Site Feedback

Undecided questions
Corrección de una redacción

(Ya sé que es algo larga pero es preparación para un examen super difícil...gracias!)


Violencia en la familia

Parece que la violencia dentro de la familia es un problema que sigue creciendo en nuestra sociedad. Casi cada día se puede leer en el periódico o ver en las noticias algún caso de violencia doméstica, algunas veces hasta asesinatos dentro de la misma familia. Pero de dónde viene esa tendencia?
Primero hay que tener en cuenta que antes la sociedad y las estructuras familiares eran distintas: El padre era el patriarca y era lo más normal que él tiene todo el poder, toma todas las decisiones y que el resto de la familia tiene que obedecer porque si no les golpeaba. Por supuesto esas estructuras ya no siguen siendo válidas, pero probablemente todavía hoy en día hay hombres a los que les gusta esa idea de familia y pore so tartan de establecerla en su familia.
Al otro lado también se tienen que considerer las nuevas tendencias y evoluciones dentro de la sociedad: el divorcio es un proceso legal, ya no es un tabú como antes sino es bastante frecuente y un o más cambios de pareja no es nada raro hoy en día. Por consiguiente las estructuras familiars ya no suelen ser tan estables como antes y eso en algunos casos puede llevar a problemas como por ejemplo desconfianza y otros que pueden ser razones que causan violencia.
Resumiendo se puede decir que tener ralciones armónicas dentro de su familia no parece muy fácil hoy en día, por eso son importantes por un lado valores modernos como emanciapción e igualdad de derechos y por otro lado valores más tradicionales como respeto y confianza.

For learning: Spanish
Base language: Spanish
Category: Language

Share:

0 comments

    Please enter between 2 and 2000 characters.

     

    Answers

    Sort by:

    Violencia en la familia

    Parece que la violencia dentro de la familia es un problema que sigue creciendo en nuestra sociedad. Casi cada día se puede leer en el periódico o ver en las noticias algún caso de violencia doméstica, algunas veces hasta asesinatos dentro de la misma familia. Pero *¿*de dónde viene esa tendencia?

    Primero hay que tener en cuenta que antes la sociedad y las estructuras familiares eran distintas: *e*l padre era el patriarca y era lo más normal que él tiene todo el poder, toma todas las decisiones y ** el resto de la familia tiene que obedecer porque si no *se* les golpeaba.

    Por supuesto esas estructuras ya no siguen siendo válidas, pero probablemente todavía hoy en día hay hombres a los que les gusta esa idea de familia y por **eso **tratan de establecerla en su familia.

    **Por otra parte también se tiene** que considerar** las nuevas tendencias y evoluciones dentro de la sociedad: el divorcio es un proceso legal, ya no es un tabú como antes sino que** es bastante frecuente y uno** o más cambios de pareja no es nada raro hoy en día.

    Por consiguiente las estructuras familiares** ya no suelen ser tan estables como antes y eso en algunos casos puede llevar a problemas como por ejemplo desconfianza y otros que pueden ser razones que causan violencia.

    Resumiendo se puede decir que tener relaciones** armónicas dentro de su familia no parece muy fácil hoy en día, por eso son importantes por un lado valores modernos como la** emancipación** e igualdad de derechos y por otro lado valores más tradicionales como respeto y confianza.

    Muy bien!! Te he señalado con * los cambios

    Violencia en la familia

    Parece que la violencia dentro de la familia es un problema que sigue creciendo en nuestra sociedad. Casi *todos *los *días se puede leer en el periódico o ver en las noticias algún caso de violencia doméstica, algunas veces hasta asesinatos dentro de la misma familia. *¿Pero de dónde viene esa tendencia?
    Primero hay que tener en cuenta que antes la sociedad y las estructuras familiares eran distintas: El padre era el patriarca y era lo más normal que él *tenga todo el poder,*pues toma todas las decisiones y *el resto de la familia tiene que obedecer porque si no les golpeaba. Por supuesto esas estructuras ya no siguen siendo válidas, pero probablemente todavía hoy en día hay hombres a los que *le gusta esa idea de familia y *por *eso *tratan de establecerla en su familia.
    Al otro lado también se tienen que *considerar las nuevas tendencias y evoluciones dentro de la sociedad: el divorcio es un proceso legal, ya no es un tabú como antes*, *ahora es bastante frecuente y *(cambia de pareja rapidamente) no es nada raro hoy en día. Por consiguiente las estructuras *familiares ya no suelen ser tan estables como antes y eso en algunos casos puede llevar a problemas*, como por ejemplo desconfianza y otros que pueden ser razones *de *causa *de violencia.
    Resumiendo se puede decir que tener ralciones armónicas dentro de su familia no parece muy fácil hoy en día, por eso son importantes por un lado valores modernos como *emancipación e igualdad de derechos y por otro lado valores más tradicionales como respeto y confianza

    Submit your answer


    Please enter between 2 and 2000 characters.

    If you copy this answer from another italki answer page, please state the URL of where you got your answer from.

     

    More resolved questions for learning Spanish