Site Feedback

Resolved questions
¡Oye españoles! ¿Os gusta tenis?

Hola, este otoño, voy a vivir y estudiar en la bonta ciudad se llama Salamanca. Me encanta jugar el deporte tenis, y he escuchado que este deporte es muy popular en España. ¿Sabes si hay muchos sitios en Salamanca donde yo pueda jugar? ¡Gracias!

For learning: Spanish
Base language: Spanish
Category: Culture

Share:

3 comments

    Please enter between 2 and 2000 characters.

     

    Answers

    Sort by:

    Best Answer - Chosen by Voting
    Hola, Cameron:

    En España el tenis es bastante popular gracias al tirón que tienen Rafa Nadal, David Ferrer, Nico Almagro y otros jugadores que lo están haciendo bien y están arriba en el ranking de la ATP.

    Yo no me pierdo en TV ningún Grand Slam o Master 1000 y los sigo todos habitualmente.

    Como yo vivo en Madrid, no sé decirte cómo estarán las cosas en Salamanca, pero imagino que no tendrás problema para encontarr pistas y amigos con los que jugar. En Madrid hay bastantes sitios donde puedes jugar, así que imagino que allí también.

    Solo debes tener una cosa en cuenta: casi el 100% de los jugadores españoles son expertos en pistas de "tierra batida" o de "polvo de ladrillo" como también se le llama, por lo que, al menos en Madrid, es lo que más se ve. Te digo esto porque sé que en Estados Unidos gustan más las pistas rápidas.

    Bueno, siento si no te puedo ayudar más, Cameron, pero ya ta digo que no tendrás problemas para jugar. Si pasases por Madrid, me lo podrías decir y estaría encantado de enseñártela.

    Recibe un afectuoso saludo.

    Yo no vivo en Salamanca, pero estoy seguro de que en cualquier capital de provincia española encontrarás un sitio donde poder jugar a tenis sin problemas. Yo vivo en una ciudad más pequeña que Salamanca y hay varios sitios donde poder jugar. No te preocupes por eso.

    Submit your answer


    Please enter between 2 and 2000 characters.

    If you copy this answer from another italki answer page, please state the URL of where you got your answer from.