Elvira
Día 3 Hispanohablantes en Burdeos Ya que está llegando la temporada de exámenes, escribo de antemano, como si ya hubiera venido el día 3, aunque todavía estemos en el segundo. He dicho que desde mi ventana se oía las voces de niños españoles. Es verdad que aquí en Burdeos vive una gran comunidad hispanohablante. Por ejemplo, hoy he oido la conversation de un padre y su hijo en la exposición de juegos video. A propósito, todos los comentarios en la exposición están escritos en francés, inglés y castellano. Significa que hay una demanda! En las clases de atletismo hay una chica del origen hispano-francés, ella pasó toda su vida en España, y por sus estudios superiores ha mudado para Francia. Dice que su idioma nativo es sin duda español, por eso durante nuestra última carrera propuse hablar en español y no en francés. Además la chica que corría con nosotras había recientemente vuelto de Chile donde estudiaba 6 meses en términos de intercambio. Fue ese momento cuando me dé cuenta de que tenía que hacer algo con mi español. La cosa es que comprendía todo. Pero cuando hablaba yo, mi cerebro, en lugar de sacar las palabras en la lengua de Cervantes, proponía éstas de la lengua de Moliere... ¿Dónde más he oído español en Burdeos? En los restaurantes, en el transporte público, en la universidad... y en mi misma casa. Nuestros vecinos de abajo fueron mexicanos. ¿Por qué fueron? Porque hemos cambiado de casa. Pero cuando vivimos en aquella casa, a veces solíamos comer juntos en el patio, una vez salimos ver los fuegos artificiales. "¿En francés o en español?" - decía Alejandro cuando yo le abría la puerta. Y yo siempre escojía español, claro. ¡Quería disfrutar de la ocasión de hablar en español! Conocimos a sus amigos de Ecuador y Colombia. Por último, hay también mi profe de español сon el cuál tengo clases en grupo cada jueves. Así es mi círculo de conocidos hispanohablantes en Burdeos.
Nov 28, 2015 10:59 PM
Corrections · 4
1

Día 3

Hispanohablantes en Burdeos

Ya que está llegando la temporada de exámenes, escribo de antemano, como si ya hubiera venido el día 3, aunque todavía estemos en el segundo.

He dicho que desde mi ventana se oían las voces de niños españoles. Es verdad que aquí en Burdeos vive una gran comunidad hispanohablante. Por ejemplo, hoy he oido la conversation de un padre y su hijo en la exposición de videojuegos. A propósito, todos los comentarios en la exposición están escritos en francés, inglés y castellano. Significa que hay una demanda!

En las clases de atletismo hay una chica de origen hispano-francés, ella pasó toda su vida en España, y por sus estudios superiores se ha mudado a Francia. Dice que su idioma nativo es sin duda español, por eso durante nuestra última carrera le propuse que habláramos en español y no en francés. Además la chica que corría con nosotras había vuelto recientemente de Chile donde estudió 6 meses en términos de intercambio.

Fue en ese momento (o entonces) cuando me di cuenta de que tenía que hacer algo con mi español. La cosa es que comprendía todo. Pero cuando hablaba yo, mi cerebro, en lugar de sacar las palabras en la lengua de Cervantes, proponía éstas de la lengua de Moliere...

¿Dónde más he oído español en Burdeos? En los restaurantes, en el transporte público, en la universidad... y en mi misma casa. Nuestros vecinos de abajo fueron eran mexicanos. ¿Por qué eran? Porque hemos cambiado de casa. Pero cuando vivíamos en aquella casa, a veces solíamos comer juntos en el patio, una vez salimos ver los fuegos artificiales. "¿En francés o en español?" - decía Alejandro cuando yo le abría la puerta. Y yo siempre escogía español, claro. ¡Quería disfrutar de la ocasión de hablar en español! Conocimos a sus amigos de Ecuador y Colombia.

Por último, hay también está mi profe de español сon el cuál tengo clases en grupo cada jueves.

Así es mi círculo de conocidos hispanohablantes en Burdeos.

November 29, 2015
1

Día 3

Hispanohablantes en Burdeos

Ya que está llegando la temporada de exámenes, escribo de antemano, como si ya hubiera venido el día 3, aunque todavía estemos en el segundo.

He dicho que desde mi ventana se oía las voces de niños españoles. Es verdad que aquí en Burdeos vive una gran comunidad hispanohablante. Por ejemplo, hoy he oido la conversación de un padre y su hijo en la exposición de juegos video. A propósito, todos los comentarios en la exposición están escritos en francés, inglés y castellano. ¡Significa que hay una demanda!

En las clases de atletismo hay una chica del origen hispano-francés, ella pasó toda su vida en España, y por sus estudios superiores se ha mudado para Francia. Dice que su idioma nativo es sin duda español, por eso durante nuestra última carrera le propuse hablar en español y no en francés. Además la chica que corría con nosotras había recientemente vuelto de Chile donde estudiaba estudió 6 meses en términos de intercambio.

Fue en ese momento cuando me dié cuenta de que tenía que hacer algo con mi español. La cosa es que comprendía todo. Pero cuando hablaba yo, mi cerebro, en lugar de sacar las palabras en la lengua de Cervantes, proponía éstas de la lengua de Moliere...

¿Dónde más he oído español en Burdeos? En los restaurantes, en el transporte público, en la universidad... y en mi misma casa. Nuestros vecinos de abajo fueron mexicanos. ¿Por qué fueron? Porque hemos cambiado de casa. Pero cuando vivimos viviamos en aquella casa, a veces solíamos comer juntos en el patio, una vez salimos a ver los fuegos artificiales. "¿En francés o en español?" - decía Alejandro cuando yo le abría la puerta. Y yo siempre escojía español, claro. ¡Quería disfrutar de la ocasión de hablar en español! Conocimos a sus amigos de Ecuador y Colombia.

Por último, hay esta también mi profe de español сon el cuál tengo clases en grupo cada jueves.

Así es mi círculo de conocidos hispanohablantes en Burdeos.

 

======

Maravilloso, tenes una fluides impresionante. Siguenos deleitando, te lo ruego.

November 29, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!