Site Feedback

Resolved questions
Las personas anticuadas.

 

Me considero como un hombre anticuado en el sentido de que no estoy tan enganchado a la tecnología como los demás jóvenes y porque me gustan los cosas más simples de la vida como observar el atardecer y el amanecer.

Ahora la pregunta: ¿la palabra "anticuado/a" tiene una connotación negativa? ¿La imagen que se ve es la de un anciano que tiene 85 años y que se niega a aprender cosa nuevas?

iGracias y corrijan mis errores!

Additional Details:

*cosaS* nuevas. Los malditos dedazos. :(

For learning: Spanish
Base language: Spanish
Category: Language

Share:

0 comments

    Please enter between 2 and 2000 characters.

     

    Answers

    Sort by:

    Best Answer - Chosen by the Asker
    Anticuado y antiguo no es exactamente lo mismo. De forma general anticuado tiene un sentido negativo ya que no está acorde con los tiempos en un sentido práctico. En las últimas décadas "anticuado" puede inlcluso no ser demasiado viejo o antiguo por la rapidez con que la sociedad cambia. Por ejemplo "esta impresora está anticuada". Puede que la impresora no tenga más de diez o quince años y sin embargo no es válida por estar desfasada o porque el sistema operativo ya no la reconoce.
    En el caso de las personas no cabe la posibilidad de escoger entre antiguo o anticuado (no se dice que Fulanito es antiguo sino que está anticuado o que es viejo según el sentido que se le quiere dar). Cuando nos referimos a los procesos utilizados en el trabajo o a las personas el sentido negativo puede existir o no depende del contexto. Por ejemplo, hay algún escritor que continua utilizando su vieja máquina de escribir. El estar anticuado para algunas cosas puede indicar cierto romanticismo o añoranza de tiempos mejores. Sin embargo en un contexto laboral o de forma general "anticuado" es algo negativo.

    Tal como dices, una persona anticuada es la que no quiere aprender cosas nuevas, o bien, que conserva cosas de la antigüedad, ya sea electrodomésticos, muebles o las costumbres propias de su época.

    Con respecto a tu pregunta, es muy subjetivo decir si podría ser algo negativo. Hay gente que valora eso de conservar las viejas costumbres, pero creo que para los jóvenes podría ser algo malo, como por ejemplo, estar en el computador todo el día, no tener facebook, twitter, en vez de verse cara a cara, chatear con el otro, etc.

    No sé si los demás estarán de acuerdo conmigo pero éste es mi punto de vista.

     

    Yo entiendo que la connotación es negativa. La palabra "antiguo" puede tener connotaciones positivas o negativas, pero la palabra "anticuado" indica que algo no ha conseguido actualizarse y se ha quedado desfasado (no que tenga el valor de lo antiguo, que eso es positivo, sino el valor de lo que no ha sido capaz de adaptarse. Tanto en el uso del día a día como en la definición de la RAE notamos el aspecto negativo.
    La Rae define como:1. adj. Que está en desuso desde hace tiempo; pasado de moda; propio de otra época.
    Para que se entienda mejor, piensa en estos ejemplos.
    Un coche antiguo: puede ser algo bueno o algo malo. Puede tener el valor de joya y pasearlo con orgullo por la ciudad o el valor de cosa vieja que no funciona bien, depende del contexto.
    Un coche anticuado (ya no tiene el matiz de joya) es el coche que ha quedado desfasado, que está en desuso, que ya no se lleva (no se valora)

    Submit your answer


    Please enter between 2 and 2000 characters.

    If you copy this answer from another italki answer page, please state the URL of where you got your answer from.