Markosz
Receta de sopa de porotos - la fasolada Griega-Húngara La semana pasada mi novia y yo visitamos a la casa de mi abuelo quién vive en Dunakeszi (una ciudad al lado de Budapest) para cocinar fasolada (un plato típico Griego) para él. La receta fue compartida por mi profesor de Griego, Andreas quién había añadido salchicha Húngara a los ingredientes, haciendo el plato auténticamente internacional. Los ingredientes necesarios para 4 personas: - 0,5 kilo de porotos blancas - aceite de oliva - un manojo de perejil - 2-3 bulbos de cebolla - 3-4 dientes de ajo - 3-4 tomates - 1 salchicha - 1 limón - 2 zanahorias - 1 patata Instrucciones 1. Lava y remoja los porotos durante un día. 2. Pica las cebollas y las verduras (la patata, las zanahorias y los ajos deben ser de tamaño similar). 3. Pela los tomates, retira las semillas y corta en trozos pequeños. Ponte los trozos de tomate al mezclador y haz un puré. 4. Verte el aceite de oliva en una cacerola y estofa la cebolla y el ajo. 5. Ponte el puré en la cebolla y soasa por unos minutos. 6. Finalmente añade los porotos y el agua que tiene que alcanzar para cubrirlos. 7. Cuece a fuego lento por 50 minutos. Si es necesarios añade agua paulatinamente, para que los ingredientes no se peguen al fondo de la cacerola, pero siempre cuidando de que alcance justo para cubrirlos a medias. 8. Retira del fuego cuando los porotos se hayan ablandado. 9. Antes de servir añade el perejil.
Nov 29, 2015 12:26 AM
Corrections · 4
1

Receta de sopa de porotos - la fasolada Griega-Húngara

La semana pasada mi novia y yo visitamos a la casa de mi abuelo quién que vive en Dunakeszi (una ciudad al lado de Budapest) para cocinar fasolada (un plato típico Griego) para él.

La receta fue compartida por mi profesor de Griego, Andreas, quién que había añadido salchicha Húngara a los ingredientes, haciendo el plato auténticamente internacional.

Los ingredientes necesarios para 4 personas:

- 0,5 kilo de porotos blancas

- aceite de oliva

- un manojo de perejil

- 2-3 bulbos de cebolla

- 3-4 dientes de ajo

- 3-4 tomates

- 1 salchicha

- 1 limón

- 2 zanahorias

- 1 patata



Instrucciones Elaboración

1. Lava y remoja los porotos durante un día.

2. Pica las cebollas y las verduras (la patata, las zanahorias y los ajos deben ser de tamaño similar).

3. Pela los tomates, retira las semillas y córtalos en trozos pequeños. Ponte Pon los trozos de tomate al en el mezclador y haz un puré.

4. Vierte el aceite de oliva en una cacerola y estofa rehoga la cebolla y el ajo.

5. Ponte Pon el puré en la cebolla y soasa cocínalo por unos minutos.

6. Finalmente añade los porotos y (el agua que tiene que alcanzar suficiente para cubrirlos) cúbrelos con agua.

7. Cuece a fuego lento por 50 minutos. Si es necesarios añade agua paulatinamente, para que los ingredientes no se peguen al fondo de la cacerola, pero siempre cuidando de que alcance justo para cubrirlos a medias.

8. Retira del fuego cuando los porotos se hayan ablandado.

9. Antes de servir añade el perejil.

 

 

Muy buen trabajo. Brillante. Markosz.

Los errores en tachado/rojo. Mis sugerencias para hacer que el texto suene más natural en gris/azul.

 

Una aclaración.

"Quién" con tilde solo en interrogativas y exclamativas. 

No obstante en este caso es mejor "que" que "quien".

 

"Quien" es lo mismo que "el que", y en tu texto no es el caso. 

Decir "mi abuelo quien vive en Dunakeszi" es lo mismo que decir que de todos tus abuelos, te refieres al que vive en Dunakeszi", y no creo que sea eso lo que quieres decir.

Puedes leer más sobre este tema aquí: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=QdP8Fv3omD69crIpsn

 

Espero haberte ayudado.

November 29, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!