Site Feedback

Resolved questions
sostenible

 

Alguien puede darme un sinónimo de la palabra "sostenible" en el contexto siguiente:
Ahora, esta iniciativa, que ha contado con el apoyo de la Universidad de Basilea (Suiza) y de la asociación suiza Amigos de las Tumbas Reales de Egipto, propone abrir una nueva forma sostenible de aproximarse a la joya.

For learning: Spanish
Base language: Spanish
Category: Language

Share:

0 comments

    Please enter between 2 and 2000 characters.

     

    Answers

    Sort by:

    Best Answer - Chosen by Voting
    Justificable, defendible y sustentable.
    Espero que te ayude :D

     

    "respetuosa" es adecuado en este contexto, que pueda ser visitada sin ser afectada por ello.

    Es muy difícil en ese contexto encontrar un sinónimo a la palabra sostenible. Te remito a la siguiente web para que entiendas su significado: http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_sostenible.

    En la actualidad está comúnmente aceptado que la definición de sostenible se le aplica a "algo" que: "permite satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades".

    El contexto que indicas está relacionado con el patrimonio hístorico por lo que veo, con lo cual se complica más si cabe encontrar un sinónimo. Se me ocurre que parece dar a entender que "propone abrir una nueva forma sostenible de aproximarse a la joya", es decir una nueva forma "que permita no destruir, conservar y mantener para futuras generaciones" la joya. Es decir una forma "respetuosa".

    Luego, aunque no tenga el sentido "ecológico" que conlleva la palabra "sostenible" me parece adecuado usar en este contexto "respetuosa" como sinónimo, si bien no termina de ajustarse del todo (es lo que tienen los sinónimos).

    Espero te sea de ayuda.

    Submit your answer


    Please enter between 2 and 2000 characters.

    If you copy this answer from another italki answer page, please state the URL of where you got your answer from.