Site Feedback

Undecided questions
No entiendo por qué ...

 

No entiendo por qué ...

He estado estudiando español desde hace casi seis meses y todavía tengo un montón de problemas con el tiempo pasado. Aunque tengo una buena maestra y recibo excelentes consejos de mis amigos italki, no estoy muy seguro y constantemente reviso mi diccionario.

¿Alguien está experimentando lo mismo, o es sólo conmigo?

For learning: Spanish
Base language: Spanish
Category: Other

Share:

2 comments

    Please enter between 2 and 2000 characters.

     

    Answers

    Sort by:

    Amigo, no solo le pasa a usted y no solo pasa en el idioma español, yo estoy estudiando ingles y tambien me va muy mal con el tiempo pasado, es por que se nos hace muy diferente a nuestras construmbres, pero un consejo, practica que la practica hace al maestro y ya veras que lo vas a dominar en un abrir y cerrar de ojos.

    Yo creo que la mayoría de los hablantes no se da cuenta en realidad que tiempos estamos usando en el lenguaje diario. Probablemente hay que exponerse más al idioma para ver realmente que es lo útil porque cuando aprendemos un idioma, no es tán necesario aprenderse todos los tiempos que existen, pues no sabemos como se pueden utilizar. Aprendiendo como expresar diferentes tiempos y cosas (deseos, cosas simultaneas, cosas antes de otras) puede ser más útil que aprendiendo lo que es gramaticamente correcto, además como dice Juan Esteban, laa construcción de los tiempos varia de un idioma a otro.
    Buena suerte!

    Hola: para poder dominar un tiempo gramatical:
    Le recomiendo escuchar conversaciones en ese tiempo gramatical y repetirlas varias veces en diferentes horarios del dia. Por lo menos una semana. Ya que domine los verbos que en la conversación se usan. Empiece con otra.
    Cada vez que quiera aprender verbos nuevos, hay que hacer lo mismo.

    Ánimo a todos!!!

    Submit your answer


    Please enter between 2 and 2000 characters.

    If you copy this answer from another italki answer page, please state the URL of where you got your answer from.