Ryoko
Community Tutor
Las frases con la palabra "tiempo" Hoy, hay unas frases con la palabra "tiempo" que no he podido entender bien en un texto. Explícame, por favor. 1) Esto que propones se hará con el tiempo. Ahora no es mejor momento para hacer cambios. 2) De un tiempo a esta parte se ha evidenciado que el cambio climático es una realidad. 3) Mi abuela fue una mujer adelantada a su tiempo. Gracias.
Oct 29, 2012 6:10 AM
Answers · 12
2
Mira la numero 1 no la puedo leer por el anuncio del chat online jajaja. 2) De un tiempo a esta parte se ha evidenciado que el cambio climático es una realidad. Aquí creo que le falta "acá" después de tiempo en vez de "a" . Quiere decir que ya desde tiempo atrás se ha evidenciado que el cambio climático es una realidad (es decir que no son nuevas las evidencias) 3) Mi abuela fue una mujer adelantada a su tiempo. Aquí quiere decir que la forma de ser de mi abuela no estaba acostumbrada en la sociedad todavía ( puede ser que ella era rebelde, actuaba de una forma liberal)
October 29, 2012
1
Las expresiones que pusiste quieren decir: 1) Simplemente se refiere a que lo propuesto no se puede (o debe) hacer ahora, pero sí en el futuro. 2) Hubo un lapso de tiempo en que se hicieron observaciones que concluyeron que el cambio climático es real. 3) "Adelantada a su tiempo" es una frase que significa que en el presente sus ideas o acciones no son tomadas en serio o no son consideradas importartes, pero en el futuro sí lo serán.
October 31, 2012
1
La palabra "tiempo" tiene más acepciones como "tiempo metereológico", "tiempo verbal", "tiempo musical"; pero en el sentido de tus frases indica "un ordenamiento en la cadena de sucesos en el devenir de la vida". Así: 1/ "Esto que propones se hará con el tiempo..." (Es decir, con el PASO del tiempo, más adelante, en un futuro próximo o lejano). 2/ "De un tiempo a esta parte se ha evidenciado..." ( que desde hace un periodo de años INDETERMINADO, que no se especifica exactamente, se ha producido y es observable un cambio climático). 3/ "Mi abuela fue una mujer adelantada a su tiempo" (en este caso, tiempo equivale a ÉPOCA, que es un cierto espacio de tiempo DETERMINADO de alguna forma. En tu frase, el tiempo -época- en que vivió tu abuela). *** Cuando hablamos del tiempo como paso de sucesos, realmente lo que hacemos es medir el CAMBIO de las cosas, de la vida. El tiempo como medida es realmente una herramienta inventada con la que controlamos y verificamos esos cambios. Si no se produjeran cambios y la vida fuera inmutable, el concepto de tiempo no tendría sentido y no se utilizaría. Por eso, la frase muy habitual en español que dice: "el tiempo pasa y las cosas cambian", debería decirse realmente "las cosas cambian y, POR ESO, el tiempo pasa".
October 29, 2012
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!