Nastya
La intervención de V. Putin en la Asamblea General de la ONU Hoy prestamos ayuda técnica y militar a Iraq, Siria y otros países de la región que llevan a cabo la lucha contra los grupos terroristas. Consideramos un error grave el rechazo a la colaboración con las autoridades sirias, con las fuerzas armadas gubernamentales y aquellos que combaten el terrrorismo con hombría y cara a cara. Hay que reconocer por fin que salvo el Ejército gubernamental del Presidente Al-Asad y la milicia kurda de Siria, nadie más lucha realmente contra el Estado Islámico y las otras organizaciones terroristas. Reconocemos todos los problemas de la región, todas las contradicciones pero hace falta partir de la realidad. ¡Estimados colegas! Tengo que subrayar que últimamente este enfoque nuestro, honesto y directo se utiliza como un pretexto para acusar a Rusia por las ambiciones crecientes. Como si los están hablando de esto, no tuvieren ambición ninguna. Pero lo principal no consiste en las ambiciones rusas, estimados colegas, sino en el hecho de que es imposible ya tolerar la actual situación en el mundo. En realidad, proponemos no actuar conforme a las ambiciones sino de acuerdo con los valores e intereses comunes, basándose en el derecho internacional, unir los esfuerzos para resolver los desafíos nuevos y crear una amplia y verdadera coalición antiterrorista. Como la coalición antihitleriana, ella podría unir las fuerzas distintas, dispuestas para enfrentarse con toda determinación con aquellos quienes como nazistas siembran el mal y la misantropía. Y, naturalmente, los participantes clave de esta coalición deben ser los países islámicos. Porque el Estado Islámico no solo les amenaza directamente sino profana con sus crímenes sangrientos a islam, una grande religión mundial. Los ideólogos terroristas se burlan del islam, tergiversan sus verdaderos valores humanos. Quisiera dirigirse a los espirituales líderes musulmanes: ahora es importante tanto su autoridad como su palabra de preceptor. Es necesario proteger a las personas, que son el objeto del reclutamiento terrorista, de los pasos sin pensar. Y hay que ayudar a encontrar el camino hacia la vida nomal, rendir las armas, parar la guerra fratricida a la gente que fue engañada y por varias razones se encuentra en las filas terroristas. En los próximos días Rusia como el Presidente del Consejo de Seguridad va a convocar la reunión de ministros para analizar en complejo las amenazas del Próximo Oriente.
Oct 7, 2015 9:29 AM
Corrections · 2

La intervención de V. Putin en la Asamblea General de la ONU

Hoy prestamos ayuda técnica y militar a Iraq, Siria y otros países de la región que llevan a cabo la lucha contra los grupos terroristas. Consideramos un error grave el rechazo a la colaboración con las autoridades sirias, con las fuerzas armadas gubernamentales y aquellos que combaten el terrrorismo con hombría y cara a cara. Hay que reconocer por fin que salvo el Ejército gubernamental del Presidente Al-Asad y la milicia kurda de Siria, nadie más lucha realmente contra el Estado Islámico y las otras organizaciones terroristas. Reconocemos todos los problemas de la región, todas las contradicciones, pero hace falta partir de la realidad.
¡Estimados colegas! Tengo que subrayar que últimamente este enfoque nuestro, honesto y directo se utiliza como un pretexto para acusar a Rusia por las ambiciones crecientes. Como si los que están hablando de esto, no tuviesen ambición ninguna. Pero lo principal no consiste en las ambiciones rusas, estimados colegas, sino en el hecho de que es imposible ya tolerar la actual situación en el mundo.
En realidad, proponemos no actuar conforme a las ambiciones sino de acuerdo con los valores e intereses comunes, basándose en el derecho internacional, unir los esfuerzos para resolver los desafíos nuevos y crear una amplia y verdadera coalición antiterrorista. Como la coalición antihitleriana, ella podría unir las fuerzas distintas, dispuestas para enfrentarse con toda determinación con aquellos quienes como nazistas siembran el mal y la misantropía.
Y, naturalmente, los participantes clave de esta coalición deben ser los países islámicos. Porque el Estado Islámico no sólo les amenaza directamente sino profana con sus crímenes sangrientos al islam, una grande gran religión mundial. Los ideólogos terroristas se burlan del islam, tergiversan sus verdaderos valores humanos.
Quisiera dirigirme a los espirituales líderes musulmanes: ahora es importante tanto su autoridad como su palabra de preceptor. Es necesario proteger a las personas, que son el objeto del reclutamiento terrorista, de los pasos sin pensar. Y hay que ayudar a encontrar el camino hacia la vida nomal, rendir las armas, parar la guerra fratricida a para la gente que fue engañada y por varias razones se encuentra en las filas terroristas.
En los próximos días Rusia como el Presidente del Consejo de Seguridad va a convocar la reunión de ministros para analizar en complejo las amenazas del Próximo Oriente.

October 7, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!