paul
Che Guevara Guevara nació en Argentina en 1928. Era el mayor de cinco hijos, era de ascendencia irlandesa y española. Su amor era jugar rugby, la poesía y la lectura. Disfrutaba leer la mayoría de los temas, sobre todo Sigmund Freud. En la década de 1950 Guevara decidió ir en un viaje en moto por todo el continente con su amigo Granado. Este viaje fue un cambio de vida para Guevara. Vio a muchas personas muy pobre, personas sin hogar, también trabajó en una colonia de leprosos. Mientras que Guevara estaba ayudando a los leprosos, las monjas allí le dijeron que tuvo que utilizar guantes, pero Guevara vio esto como un símbolo de segregación, se negó a utilizarlos y decidió dar la mano a todos los leprosos que conoció. Guevara vio su destino como un revolucionario , viajé extensamente y en sus viajes le introdujeron de nuevo a Fidel Castro, fue alrededor de este tiempo le dieron el apodo de´Che' que significa compañero o amigo. Che fue invitado a la ciudad de México en 1954, y aquí se unió a algunas exilados cubanos y Castro. Che habló con Castro durante toda la noche y decidir que ambos pudieron ayudar el uno al otro en la lucha revolucionaria. Che podía ser muy intolerante con gente, y lo ascendieron al grado de comandante. Mientras que era comandante ordenó la ejecución de varias personas que habían acusados de ser espías y desertores. Con el tiempo se convirtió como comandante de la prisión de 'la cabaña' y supervisó el juicio y la ejecución de alrededor de 200 personas, sin embargo, muchos de estos eran juicios simulados con un castigo predeterminado. Después de esto, se convirtió como presidente de un banco nacional, esto es muy irónico, porque consideraba dinero ser malo y debe ser abolido. Finalmente, Che no tuvo éxito, lo capturaron por las fuerzas de ejército boliviano y poco después lo ejecutaron. Recibió muchas heridas en las piernas para simular heridas de combate para intentar ocultar la ejecución. Quitaron sus manos quirúrgicamente y los enviaron a Castro. El mundo capitalista estaba preocupado por su imagen como un revolucionario. Rápidamente se convirtió en el símbolo de la revolución y rebelión. Saludos desde Manchester.
Oct 13, 2015 10:22 PM
Corrections · 11

Che Guevara
De ascendencia irlandesa y española, siendo el mayor de cinco hijos, Ernesto Guevara nació en Argentina en 1928. (todos los hijos son “Guevara” por eso agregué “Ernesto”).
Amaba Su amor era jugar rugby, la poesía y la lectura. Disfrutaba leer de una gran variedad la mayoría de los de temas, sobre todo aquellos relacionados con Sigmund Freud (Sigmund Freud no es un tema, en todo caso el psicoanálisis ¿no?).
En la década de 1950 Guevara decidió ir en hacer un viaje en moto por todo el continente (¿cuál continente? hace falta especificar) con su amigo Granado. Este viaje significó fue un cambio en de la vida para de Guevara. Vio a muchas personas muy pobres, personas sin hogar, e inclusive también trabajó en una colonia de leprosos.
Mientras que Guevara estaba ayudaba ndo a los leprosos, las monjas allí (resulta escueto decir “las monjas allí”, se entiende que son monjas en la colonia de leprosos, pero para darle más “soltura” al texto sería preferible complementar diciendo algo más sobre las monjas, ejemplo: “las monjas a cargo del recinto” ) le dijeron que tuvo que debía utilizar guantes, pero Guevara al ver vio esto como un símbolo de segregación, se negó a utilizarlos y decidió dar la mano a todos los leprosos que conoció.

Guevara vio su destino como un revolucionario. Viajó extensamente y en sus viajes le introdujeron de nuevo (no se entiende, tal vez quisiste decir que a través de sus extensos viajes “tuvo la oportunidad de conocer”, o quizá reencontrar, a Fidel Castro)a Fidel Castro. Fue alrededor de este tiempo (no queda claro qué tiempo) cuando le dieron el apodo del ´Che' que significa compañero o amigo.
El Che fue invitado a la ciudad de México en 1954, y ahí quí se unió a algunoas exilados cubanos y Castro (¿Castro era exiliado también? aquí vendría bien una pequeña oración que explicara qué hacía Castro en la ciudad de México, si es que también era exiliado, entonces puedes decir “y ahí se unió a algunos exiliados cubanos, entre ellos Fidel Castro”). El Che habló con Castro durante toda la noche (¿cuál noche? antes sólo mencionaste el año 1954, pero no hablaste de una noche en particular, así que estaría bien agregar más detalles sobre esa noche, o bien decir “habló con Castro durante toda UNA noche”, “UNA” es un artículo indeterminado) y en ella decidieron decidir que ambos podían udieron ayudarse mutuamente el uno al otro en la lucha revolucionaria.
El Che podía ser muy intolerante con la gente, y (usar “y” en este par de enunciados no es correcto porque no hay relación entre una idea y otra; es decir, qué tiene que ver que haya sido intolerante con que lo ascendieran a comandante? Más aún, con la frase “lo ascendieron a comandante” no se aporta información extra, pues luego mencionas “mientras era comandante”, lo cual implica que en algún momento debieron otorgarle ese cargo... con todo esto lo que quiero decir es que la oración “ y lo ascendieron al grado de comandante” está de más.) lo ascendieron al grado de comandante. Mientras que era comandante (¿comandante de qué?) ordenó la ejecución de varias personas que habían sido acusadas de ser espías y desertoresdesertoras.

Con el tiempo se convirtió en como comandante de la prisión de 'La Cabaña' cargo en el cual y supervisó el juicio y la ejecución de alrededor de 200 personas, sin embargo, muchos de estos eran juicios simulados con un castigo predeterminado. (este párrafo está ligado al anterior, en el que dices que el Che era “intolerante”, conviene entonces juntar ambos párrafos) Después de esto, se convirtió como en presidente de un banco nacional, lo cual resulta esto es muy irónico, porque consideraba el dinero como algo ser malo y que debía debe ser abolido.

Finalmente, el Che no tuvo éxito, lo capturaron por las fuerzas del ejército boliviano y poco después lo ejecutaron. Recibió muchos disparos heridas en las piernas con el fin para de simular heridas de combate y así para intentar ocultar la ejecución. Quitaron Sus manos fueron removidas quirúrgicamente y enviadas los enviaron a Castro. (aquí sería vendría bien unas líneas que conectaran estos dos enunciados)El mundo capitalista estaba preocupado por su imagen como un revolucionario. (aquí hace falta unas cuantas líneas que conecten estos dos enunciados, así como están se leen muy independientes)Rápidamente se convirtió en el símbolo de la revolución y rebelión.
Saludos desde Manchester.

 

En general está muy bien redactado. La intención de mis sugerencias es darle más unidad y fluidez a tu texto. Saludos!

October 14, 2015

Che Guevara

Guevara nació en Argentina en 1928. Era el mayor de cinco hijos, era de ascendencia irlandesa y española.
Su amor era jugar rugby, la poesía y la lectura. Disfrutaba leer la mayoría de los temas, sobre todo a Sigmund Freud.
En la década de 1950 Guevara decidió irse en un viaje en moto por todo el continente con su amigo Granado. Este viaje fue un cambio de vida para Guevara. Vio a muchas personas muy pobres, personas sin hogar, también trabajó en una colonia de leprosos.
Mientras que Guevara estaba ayudando a los leprosos, las monjas allí le dijeron que tenía que utilizar guantes, pero Guevara vio esto como un símbolo de segregación, se negó a utilizarlos y decidió dar la mano a todos los leprosos que conoció.

Guevara vio su destino como un revolucionario , viajó extensamente y en sus viajes le introdujeron de nuevo a Fidel Castro, fue alrededor de este tiempo que le dieron el apodo de´Che' que significa compañero o amigo.
Che fue invitado a la ciudad de México en 1954, y ahí se unió a algunos exilados cubanos y a Castro. Che habló con Castro durante toda la noche y decidió que ambos podian ayudarse el uno al otro en la lucha revolucionaria.
Che podía ser muy intolerante con la gente, y lo ascendieron al grado de comandante. Mientras que era comandante ordenó la ejecución de varias personas que habían sido acusados de ser espías y desertores.

Con el tiempo se convirtió en como comandante de la prisión de 'la cabaña' y supervisó el juicio y la ejecución de alrededor de 200 personas; sin embargo, muchos de estos eran juicios simulados con un castigo predeterminado. Después de esto, se convirtió en como presidente de un banco nacional, esto fue muy irónico, porque consideraba el dinero como algo ser malo y debía ser abolido.

Finalmente, Che no tuvo éxito, lo capturaron por las fuerzas del ejército boliviano y poco después lo ejecutaron. Recibió muchas heridas en las piernas para simular heridas de combate para intentar ocultar la ejecución. Quitaron sus manos quirúrgicamente y los enviaron a Castro. El mundo capitalista estaba preocupado por su imagen como un revolucionario. Rápidamente se convirtió en el símbolo de la revolución y rebelión.
Saludos desde Manchester.

October 13, 2015

No voy a corregir tu escrito, ya lo hicieron otros miembros, ni a opinar sobre esas correcciones. Solo quiero corregir algo sobre la palabra CHE. Dice tu texto: "...fue alrededor de este tiempo le dieron el apodo de´Che' que significa compañero o amigo." No es asi. Che significa MI (my, mine). Es una palabra guarani. de alli deriva 'chamigo' (mi amigo), muy usado en el noreste de Argentina y 'china' (mi amiga)(che=mi ina=amiga) usado en el sur de Brasil, quizas en Paraguay y quizas en el noreste de Argentina y muy usado en Argentina durante la primera mitad del siglo pasado, del que, a su vez, deriva 'chinita' ya con caracter despectivo, para referirse a alguna jovencita de mala reputacion o que simplemente 'no cae bien', y que todavia es frecuentemente usado.

Hoy, en Argentina, 'che' sigue siendo una palabra de uso diario. A pesar de que cierta gente evite usarla, justamente por el Che Guevara. Pero sigue muy vigente y su significado y sentido son irreemplazables. Basicamente (y esta es mi opinion a partir del uso que le da la gente que conozco, yo mismo, y las veces que la escucho) simplemente reemplaza el nombre de la persona a la que le hablamos, sea amigo o no, conocido o no. Es LA palabra para atraer la atencion de alguien a quien queremos decirle algo.

Podés leer sobre 'che' en http://etimologias.dechile.net/?che  ; ..en especial el tercer post, de Oscar Takaki.

Mis saludos. Federico, de Rosario, Argentina.

October 14, 2015

Che Guevara

Guevara nació en Argentina en 1928. Era el mayor de cinco hijos, era de ascendencia irlandesa y española.
Su pasión era jugar rugby, la poesía y la lectura. Disfrutaba leer sobre la mayoría de los temas, sobre todo Sigmund Freud.
En la década de 1950 Guevara decidió ir en un viaje en moto por todo el continente con su amigo Granado. Este viaje fue un cambio de vida para Guevara. Vió a muchas personas muy pobre, personas sin hogar, también trabajó en una colonia de leprosos.
Mientras que Guevara estaba ayudando a los leprosos, las monjas allí le dijeron que tenía que utilizar guantes, pero Guevara vió esto como un símbolo de segregación, se negó a utilizarlos y decidió dar la mano a todos los leprosos que conoció.

Guevara vió su destino como un revolucionario , viajó extensamente y en sus viajes le introdujeron de nuevo a Fidel Castro, fue por este tiempo que le dieron el apodo de´Che' que significa compañero o amigo.
Che fue invitado a la ciudad de México en 1954, y ahí se unió a algunas exilados cubanos y Castro. Che habló con Castro durante toda la noche y decidió que ambos pudían ayudar el uno al otro en la lucha revolucionaria.
Che podía ser muy intolerante con la gente, y lo ascendieron al grado de comandante. Mientras que era comandante ordenó la ejecución de varias personas que habían sido acusados de ser espías y desertores.

Con el tiempo se convirtió como comandante de la prisión de 'la cabaña' y supervisó el juicio y la ejecución de alrededor de 200 personas, sin embargo, muchos de estos eran juicios simulados con un castigo predeterminado. Después de esto, se convirtió como presidente de un banco nacional, esto es muy irónico, porque consideraba el dinero de ser malo y que debía ser abolido.

Finalmente, Che no tuvo éxito, lo capturaron por las fuerzas del ejército boliviano y poco después lo ejecutaron. Recibió muchas heridas en las piernas para simular heridas de combate para intentar ocultar la ejecución. Quitaron sus manos quirúrgicamente y las enviaron a Castro. El mundo capitalista estaba preocupado por su imagen como un revolucionario. Rápidamente se convirtió en el símbolo de la revolución y rebelión.
Saludos desde Manchester.

 

 

October 13, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!