Jeeva Ravindran
“El dinero no puede hacer que seamos felices. Pero es lo único que nos compensa del no serlo.” Es importante entender correctamente la definición de la felicidad – es cada vez más confuso lo que significa la alegría. En la actualidad, con una cultura floreciente de consumismo, no cabe duda de que el dinero es importantísimo. No obstante, ¿es verdad que los ricos son más felices – o es una creencia anticuada? ¡Sería un milagro que el dinero simplemente pudiera crear un sentido de dicha! Sin embargo, en caso de que sus problemas existen a causa de una crisis financiera, tan pronto como reciba más dinero, sus preocupaciones desaparecerán. En el tercer mundo, los pobres, quienquiera que sean, se harían felices si no vivieran en las barriadas de chabolas. Era un estudio en que una organización benéfica dio un poco de dinero a los kenianos pobres, compraron vacas y empezaron sus propias empresas. Nada más que el dinero podría resolver sus problemas como el analfabetismo y las enfermedades relacionadas con la pobreza. Y que yo sepa, las personas que están infelices, cualquiera sea la razón, pueden consolarse con las comodidades materiales – otras cosas no ayudarán. Por otro lado, este argumento no está bien fundado, porque el dinero puede desaparecer en un abrir y cerrar de ojos – al fin y al cabo, es solamente papel. Si no está feliz, para que la situación no empeore, es menester que haga algo edificante, como ver una comedia, ayudar a su comunidad, o ejercitar. Para mí, estas actividades me han proveído una razón para sonreír. Con una sociedad controlada por el dinero, se encuentran problemas como sobornos, deudas y la corrupción – y Nigeria, un país bastante pobre, es el país el más optimista del mundo. Este hecho demuestra que no exista una relación significativa entre el dinero y la felicidad. Una de las principales diferencias entre los ricos y los pobres es el nivel de la alegría – India es frecuentemente utilizado como un ejemplo de “la pobreza feliz.” Se acepta la idea de que el dinero puede resolver ciertos problemas, pero sé que si hubiera sido nacido en una familia más rica, no habría sido más feliz, en absoluto. El dinero es la última cosa que podría compensar por la infelicidad.
Nov 29, 2015 1:55 PM
Corrections · 2

“El dinero no puede hacer que seamos felices. Pero es lo único que nos compensa por no serlo.”

Es importante entender correctamente la definición de la felicidad – es cada vez más difícil saber lo que significa la alegría. En la actualidad, con una cultura floreciente de consumismo, no cabe duda de que el dinero es importantísimo. No obstante, ¿es verdad que los ricos son más felices – o es una creencia anticuada?

¡Sería un milagro que el dinero simplemente pudiera crear un sentido de dicha (un estado de felicidad)! Sin embargo, en caso de que sus problemas existan a causa de una crisis financiera, tan pronto como reciba más dinero, sus preocupaciones desaparecerán. En el tercer mundo, los pobres, quienquiera que sean, serían felices si no vivieran en las barriadas de chabolas. Esto es lo que demostró un estudio en el que una organización benéfica dio un poco de dinero a los kenianos pobres, quienes compraron vacas y empezaron sus propias empresas. Nada más que (Solo) el dinero podría resolver sus problemas como el analfabetismo y las enfermedades relacionadas con la pobreza. Y que yo sepa, las personas que son infelices (por cualquier la razón) pueden consolarse con las comodidades materiales – otras cosas no ayudarán.

Por otro lado, este argumento no está bien fundado, porque el dinero puede desaparecer en un abrir y cerrar de ojos – al fin y al cabo, es solamente papel. Si no está feliz, para que la situación no empeore, es necesario que haga algo gratificante, como ver una comedia, ayudar a su comunidad, o ejercitar su mente. A mí, estas actividades me han proveído de una razón para sonreír (me han dado una razón para sonreír). Con una sociedad controlada por el dinero, nos encontramos problemas como sobornos, deudas y la corrupción – y Nigeria, un país bastante pobre, es el país el más optimista del mundo. Este hecho demuestra que no existe una relación significativa entre el dinero y la felicidad.

Una de las principales diferencias entre los ricos y los pobres es el nivel de la alegría – India es frecuentemente utilizado como un ejemplo de “la pobreza feliz.” Se acepta la idea de que el dinero puede resolver ciertos problemas, pero sé que si hubiera sido nacido en una familia más rica, no habría sido más feliz, en absoluto. El dinero es la última cosa que podría compensar por la infelicidad.

 

Has hecho una descripción muy compleja y práctiamente sin errores. En azul te he puesto otras formas de expresar la misma idea de forma natural, has utilizado palabras demasiado "académicas" y a veces su uso es muy forzado. Pero como te decía, has hecho una descripción excelente. Y como decimos aquí: El dinero no hace la felicidad, ¡pero ayuda!

November 29, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!