Valerie
Una biografía en el preterito indefinido. Penélope nació en 1985. Vivió en Sevilla hasta el 2005 cuando tenía 20 años. Estudió drama en el Kings College de Londres durante cuatro años. Durante su tercer año, estudió en Sciences Po, en París y volvió a Londres para su último año. Después universidad, ella trabajó en un pequeño teatro para tres años hasta que ganó un concurso trabajar en un teatro en Broadway en Nueva York. Actuó en teatros de Nueva York por diez años. Se retiró hace unos años y es ahora un maestra.
Nov 30, 2015 7:14 PM
Corrections · 7
2

Una biografía (escrita) en el pretérito indefinido.

Penélope nació en 1985. Vivió en Sevilla hasta el (año) 2005, cuando (apenas) tenía 20 años. Estudió drama en el Kings College de Londres durante cuatro años. Durante su tercer año, estudió en Sciences Po, en París y volvió a Londres para su último año. Después de terminar la/de graduarse en la universidad, (ella)(you could omit it) trabajó en/para un pequeño teatro para durante tres años hasta que ganó un concurso para irse a trabajar a un teatro en Broadway, en Nueva York. Aquí actuó/Una vez aquí, empezó a actuar en varios/numerosos teatros de Nueva York por durante unos/durante aproxiamdamente diez años. Se retiró hace unos años y es ahora es un maestra./...y ahora ejerce de maestra/profesora.

November 30, 2015
1

Hola Valerie,

 

Una biografía en el pretérito indefinido.

Penélope nació en 1985. Vivió en Sevilla hasta el 2005 cuando tenía cumplió 20 años. Estudió drama arte dramático*1 en el Kings College de Londres durante cuatro años. Durante su tercer año, estudió en Sciences Po, en París y volvió a Londres para su último año. Después de la universidad, (ella) trabajó en un pequeño teatro para*2 tres años hasta que ganó un concurso para trabajar en un teatro en Broadway, en Nueva York. Actuó en teatros de Nueva York por*2 diez años. Se retiró hace unos años y es ahora un maestra.

 

*1 si estudias para ser actor/actriz, en español estudias: arte dramático.
*2 for two years/for 10 years/for one week, etc.: (durante) dos años/ (durante) 10 años / (durante) una semana. You can write nothing or "durante".


Very good use of pretérito indefinido!

November 30, 2015
1

Una biografía en el preterito indefinido.

Penélope nació en 1985. Vivió en Sevilla hasta el 2005, cuando tenía 20 años.(esta frase esta bien escrita pero no tiene mucho sentido) Estudió drama en el Kings College de Londres durante cuatro años. Durante (para no repetir "durante" aqui lo puedes sustituir por "En") su tercer año, estudió en Sciences Po, en París y volvió a Londres para su último año. Después de la universidad, ella trabajó en un pequeño teatro para durante tres años, hasta que ganó un concurso para trabajar en un teatro en Broadway en Nueva York. Actuó en teatros de Nueva York por durante diez años. Se retiró hace unos años y es ahora es un maestra. (es más normal usar "profesora" en lugar de maestra)


Muy bien

November 30, 2015
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!