Sarah
25 noviembre 2015 Hoy tuve mi primera clase de conversación español en Madrid. Fue un grupo, y la verdad es que la gente fue súper simpática. Hoy hablaremos de muchas cosas distintas, por ejemplo, practicamos gramática con temas como viajes que hemos hecho, los libros que hemos leído mas reciamente, y tal. Aprendí una expresión nueva hoy: “hace un frio que pela”. Esta frase se puede usar para expresar que hace muchísimo frio. También, aprendí que “estoy muy abrigada” o “estoy calentita” significa que estás muy cómodo con la temperatura que tienes y no tienes frio. En este momento, son frases muy útiles porque la temperatura en Madrid se ha cambiado mucho en las últimas semanas: ¡hace un frio que pela por las mañanas y de repente me siento muy abrigada por la tarde! Al final, la clase fue muy bien y he aprendido cosas muy útiles. La única pega es que todavía me cuesta mucho con la gramática. Mi profesora también me dijo que mi nivel de fluidez para hablar está bien pero que tengo errores con cosas muy básicas, como los pronombres, por ejemplo. Lo que pasa es que no tengo ganas de estudiar gramática (aunque yo sé es muy importante) porque no tengo concentración buena por esto y prefiero leer o hablar sobre la cultura española o cosas en que puedo hablar con mis amigos y compañeros en mi tiempo libre. Además, he aprendido español hasta hora en una forma muy informal, hablando y escuchando de gente nativa y sin estructura, así que, ¡hay que estudiar y revisar las cosas básicas para mejorar mi nivel! Si podáis ayudarme con esto, estaría muy agredida :)
Nov 26, 2015 1:27 AM
Corrections · 4

25 noviembre 2015

 

Hoy tuve mi primera clase de conversación español en Madrid. Fue un grupo, y la verdad es que la gente fue súper simpática. Hoy hablaremos HABLAMOS de muchas cosas distintas, por ejemplo, practicamos gramática con temas comoDE viajes que hemos hecho, los libros que hemos leído mas reciamente RECIENTEMENTE y tal. Aprendí una expresión nueva hoy: “hace un frio que pela”. Esta frase se puede usar para expresar que hace muchísimo frio.
También, aprendí que “estoy muy abrigada” o “estoy calentita” significa que estás muy cómodo con la temperatura que tienes y no tienes frio. En este momento, son frases muy útiles porque la temperatura en Madrid se ha cambiado mucho en las últimas semanas: ¡hace un frio que pela por las mañanas y de repente me siento muy calentita por la tarde muy abrigada por la tarde!

Al final, la clase fue muy buena bien y he aprendido cosas muy útiles. La única pega es que todavía me cuesta mucho con la gramática. Mi profesora también me dijo que mi nivel de fluidez para hablar está bien pero que tengo errores con cosas muy básicas, como los pronombres, por ejemplo. Lo que pasa es que no tengo ganas de estudiar gramática (aunque yo sé es muy importante) porque no tengo concentración buena por esto y prefiero leer o hablar sobre la cultura española o cosas en que puedo hablar con mis amigos y compañeros en mi tiempo libre. Además, he aprendido español hasta hora en una forma muy informal, hablando y escuchando de gente nativa y sin estructura, así que, ¡hay que estudiar y revisar las cosas básicas para mejorar mi nivel! Si podáis ayudarme con esto, estaría muy agredida AGRADECIDA :)

 

Hoy fue mi primera clase de conversacion en madrid *Puedes decirlo de esta manera tambien

Hoy hablamos de cosas distintas 




November 26, 2015

25 de noviembre de 2015

Hoy tuve mi primera clase de conversación en español en Madrid. Fue un grupo, y la verdad es que la gente fue súper simpática. Hoy hablamos de muchas cosas distintas, por ejemplo, practicamos gramática con temas como viajes que hemos hecho, los libros que hemos leído más recientemente, y tal. Aprendí una expresión nueva hoy: “hace un frío que pela”. Esta frase se puede usar para expresar que hace muchísimo frío.
También, aprendí que “estoy muy abrigada” o “estoy calentita” significan que estás muy cómodo con la temperatura que tienes y no tienes frío. En este momento, son frases muy útiles porque la temperatura en Madrid se ha cambiado mucho en las últimas semanas: ¡hace un frío que pela por las mañanas y de repente me siento muy abrigada por la tarde!

Al final, la clase fue muy buena y he aprendido cosas muy útiles. La única pega (?) es que todavía me cuesta mucho con la gramática. Mi profesora también me dijo que mi nivel de fluidez para hablar está bien pero que tengo errores con cosas muy básicas, como los pronombres, por ejemplo. Lo que pasa es que no tengo ganas de estudiar gramática (aunque yo sé que es muy importante) porque no tengo concentración buena por esto y prefiero leer o hablar sobre la cultura española o cosas de que puedo hablar con mis amigos y compañeros en mi tiempo libre. Además, he aprendido español hasta hora en una forma muy informal, hablando y escuchando de gente nativa y sin estructura, así que, ¡hay que estudiar y revisar las cosas básicas para mejorar mi nivel! Si pudierais ayudarme con esto, estaría muy agradecida :)

November 26, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!