Site Feedback

Resolved questions
quiero carbón

 

¿Qué significa la palabra "carbón" es el contexto siguiente:

- Mi madre necesita un robot para hacer la comda y mi padre quiere un coche nuevo. Para mis hermanos quiero carbón, porque son malos y egoistas. (Está sacado de una carta a los Reyes Magos.)

¿Porqué quiere carbón? ¿Qué tiene que ver con la maldad y el egoismo de sus hermanos?

For learning: Spanish
Base language: Spanish
Category: Language

Share:

3 comments

    Please enter between 2 and 2000 characters.

     

    Answers

    Sort by:

     

    Best Answer - Chosen by Voting
    No te explico más de lo que ya te han comentado sobre esta tradición española en la que a los niños que no se portan bien, no estudian, etc, los Reyes Magos de Oriente en vez de regalos les traían "carbón. Como una imagen vale más que mil palabras, espero que disfrutes de esta:
    http://www.youtube.com/watch?v=KiGwzeKxI4k

    Es una tradicion, en la que los niños que se portaron mal, en navidad, reciben de Santa Claus o del Niño Jesus(depende de que region sea) carbón, en vez de juguetes, en este contexto menciona que sus hermanos son malos y egoístas, y que desea que les quede carbón en sus medias como lección para que aprendan a comportarse como deben. Saludos

    Es una costumbre, normalmente los padres les dicen a los niños que si no se portan bien en vez de juguetes y regalos van a recibir carbón. Esto proviene de los reyes magos, se decía que Melchor regalaba ropa y zapatos, Gaspar golosinas y miel, y Baltasar era el que castigaba a los niños malos dejándoles carbón, piedras y leña. Este dicho también se usa con Papa Noel (Santa Claus) en navidad, de echo hay un especial de la película Madagascar en la cual Papa Noel ataca a los lemurs desde su trineo con carbón por haberse porta mal toda su vida.

    Submit your answer


    Please enter between 2 and 2000 characters.

    If you copy this answer from another italki answer page, please state the URL of where you got your answer from.