Site Feedback

Resolved questions
¿Qué es diferencia entre las tapas y los aperitivos?

For learning: Spanish
Base language: Spanish
Category: Culture

Share:

2 comments

    Please enter between 2 and 2000 characters.

     

    Answers

    Sort by:

    Best Answer - Chosen by Voting
    Hola Melamory:

    La tapa es una forma de apertivo, pero mientras un aperitivo puede ser, por ejemplo, un platillo de patatas fritas, galletitas saladas, snacks, cortezas de cerdo, aceitunas, cacahuetes... ta tapa va más allá.

    Una tapa en España es esencialmente un aperitivo que se sirve en la mayoría de los bares o restaurantes acompañando a la bebida (alcohólica o no). Al hecho de ir de bar en bar tomando bebidas con sus tapas se le llama tapeo, o ir de tapas. En muchas regiones de España es bastante habitual salir a cenar o a comer los fines de semana a base de tapeo, forma de comer referida habitualmente como picar o picoteo. Algunos sitios en España han hecho de la tapa un arte, llegando algunos a ofrecer más de 100 tapas diferentes.

    Las tapas han llegado a convertirse en una seña de identidad española, estando la cultura de la tapa muy arraigada en la mayoría de ciudades españolas. Se suele argumentar que el origen etimológico de la palabra tapa viene de la costumbre antigua de tapar las copas y vasos de vino en las tabernas y mesones con un trozo de pan o con una rebanada de jamón, para impedir que entrasen moscas y mosquitos, o que se depositase polvo en el interior.


    Espero que te sea de ayuda, Melamory. ¡Un saludo!

    Tapa: Pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida.
    Aperitivo: Bebida que se toma antes de una comida principal o comida que suele acompañar a esta bebida

    Submit your answer


    Please enter between 2 and 2000 characters.

    If you copy this answer from another italki answer page, please state the URL of where you got your answer from.