Heinz
No entiendo por qué ... No entiendo por qué ... He estado estudiando español desde hace casi seis meses y todavía tengo un montón de problemas con el tiempo pasado. Aunque tengo una buena maestra y recibo excelentes consejos de mis amigos italki, no estoy muy seguro y constantemente reviso mi diccionario. ¿Alguien está experimentando lo mismo, o es sólo conmigo?
Apr 11, 2013 11:33 PM
Answers · 8
Yo creo que la mayoría de los hablantes no se da cuenta en realidad que tiempos estamos usando en el lenguaje diario. Probablemente hay que exponerse más al idioma para ver realmente que es lo útil porque cuando aprendemos un idioma, no es tán necesario aprenderse todos los tiempos que existen, pues no sabemos como se pueden utilizar. Aprendiendo como expresar diferentes tiempos y cosas (deseos, cosas simultaneas, cosas antes de otras) puede ser más útil que aprendiendo lo que es gramaticamente correcto, además como dice Juan Esteban, laa construcción de los tiempos varia de un idioma a otro. Buena suerte!
April 12, 2013
Amigo, no solo le pasa a usted y no solo pasa en el idioma español, yo estoy estudiando ingles y tambien me va muy mal con el tiempo pasado, es por que se nos hace muy diferente a nuestras construmbres, pero un consejo, practica que la practica hace al maestro y ya veras que lo vas a dominar en un abrir y cerrar de ojos.
April 11, 2013
Ánimo a todos!!!
April 14, 2013
No es algo tuyo, tiene que ver con lo complejo del español con relación a la forma de expresar las cosas en el pasado. Alguna vez para explicarle esto a un amigo alemán al que enseñaba español, hice una gráfica de tiempos verbales ajustando las combinaciones posibles con relación a los contextos. La buscaré o volveré a elaborar para mis 3 alumnos de español en Italki, (ellos me enseñan su idioma) si me lo permites te la haría llegar, solo tienes que esperar un par de semanas.
April 12, 2013
Hola: para poder dominar un tiempo gramatical: Le recomiendo escuchar conversaciones en ese tiempo gramatical y repetirlas varias veces en diferentes horarios del dia. Por lo menos una semana. Ya que domine los verbos que en la conversación se usan. Empiece con otra. Cada vez que quiera aprender verbos nuevos, hay que hacer lo mismo.
April 12, 2013
Show more
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!