Elvira
Día 5 No tengo mucho tiempo hoy, pero mantengo mi palabra y continuo el reto #100diasdeespanol! Hoy tuve las clases de literatura en la universidad. Fue el último día de esta clase, la próxima vez ya será el exámeno. En Rusia nuestros profes antes de los exámenos suelen darnos una lista con los temas abordados a lo largo del semestre, así que tenemos muy claro lo que debemos preparar. Aquí no. En este semestre estudiábamos Edad de plata de la literatura rusa, es decir, la poesía del siglo 20 y sobretodo las obras poéticas de Anna Ajmátova. Ya había estudiado todo eso en la escuela en Rusia y en la universidad de Moscú, pero aquí lo abordamos del punto de vista de los franceses. Analizamos los poemas en francés. Es curioso. También me ha pasado algo histórico. ¡¡¡He conducido el coche toda sola por la primera vez en mi vida!!! Aquí hay que explicar que a pesar de tener el permiso de conducir, todavía no lo hago muy bien, a veces tengo pánico, cuando estamos en carretera troncal en particular, donde hay que ir a alta velocidad. En cambio, me siento confortable en las ciudades, en mi juicio, la circulación es bastante tranquila. Entonces, hoy, al haber perdido el bus, decidí tomar el coche. Solamente 4 kilómetros separaban la universidad de mi casa. Conozco más o menos la ruta pero para estar totalmente segura lancé la navigación. Todo había ido bien hasta entonces cuando viré en una calle muy estrecha... En esos momentos mi esposo normalmente da un giro suplementario al volante, y me enfado diciéndole: "¿Pero qué te pasa? ¡Estaba muy bien!", me parece siempre que él, de su sillo de la derecha, vea todo de una otra manera. Pues, hoy él no estaba aquí, nadie dió el giro al volante y yo toqué la vereda... Tomé una foto de la goma y envié a mi padre. Dijo que era grave y que había que ir sea visto por un especialista... Por suerte, mi marido, que no era de nada contento al saber la noticia, dijo que la cortadura no era profunda. Mi padre dice que por razones de seguridad es mejor poner esta goma en el eje posterior. Vamos a hacerlo próximamente. Y yo, por lo menos gané la experiencia! :D Espero ser más atentiva la próxima vez
Nov 30, 2015 6:21 PM
Corrections · 1
1

Día 5

No tengo mucho tiempo hoy, pero mantengo mi palabra y continuo el reto #100diasdeespanol!

Hoy tuve las clases de literatura en la universidad. Fue el último día de esta clase, la próxima vez ya será el exámeno EXAMEN. En Rusia nuestros profes antes de los exámenos suelen darnos una lista con los temas abordados a lo largo del semestre, así que tenemos muy claro lo que debemos preparar. Aquí no. En este semestre estudiábamos Edad de plata de la literatura rusa, es decir, la poesía del siglo 20 y sobretodo las obras poéticas de Anna Ajmátova. Ya había estudiado todo eso en la escuela en Rusia y en la universidad de Moscú, pero aquí lo abordamos del punto de vista de los franceses. Analizamos los poemas en francés. Es curioso.

También me ha pasado algo histórico. ¡¡¡He conducido el coche toda sola por la primera vez en mi vida!!! Aquí hay que explicar que a pesar de tener el permiso de conducir, todavía no lo hago muy bien, a veces tengo pánico, cuando estamos en carretera troncal en particular, donde hay que ir a alta velocidad. En cambio, me siento confortable en las ciudades, en mi juicio, la circulación es bastante tranquila.

Entonces, hoy, al haber perdido el bus, decidí tomar el coche. Solamente 4 kilómetros separaban la universidad de mi casa. Conozco más o menos la ruta pero para estar totalmente segura lancé la navigación NAVEGACION. Todo había ido bien hasta entonces cuando viré en una calle muy estrecha... En esos momentos mi esposo normalmente da un giro suplementario al volante, y me enfado diciéndole: "¿Pero qué te pasa? ¡Estaba muy bien!", me parece siempre que él, de su sillo SITIOQUE ESTA EN  la derecha, vea todo de una U otra manera. Pues, hoy él no estaba aquí, nadie dió el giro al volante y yo toqué la vereda...

Tomé una foto de la goma y envié a mi padre. Dijo que era grave y que había que ir A SER visto por un especialista... Por suerte, mi marido, que no era de nada contento al saber la noticia, dijo que la cortadura no era profunda. Mi padre dice que por razones de seguridad es mejor poner esta goma en el eje posterior. Vamos a hacerlo próximamente.

Y yo, por lo menos gané la experiencia! :D Espero ser más atentiva la próxima vez

 

Saludos!
bien! 

November 30, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!