Site Feedback

Resolved questions
Leer para aprender, ¿cómo hacerlo?

Un amigo mío me aconsejaste que leyera unas novelas en español, obviamente para aumentar mi vocalabulario y mejorar mi nivel del español. He empezado a leer un lbro, aunque es una novela para niños lo disfruto y hay un montón de palabras que no conozco.

Si leéis un libro en inglés ¿que hacéis? ¿Leéis todo el libro sin buscar el significado de una palabra? ¿Sacáis vuestro diccionario siempre que encontráis una nueva palabra?

Cuando leí el primer capítulo tenía mi diccionario a mano y apunté todas las frases y palabras nuevas en mi cuaderno, así tardé mucho en terminar ese capítulo y creo que eso estropeó el cuento.
Acabo de leer el segundo capítulo sin apuntar nada en mi cuaderno ni buscar ninguna palabra en mi diccionario. Sin embargo tendré que volver al capítulo para aprender todas las cosas que no he entendido.

¿Tenéis algún truco que os gustaría compartir conmigo?

For learning: Spanish
Base language: Spanish
Category: Culture

Share:

1 comment

    Please enter between 2 and 2000 characters.

     

    Answers

    Sort by:

    Best Answer - Chosen by the Asker
    Como no sé en qué nivel estás te voy a contar mi experiencia. Los libros que empecé a leer eran los que los profesores nos mandaban como tarea en secundaria, eran libros que estaban clasificados por niveles (principiante, básico, intermedio...) eran libros cortos con ejercicios para aprender el vocabulario más importante. En este caso buscaba todas las palabras en el diccionario pero no las escribía.

    Ahora, estoy leyendo novelas para adultos y no tiene mucho sentido traducir todas las palabras que no entiendo, de hecho la experiencia me ha enseñado que las listas de vocabulario tan aleatorio se olvidan y por lo tanto pierdo el tiempo. Cuando leo, intento entender el sentido de la frase, y subrayo las palabras que no entiendo. Y busco en el diccionario las que más se repiten, porque son más usadas en ese idioma. Luego, intento utilizar las palabras nuevas cuando escribo para publicar aquí y así recordarlas mejor.

    Al principio puede parecer que aprendes menos palabras, pero realmente aprendes más porque no las olvidarás tan rápido, al ser palabras que se utilizan con frecuencia.

    ¡Espero que te ayude!

    Entra a www.lingq.com, es una buena forma de aprender palabras. Lo otro que puedes hacer es leer sin revisar el diccionario, sin importar que no entiendas algunas cosas y luego una segunda (una tercera o cuarta también) lectura pero limitándote a algunas palabras solamente, luego otra lectura buscando en el diccionario el significado de otras, y así sucesivamente.

    De todas formas, siempre es bueno comenzar con textos cortos y de no mucha dificultad.

     

    Hola!

    Antes de navidad empecé a leer The Hobbit en inglés y me resultó bastante difícil porque tenía palabras y expresiones pasadas de moda y muchas oraciones compuestas.
    Por otra parte, conocía perfectamente la historia, así que podía leer saltándome lo que no entendía.
    Cada dos o tres páginas, buscaba las palabras que no entendía en www.macmillandictionary.com, que es mi diccionario preferido.

    De todo el libro sólo recuerdo haber aprendido una sola palabra "burglar". Poor Bilbo! :)

    Submit your answer


    Please enter between 2 and 2000 characters.

    If you copy this answer from another italki answer page, please state the URL of where you got your answer from.