Maurizio
DELE C2 - Redacción Enseguida les pongo la redacción de máximo 150-200 palabras de una entrevista oral que he tenido que transcribir eliminando todo tipo de incorreciones. 1) ¿Cómo empezaste a escribir? Empecé a escribir cuando era niña y vivía en mi pueblo. Allí cada verano se organizaban festivales en la plaza de la Catedral que se llenaba de gente de cada edad y rango social. Siempre en la plaza, montaban un escenario o un palco en el que se exibían distintos grupos que bailaban, cantaban y también actúaban. Yo creo que en ese entonces me nació la afición para la escritura. De hecho, nosotras - las niñas - empezábamos a jugar que era nuestro festival. Mis amigas bailaban y yo hacía pequeños dramas inventando historias. Entonces yo, desde niña, tenía mucha fantasía para inventar situaciones no sólo reales. 2) Sí, esa era otra pregunta que quería hacerle, ¿qué parte de sus novelas se basa en la realidad? Yo me considero una novelista y como tal, invento y creo personajes y situaciones cogiéndolos de la realidad y adaptándolos a mis ideas y a mi fantasía para que me gusten y me convenzan más. Por eso me defino una creadora y no una aficionada porque yo cogo la realidad y la transformo, haciendo otra cosa diferente. 162 palabras.
Oct 4, 2015 5:12 PM
Corrections · 2

DELE C2 - Redacción

Enseguida les pongo la redacción de máximo 150-200 palabras de una entrevista oral que he tenido que transcribir eliminando todo tipo de incorreciones.

1) ¿Cómo empezaste a escribir?

Empecé a escribir cuando era niña y vivía en mi pueblo. Allí cada verano se organizaban festivales en la plaza de la Catedral, que se llenaba de gente de cada edad todas las edades y rangos sociales. Siempre en la plaza, montaban un escenario o un palco en el que se exhibían distintos grupos que bailaban, cantaban y también actuaban. Yo creo que en ese por entonces me nació surgió la mi afición para por la escritura. De hecho, nosotras -las niñas- empezábamos a jugar jugábamos a que era nuestro festival. Mis amigas bailaban y yo hacía pequeños dramas inventando historias. Entonces yo, desde niña, tenía tuve mucha fantasía para inventar situaciones que no sólo reales. (aunque yo diría que queda mejor "...situaciones ficticias.")

2) Sí, esa era otra pregunta que quería hacerle, ¿qué parte de sus novelas se basa en la
realidad?

Yo me considero una novelista, y como tal, invento y creo personajes y situaciones cogiéndolos de la realidad y adaptándolos a mis ideas y a mi fantasía para que me gusten y me convenzan más.
Por eso me defino una creadora y no una aficionada, porque yo cojo la realidad y la transformo, haciendo otra cosa diferente.

162 palabras.

 


Saludos!

October 24, 2015

DELE C2 - Redacción

Enseguida les pongo la redacción de máximo 150-200 palabras de una entrevista oral que he tenido que transcribir eliminando todo tipo de incorreciones.

1) ¿Cómo empezaste a escribir?

Empecé a escribir cuando era niña y vivía en mi pueblo. Allí cada verano se organizaban festivales en la plaza de la Catedral que se llenaba de gente de todas las edades y rango social. Siempre en la plaza, montaban un escenario o un palco en el que se exhibían distintos grupos que bailaban, cantaban y también actuaban. Yo creo que en ese entonces me nació la afición por la escritura. De hecho, nosotras - las niñas - empezábamos a imaginar que era nuestro festival. Mis amigas bailaban y yo hacía pequeños dramas inventando historias. Entonces yo, desde niña, tenía mucha fantasía para inventar situaciones no sólo reales.

2) Sí, esa era otra pregunta que quería hacerle, ¿qué parte de sus novelas se basa en la
realidad?

Yo me considero una novelista y como tal, invento y creo personajes y situaciones cogiéndolos de la realidad y adaptándolos a mis ideas y a mi fantasía para que me gusten y me convenzan más.
Por eso me defino como una creadora y no una aficionada porque yo cojo la realidad y la transformo, haciendo otra cosa diferente.

162 palabras.

 

 

October 4, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!