Site Feedback

Resolved questions
Spanish: Does anyone have recommendations for mastering gender in Spanish?

I have no problem memorizing the gender of the word, but when I speak, I often forget to change modifiers to match the gender of the noun.

Alguien tiene recomendaciones para dominar el genero en español? No tengo problemas de memorizar el genero, pero no siempre recordar modificar los auxiliadores.

For learning: Spanish
Base language: English
Category: Language

Share:

1 comment

    Please enter between 2 and 2000 characters.

     

    Answers

    Sort by:

    Best Answer - Chosen by Voting
    En español, generalmente tienes que aprenderte los géneros de cada nombre, para poder aplicar el articulo determinado adecuado (el, la, lo, los, las)...

    Solo recuerdo un tip que te puede ser útil:

    La mayoria de nombres que comienzan con la vocal "a" o la sílaba "ha" (cuando la h es muda), van precedidos por el artículo determinado masculino "El", solamente cuando el nombre es singular. Por ejemplo:

    el agua, el alma, el hada, el hacha, el águila, el año, el animal, etc....

    (hay algunas excepciones, por ejemplo: la actividad, la angustia, la amistad, la habilidad)

    Esto solo sucede cuando utilizas nombre en singular.....

    Presta atención al cambio de género cuando estos nombres pasan del singular al plural:

    El alma (singular-masculino) <=> Las almas (plural-femenino)
    El águila (singular-masculino) <=> Las águilas (plural-femenino)
    etc..


    Espero que te sirva de algo!!
    Suerte!!
    From: http://www.lenguaespanola.org/espanish/grammar.asp

    Sustantivos / Género

    Todos los sustantivos españoles son o masculinos o femeninos. La mayoría de los adjetivos y de los pronombres, y todos los artículos indican el género del sustantivo al que acompañan.

    Pautas generales :
    - Los sustantivos que se refieren a hombres o que terminan en: -o son masculinos: el hombre, el amante, el teléfono.
    - Los que se refieren a mujeres o terminan en : -a -ción -sión -tad -dad -tud son femeninos: la mujer, la amante, la risa, la nación, la tensión, la libertad, la ciudad, la actitud.
    - Para hacer un sustantivo femenino muchas veces sólo hay que añadir -a a la última letra de la palabra, o cambiar la -o por la -a: el compañero, la compañera, un profesor, la profesora.
    - Muchos sustantivos, sobre todo los que terminan en -ista, tienen la misma forma y lo único que cambia es el artículo: el / la estudiante, el / la indígena, el / la artista, deportista, turista, etc.
    - Los nombres de los días, colores, lenguas y puntos cardinales siempre son masculinos: el lunes, el azul, el francés, el norte
    - Los nombre compuestos por un sustantivo y un verbo también son masculinos: el salvavidas, un paracaídas, los limpiaparabrisas, el abrelatas, etc.

     

    A friend of mine did a video on youtube related to this topic http://www.youtube.com/watch?v=ECipVbgb6wE that video explain genres.
    Me and my friend have this channel I hope you find useful these videos. But I don't understand what do you exactly mean when you say modificar el auxiliador.
    Espero que te guste nuestro canal!!

     

    Recomiendo no estudiar el género de palabras sueltas, sino que armar pequeñas frases, con artídulo+sustantivo+adjetivo. Luego, convertirlas al otro género. Ej El abuelo sabio/ la abuela sabia. El niño pequeño/la niña pequeña. En estos dos ejemplos, las tres palabras cambian de género según la regla general. Cuando ya se domina esto, comenzar a usar otros ejemplos en el que alguna palabra tiene alguna excepción o irregularidad. Ej El día nublado. ( No hay género femenino de esta expresión ) La casa elegante ( No hay género masculino.)
    Además, recordar siempre que la palabra que finalmente decide el género, es el artículo.
    Ej. La mano hábil. ( hay un artículo femenino, un sustantivo terminado en -o, que parece masculino pero que no lo es, y un adjetivo terminado en -l, que puede usarse para los dos géneros ).

    Submit your answer


    Please enter between 2 and 2000 characters.

    If you copy this answer from another italki answer page, please state the URL of where you got your answer from.