Site Feedback

Resolved questions
que es la diferencia entre "aroma" y "fragancia"? Por favor

For learning: Spanish
Base language: Spanish
Category: Language

Share:

2 comments

    Please enter between 2 and 2000 characters.

     

    Answers

    Sort by:
    Best Answer - Chosen by the Asker
    Ambos son hipónimos de "olor" y PUEDEN solaparse en su uso con ciertos sujetos (por ejemplo: tanto "el aroma de las flores" como "la fragancia de las flores" suenan bien), pero "aroma" se aplica de modo más general que "fragancia", por ejemplo a los guisos, a los asados, y a las especias, y puede ser un olor "fuerte", aunque siempre AGRADABLE. Creo que en español nadie diría "*la fragancia del asado", "*la fragancia del café"; diríamos "el aroma del café", "el aroma del asado", etc. La palabra "fragancia" también nombra un olor agradable, pero suave y delicado, y por eso se aplica a los perfumes frescos, a las flores, y a algunas frutas. Los olores no agradables o claramente desagradables NO son "aromas" ni "fragancias", sino "olores", o peor: "tufos", "pestes", etc.
    Aunque “aroma” y “fragancia” tienen el mismo significado (son sinónimos y también, como dice Luis en la entrada de aquí arriba: “hipónimos de olor” :/ Supongo que habrás necesitado la ayuda de un buen diccionario para traducir esto… Hasta yo lo necesitaría… Pobre echozhan) se suele utilizar más comúnmente “aroma”. Mientras que “fragancia” se utiliza más en contextos poéticos o románticos.

    Y, aunque también es cierto que “Los olores no agradables o claramente desagradables NO son ‘aromas’ ni ‘fragancias’”, las reglas siempre están para romperlas, y puedes perfectamente decir cosas como: “El aroma/La fragancia de tus pies, me deja muerta”. Hay que ser creativo con la lengua :P

    Submit your answer


    Please enter between 2 and 2000 characters.

    If you copy this answer from another italki answer page, please state the URL of where you got your answer from.