Site Feedback

Resolved questions
Tres questón sobre español

1. ¿Qué es todavía no se nada en la nueva piscina?---Creo que es no hay nada en la nueva piscina...¿no?

2.¿Qué es hiato? Por ejemplo: día es hiato? y diario? ¿cuántos sílabas tiene la palabra día? ¿una?

3.Como el acento es para acentuar una sílaba, si esta sílaba es a, e, o, no necesita añadir el acento, ¿no?
Entonces,¿ por qué la palabra estudiáis tiene acento en a?

For learning: Spanish
Base language: Spanish
Category: Language

Share:

0 comments

    Please enter between 2 and 2000 characters.

     

    Answers

    Sort by:

     

    Best Answer - Chosen by Voting
    1. ¿Qué es todavía no se nada en la nueva piscina?---Creo que es no hay nada en la nueva piscina...¿no? - En este caso nada es la conjugación de nadar, es decir, que todavía no se puede nadar en la nueva piscina.

    2.¿Qué es hiato? Por ejemplo: día es hiato? y diario? ¿cuántos sílabas tiene la palabra día? ¿una? - Se refiere a cuando un diptongo (la unión de dos vocales en una misma sílaba) se rompe debido a la fonética. Día sí lo es, pero diario no, porque el acento recae sobre de la 'a'. En el caso de los hiatos, el acento recae sobre la vocal débil, en este caso la 'i' y esto ocasiona que el diptongo se rompa. La palabra 'día' tiene dos sílabas: dí-a.

    3.Como el acento es para acentuar una sílaba, si esta sílaba es a, e, o, no necesita añadir el acento, ¿no? - No. Se utiliza para identificar en dónde recae el acento o el sonido más fuerte, pero hay reglas para determinar si se escribe o no el acento. Básicamente depende de si la palabra es aguda, grave/llana, o esdrújula.
    Quizá esto te ayude un poco más a entender la acentuación: http://www.dat.etsit.upm.es/~mmonjas/acentos.html

    Entonces,¿ por qué la palabra estudiáis tiene acento en a? - Es una palabra aguda que termina en 's': es-tu-diáis. En este caso tenemos un triptongo, ya que el acento recae sobre la vocal fuerte, y está acompañada de dos vocales débiles.

    1- debe ser: todavía no hay nada en la piscina.. Todavía no se nada en la nueva piscina, quiere decir, todavía nadie ha nadado en la piscina... pero suena muy extraño.

    2- Hiato es cuando en una plabra hay dos vocales juntas, pero pertenecen a diferentes sílabas, lo reconoces por la tilde. en este caso : día, es hiato por que dí-a. pero diario no lleva tilde por lo que tiene dos sílabas: dia-rio

    3. Tienes razón en casos como estudias, caes. Pero esta palabra tiene 3 vocales juntas: estudIAIs. la fuerza en la pronunciación la lleva la "a" por lo que debe llevar la tilde: es-tu-di-áis.

    Espero que te sirva.

    Submit your answer


    Please enter between 2 and 2000 characters.

    If you copy this answer from another italki answer page, please state the URL of where you got your answer from.