamericana, porque él viene de un entorno peor, en el que creció con su madre la cual no sabía ni siquiera leer.

Por ejemplo, Carson es contrario al matrimonio homosexual, aprobado ahora por ley en la Constitución.Suele ocurrir que los pobres no recuerden de dónde proceden, y ese parece ser el caso con Carson a veces.

No sé cuánto tiempo durará Carson al frente de la candidatura (----?)para la Presidencia. Es posible que no mucho. Tendremos que estar pendientes de él en el futuro.

Gracias por su ayuda.

 

In general terms, Spanish people could understand what you mean. Good job!

 

September 5, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!