Olga
¿Qué es "en el caso de que el trato fuera de uested''? Veo la explicación del Estimado señor es: Saludo amigable y en el caso de que el trato fuera de uested. ¿Pero qué es el trato fuera de uested? ¿Es el trato de tú? Entonces Apreciado señor: Saludo amigable y en el caso de que el trato fuera de tú, ¿qué es?
Aug 11, 2013 3:04 AM
Answers · 8
2
Hola, Olga: El trato "de tú" o "tuteo" es el trato con el que dirigimos a familiares, amigos o personas cercanas en las que no se necesita guardar un especial cuidado para no caer en una falta de educación. El trato "de usted" es el trato preferencial cuando nos dirigimos a personas menos conocidas, no cercanas y con las que no tenemos confianza. De tú o de usted. ¿Cómo tratar a otra persona? ¿Cuándo hacerlo? Siempre, y por defecto, el tratamiento debe ser de usted. No se puede utilizar el tú de forma directa, aunque siempre utilicemos alguna excusa para justificar este tratamiento (es más joven que nosotros, es un empleado de un establecimiento, etc.). No es un comportamiento educado tutear "de forma directa" a una persona que no conocemos. La mejor fórmula es utilizar siempre la fórmula de "usted" hasta que el propio interesado nos indique lo contrario. Y sino lo hace, debemos seguir utilizando el usted siempre. Hay que diferenciar a los jóvenes de las personas mayores. Entre los jóvenes está más admitido el tuteo. Entre los mayores será fácil que no digan nada acerca del tuteo y prefieran que se les trate de usted. El tuteo no nos hace más cercanos sino menos respetuosos. Tutear no significa ser más moderno o más abierto, sino una considerable falta de educación e incluso de respeto hacia la otra persona. Evite el tuteo tanto en sus relaciones laborales como sociales, si no se le indica lo contrario. Tampoco aproveche la fórmula llamada "transitiva"; como mi amigo, familiar o conocido trata a tal persona de tu yo también por ser su amigo, familiar o conocido. NO. Debe esperar a que esa persona le proponga el tuteo. Existen algunas ocasiones, en que se asimila el tuteo sin una proposición previa cuando nos presentan a una persona de nuestra misma edad y similar categoría. Lo más prudente es, siempre, empezar por el tratamiento de usted. Espero que te sirva. ¡Un saludo!
August 11, 2013
Hola, "tú" y "usted" (y "vosotros" y "ustedes") son términos parecidos, la diferencia es que "usted" y "ustedes" se usan cuando no tienes mucha confianza con la persona o para mostrar más respeto hacia ella. Por ejemplo, en España es muy común usar "usted" cuando te refieres a personas mayores o ancianas. Espero haberme explicado correctamente.
August 11, 2013
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!