Site Feedback

Resolved questions
¿Cual es el mejor método o programa para aprender un idioma?

Sin incluir, visitar el país donde se habla el idioma. ¿Cual es el que da resultados mas rápidos?

For learning: Spanish
Base language: Spanish
Category: Language

Share:

0 comments

    Please enter between 2 and 2000 characters.

     

    Answers

    Sort by:

    Best Answer - Chosen by Voting
    Lo que yo hago y me funciona es ver películas y series en el idioma que estoy aprendiendo. Si te es complicado puedes poner los subtítulos, si es en el idioma que estás aprendiendo mejor, y si todavía no lo lees muy bien úsalos en tu idioma. Si esto te parece un poco pesado también puedes escuchar música y buscar la letra.

    Otra cosa que también me está ayudando bastante es leer libros, al principio quizá necesites traducir pero con el tiempo dejarás de necesitar el diccionario o traductor, y además serás capaz de leer sin traducir mentalmente a tu idioma.

    Puede que te suene a broma, pero para que me resultase más fácil al principio escuchar en inglés, yo utilizaba dibujos animados para niños de unos 4 años (como Pepa Pig, Dora...) porque están dirigidos a niños que están aprendiendo a usar correctamente su propio idioma y siempre la pronunciación está más cuidada. Y lo mismo para los libros, cosas para niños.

    Y esto lo combino con escribir algo en inglés, procurando utilizar palabras y expresiones que aprendí recientemente para ayudarme a recordarlas, y al mismo tiempo con algo de gramática.

    También en Internet suele haber cursos gratuitos pero no dejan de servirte para poco más que hacer ejercicios y como una ayuda. Creo que lo más efectivo es trabajar con material que puedas encontrar sacado de la vida real (youtube, páginas web, blogs, música, televisión, libros, páginas como ésta...)

    ¡Espero que te ayude!

    y tambien practicar mucho!

    Submit your answer


    Please enter between 2 and 2000 characters.

    If you copy this answer from another italki answer page, please state the URL of where you got your answer from.