Maurizio
DELE C2 - Redacción 2: artículo de periódico Escribe una redacción en forma de artículo de periódico sobre "La pena de muerte en el siglo XXI". Máximo de palabras 350-400. ¿Es la pena de muerte una forma de justa justicia? ¿Es la pena de muerte una forma de justicia? Parece ser que la pena de muerte sea una manera de castigar, de manera radical - diría yo, a todos aquellos que han cometido delitos y crímines atroces. Pero la pregunta que a menudos nos hacemos sobre este tema es ¿si es un justo castigo y si se puede considerar una forma de justicia? Hay que decir que, desde la antigüedad el "estado", siempre ha tenido el poder de condenar a muerte o conceder la gracia a un imputado. Desde las civilizaciones del Este en los que los imperadores tenían todo poder en sus manos y condenaban a muerte con mucha facilidad. Esta costumbre llegó en seguida hasta nosotros. Y ¿cómo no recordar el famoso Nerón que justiciaba a todos aquellos que le molestaban o que amenazaban su imperio? Llegando a nuestros siglos más recientes. Pensemos en el siglo XVIII y en y la "famosa" guillotina etc... Hoy en día esta condena sigue activa en diferentes países del mundo (y no pensemos sólo en el Este sino también en los civilizados Estados Unidos.) Es así. De hecho la mayoría de condenas a muerte se efectúan allí y hay diferentes tipologías de ejecución. La primera es la silla eléctrica que parece ser la más dolorosa pero, según los científicos, no lo es. De hecho hay que decir que la muerte más dolorosa y lenta es la "camara de gas" en la que la inhalación de gases tóxicos entran en los pulmones y bloquean la respiración hasta dejar sin aire y conocimiento. Otra manera es la "inyección letal" por la que se introduce una dosis de veneno en las venas hasta llegar al corazón y pararlo. A parte del daño físico de los condenados, hay que hablar también del proceso psicológico que los acompaña en las últimas horas antes de su muerte. Por todas estas razones, ¿podemos considerar de verdad la pena de muerte una forma de justicia? Siguiendo con las ejecuciones, sólo aplicamos la ley del "ojo por ojo" que es muy vieja y con la que no se puede conseguir una forma verdadera de justicia. La pena de muerte no baja el porcentaje de homicidios y de crímines y por este motivo deberíamos empeñarnos todos en costruir una mejor sociedad y castigar con otros métodos a los reos.
Oct 7, 2015 8:29 AM
Corrections · 4
1

DELE C2 - Redacción 2: artículo de periódico

Escribe una redacción en forma de artículo de periódico sobre "La pena de muerte en el siglo XXI".
Máximo de palabras 350-400.

¿Es la pena de muerte una forma de justa justicia?

¿Es la pena de muerte una forma de justicia?

Parece ser que la pena de muerte sea es (el español no es como el italiano, se usa el indicativo con creer que, parecer que... No el subjuntivo) una manera de castigar, de manera radical - diría yo, a todos aquellos que han cometido delitos y crímines  crímenes atroces. Pero la pregunta que a menudos nos hacemos sobre este tema es ¿si es un justo castigo castigo justo y si se puede considerar una forma de justicia? (o dices la pregunta es si o pones signos de interrogación entrecomillados)
Hay que decir que, desde la antigüedad el "estado", siempre ha tenido el poder de condenar a muerte o conceder la gracia a un imputado. Desde las civilizaciones del Este en los las que los emperadores tenían todo el poder en sus manos y condenaban a muerte con mucha facilidad.esta frase está incompleta. Podrías decir desde las civilizaciones del este los emperadores tenían todo el poder. Esta costumbre llegó en seguida hasta nosotros. Y ¿cómo no recordar el al famoso Nerón que ajusticiaba a todos aquellos que le molestaban o que amenazaban su imperio?
Llegando a nuestros siglos más recientes. Suena raro.. Yo diría llegando a tiempos má recientes o algo así. Pensemos en el siglo XVIII y en y la "famosa" guillotina etc...
Hoy en día esta condena sigue activa en diferentes países del mundo (y no pensemos sólo en el Este sino también en los civilizados Estados Unidos.)
Es así. De hecho la mayoría de condenas a muerte se efectúan allí y hay diferentes tipologías de ejecución. La primera es la silla eléctrica que parece ser la más dolorosa pero, según los científicos, no lo es. De hecho hay que decir que la muerte más dolorosa y lenta es la "camara de gas" en la que la inhalación de  se inhalan gases tóxicos que entran en los pulmones y bloquean la respiración hasta dejar sin aire y perder el conocimiento. Otra manera es la "inyección letal" por la que se introduce una dosis de veneno en las venas hasta llegar al corazón y pararlo.
Aparte del daño físico de los condenados, hay que hablar también del proceso psicológico que los acompaña en las últimas horas antes de su muerte.
Por todas estas razones, ¿podemos considerar de verdad la pena de muerte una forma de justicia?
Siguiendo con las ejecuciones, sólo aplicamos la ley del "ojo por ojo" que es muy vieja y con la que no se puede conseguir una forma verdadera de justicia. La pena de muerte no baja el porcentaje de homicidios y de crímenes y por este motivo deberíamos empeñarnos todos en construir una mejor sociedad y castigar con otros métodos a los reos.

 

Escribes muy bien :)

October 7, 2015

DELE C2 - Redacción 2: artículo de periódico

Escribe una redacción en forma de artículo de periódico sobre "La pena de muerte en el siglo XXI".
Máximo de palabras 350-400.

¿Es la pena de muerte una forma de justa justicia?

¿Es la pena de muerte una forma de justicia?

Parece ser que la pena de muerte sea una manera de castigar, de manera radical - diría yo -, a todos aquellos que han cometido delitos y crímines atroces. Pero la pregunta que a menudo nos hacemos sobre este tema es ¿es un justo castigo y si se puede considerar una forma de justicia?
Hay que decir que, desde la antigüedad, el "Estado" siempre ha tenido el poder de condenar a muerte o conceder la gracia a un imputado. Desde las civilizaciones del Este, en las que los emperadores tenían todo el poder en sus manos y condenaban a muerte con mucha facilidad. Esta costumbre llegó en seguida hasta nosotros. Y ¿cómo no recordar al famoso Nerón que ajusticiaba a todos aquellos que le molestaban o que amenazaban su imperio?
Llegando a nuestros siglos más recientes. Pensemos en el siglo XVIII y en y la "famosa" guillotina etc...
Hoy en día esta condena sigue activa en diferentes países del mundo (y no pensemos sólo en el Este sino también en los civilizados Estados Unidos.)
Es así. De hecho la mayoría de condenas a muerte se efectúan allí y hay diferentes tipologías de ejecución. La primera es la silla eléctrica, que parece ser la más dolorosa pero, según los científicos, no lo es. De hecho hay que decir que la muerte más dolorosa y lenta es la "camara de gas" en la que la inhalación de gases tóxicos entran en los pulmones y bloquean la respiración hasta dejar sin aire y conocimiento. Otra manera es la "inyección letal" por la que se introduce una dosis de veneno en las venas hasta llegar al corazón y pararlo.
A parte del daño físico de los condenados, hay que hablar también del proceso psicológico que los acompaña en las últimas horas antes de su muerte.
Por todas estas razones, ¿podemos considerar de verdad la pena de muerte una forma de justicia?
Siguiendo con las ejecuciones, sólo aplicamos la ley del "ojo por ojo" que es muy vieja y con la que no se puede conseguir una forma verdadera de justicia. La pena de muerte no baja el porcentaje de homicidios y de crímines y, por este motivo, deberíamos empeñarnos todos en costruir una mejor sociedad y castigar con otros métodos a los reos.

October 7, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!