Goguita
Prefiero escribir el título al final. Ella y Yo somos amigas fieles, nunca nos separamos, incluso en los momentos más felices no nos dejamos..No sé cuándo se hizo esa amistad tan íntima entre nosotras? A veces pienso que forma parte de mi vida desde que nací..¿ A ella le gusta acompañarme o es que soy yo la que no la dejo ir? Creo que es amiga de muchas personas más, pero entre ella y yo hay lazos tan fuertes que hasta ahora nadie tuvo éxito en romperlos. Cuántas veces pensé abandonarla para siempre, pero me resultó difícil, tan difícil que a veces me pareció imposible. Nunca imaginé que sería muy amiga mía..Es la primera que me acompaña cuando estoy sola...La que nunca me deja en los momentos de pensar ni en las noches más oscuras...Necesitaría mucho tiempo para poder describirla mejor...Pero ahora una sola pregunta me pasa por la cabeza: ¿quién moriría primero? ¿Ella o yo? Título: la tristeza y yo.
Oct 9, 2015 6:30 PM
Corrections · 15
1

Prefiero escribir el título al final.

Ella y Yo somos amigas fieles, nunca nos separamos, incluso en los momentos más felices no nos dejamos.. No sé cuándo se hizo esa amistad tan íntima entre nosotras? A veces pienso que forma parte de mi vida desde que nací..¿ A ella le gusta acompañarme o es que soy yo la que no la dejo ir? Creo que es amiga de muchas personas más, pero entre ella y yo hay lazos tan fuertes que hasta ahora nadie tuvo éxito en romperlos.
Cuántas veces pensé (...) abandonarla para siempre, pero me resultó difícil, tan difícil que a veces me pareció imposible. Nunca imaginé que sería muy amiga mía..Es la primera que me acompaña cuando estoy sola... (...) La que nunca me deja en los momentos de pensar ni en las noches más oscuras... Necesitaría mucho tiempo para poder describirla mejor... (...) Pero ahora una sola pregunta me pasa por la cabeza: ¿quién moriría primero? ¿Ella o yo?
-------------------------

 

Corrección (como ves, hay muy poquitos errores, y de los que hay, algunos son más correcciones de estilo e indicaciones para mejora. Nada grave, así que enhorabuena :)


Título: la tristeza y yo.

 

Prefiero escribir el título al final.

Ella y yo somos amigas fieles, nunca nos separamos, incluso en los momentos más felices no nos dejamos... No sé cuándo se hizo esa amistad tan íntima entre nosotras. A veces pienso que forma parte de mi vida desde que nací. ¿A ella le gusta acompañarme o es que soy yo la que no la dejo ir? Creo que es amiga de muchas personas más, pero entre ella y yo hay lazos tan fuertes que hasta este momento nadie ha tenido éxito a la hora de romperlos.

Cuántas veces pensé en abandonarla para siempre, pero me resultó difícil, tan difícil que a veces me parecía imposible. Nunca imaginé que pudiera llegar a ser muy amiga mía. Es la primera que me acompaña cuando estoy sola... La que nunca me deja a la hora de pensar ni en las noches más oscuras... Necesitaría mucho tiempo para poder describirla mejor... Pero ahora una sola pregunta me pasa por la cabeza: ¿quién moriría primero? ¿Ella o yo?

Título: la tristeza y yo.

 

*(tener éxito en la vida o con algo, pero mejor ''a la hora de hacer algo'')

*(para mí no está realmente mal ''tuvo'', pero yo pondría ''ha tenido'', pues el marcador ''hasta ahora'' implica que ese momento pasado termina cerca de ese presente o ''ahora'', es decir, es un pasado reciente, con lo cual sería más adecuado el Pretérito perfecto. Como después he puesto ''a la hora de romperlos'' cambio ''hasta ahora'' por ''hasta este momento'' para evitar la redundancia).

*(''Pensar en'' es tener una cosa en la mente e ir formando ideas a propósito de ella: Tengo en la mente (pienso en) ir a España y cuando lo haga quiero visitar Granada. ''Pensar en + infinitivo'' también puede significar tener presente u ocurrírsele a alguien hacer cierta cosa en el momento oportuno: <em>Pienso en ir a España cuando tenga vacaciones</em>. Otra posibilidad de ''pensar en + infinitivo'' es aspirar a cierta cosa: Pienso en (aspiro) ir a España con pasaporte comunitario.

''Pensar + infinitivo'', por su parte, es tener intención de hacer cierta cosa: Tengo la intención de ir (pienso ir) a España).

*((...) significa que debemos dejar espacio tras los puntos suspensivos, que siempre son tres).

October 9, 2015
1

Prefiero escribir el título al final.

Ella y yo somos amigas fieles, nunca nos separamos, incluso en los momentos más felices no nos dejamos... No sé cuándo se hizo comenzó esa amistad tan íntima entre nosotras.? A veces pienso que forma parte de mi vida desde que nací... ¿A ella le gusta acompañarme (realmente), o es que soy yo la que no la dejo ir? Creo que es amiga de muchas personas más, pero entre ella y yo hay lazos tan fuertes que hasta ahora nadie tuvo éxito en romperlos. (o "nadie fue capaz de romperlos" / "nadie pudo romperlos") 
Cuántas veces pensé en abandonarla para siempre...* pero me resultó difícil, tan difícil que a veces me pareció imposible. Nunca imaginé que iba a ser tan amiga mía... Es la primera que me acompaña cuando estoy sola... La que nunca me deja/abandona en los momentos de duda/reflexión, ni en las noches más oscuras... Necesitaría mucho tiempo para poder describirla mejor... Pero ahora una sola pregunta me pasa por la cabeza: ¿quién moriría primero? ¿Ella o yo?


Título: la tristeza y yo.

 

Es un texto brillante, enhorabuena.

 

*Normalmente, ante este tipo de exclamaciones / preguntas indirectas, se suele dejar puntos suspensivos, indicando que la tonalidad de la frase queda ligeramente abierta, por ejemplo:

 

Cuántas veces le habré dicho que cierre bien la puerta al salir...

 

Así queda como una especie de pregunta a tí misma, una pregunta indirecta, que no esperas que nadie conteste.

 

October 9, 2015
1

Prefiero escribir el título al final.

Ella y yo somos amigas fieles, nunca nos separamos, incluso en los momentos más felices no nos dejamos... No sé cuándo se hizo (mejor empezó, comenzó, se creó,..) esa amistad tan íntima entre nosotras? A veces pienso que forma parte de mi vida desde que nací..¿ A ella le gusta acompañarme o es que soy yo la que no la dejo ir? Creo que es amiga de muchas personas más, pero entre ella y yo hay lazos tan fuertes que hasta ahora nadie tuvo éxito en romperlos (mejor nadie pudo romperlos)
¿Cuántas veces pensé abandonarla para siempre?, pero me resultó difícil, tan difícil que a veces me pareció imposible. Nunca imaginé que sería muy amiga mía..Es la primera que me acompaña cuando estoy sola...La que nunca me deja en los momentos de pensar (mejor de reflexión) ni en las noches más oscuras...Necesitaría mucho tiempo para poder describirla mejor...Pero ahora una sola pregunta me pasa por la cabeza: ¿quién moriría primero? ¿Ella o yo?


Título: la tristeza y yo.

 

 

Muuuuuuuy bien!!! bonito texto y buen español.

 

Sólo alguna sugerencia..

Hacer amigos/as se usa en general pero con "la amistad" como sujeto, en esa frase, suena un poco raro.

 

En este caso si empiezas la frase con <em>no sé </em>no hace falta que le pongas interrogación. Tienes la opción de poner <em>no sé cuando empezó esa amistad</em> o <em>¿cuando empezó esa amistad? </em>que quedaría quizá con un toque poético ;)

 

 

October 9, 2015

Prefiero escribir el título al final.

Ella y Yo somos fieles amigas, nunca nos separamos, incluso en los momentos más felices no nos dejamos..No sé cuándo se hizo esta amistad tan íntima entre nosotras. A veces pienso que forma parte de mi vida desde que nací.. ¿A ella le gusta acompañarme o es que soy yo la que no la dejo ir? Creo que es amiga de muchas personas más, pero entre ella y yo hay lazos tan fuertes que hasta ahora nadie tuvo éxito en romperlos. 

Cuántas veces pensé abandonarla para siempre, pero me resultó difícil, tan difícil que a veces me pareció imposible. Nunca imaginé que sería muy amiga mía..Es la primera que me acompaña cuando estoy sola...La que nunca me deja en los momentos de pensar ni en las noches más oscuras...Necesitaría mucho tiempo para poder describirla mejor...Pero ahora una sola pregunta me pasa por la cabeza: ¿quién morirá primero? ¿Ella o yo?


Título: la tristeza y yo.

October 9, 2015

Prefiero escribir el título al final.

Ella y Yo somos amigas fieles, nunca nos separamos, incluso en los momentos más felices no nos dejamos...No sé cuándo se hizo esa amistad tan íntima entre nosotras. A veces pienso que forma parte de mi vida desde que nací... ¿A ella le gusta acompañarme o es que soy yo la que no la dejo ir? Creo que es amiga de muchas personas más, pero entre ella y yo hay lazos tan fuertes que hasta ahora nadie ha tenido tuvo éxito en romperlos.
¡Cuántas veces pensé abandonarla para siempre! pero me resultó difícil, tan difícil que a veces me pareció imposible. Nunca imaginé que sería muy amiga mía...Es la primera que me acompaña cuando estoy sola...La que nunca me deja en los momentos de reflexión pensar ni en las noches más oscuras...Necesitaría mucho tiempo para poder describirla mejor...Pero ahora una sola pregunta me pasa por la cabeza: ¿Quién moriría primero? ¿Ella o yo?


Título: La tristeza y yo.

October 9, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!