Site Feedback

Resolved questions
¿Hay alguien aquí con experiencia de aprender Esperanto?

 

Últimamente he estado muy interesado en aprender Esperanto. Creo que es una magnífica idea, y a quienes he leido que han aprendido esperanto, todos dicen que es absurdamente fácil. Sin embargo, idioma es idioma y toma tiempo y dedicación aprenderlo.

Aparte de la pregunta del título, quisiera saber, ¿por qué decidieron aprenderlo? ¿creen que si tiene futuro? y bueno, cualquier otro comentario al respecto, me encantaría leerlo.

For learning: Esperanto
Base language: Spanish
Category: Culture

Share:

1 comment

    Please enter between 2 and 2000 characters.

     

    Answers

    Sort by:

    Best Answer - Chosen by Voting
    Puedo decir que para mí Esperanto es un camino para conocer muchas personas muy interesantes, porque casi todos quienes hablan este idioma son las personas insólitas. ¿Si yo creo que Esperanto tiene futuro? Claro que sí. La pregunta es ¿cómo será este futuro? No tengo fe en "la fina venko" (la victoria final) cuando en el mundo entero todos hablarán Esperanto. Esperanto no es (y no será) el idioma del mundo, pero es el idioma de los esperantistos de todas las países. Para mi no está poco.
    Y sí, Esperanto es el idioma muy fácil para aprender, incluso para mi, aunque mi idioma materno es ruso. Dicen que para los hispanohablantes es más fácil porque el vocabulario de Esperanto tiene aprox. 60% palabras de las lenguas romances. Para los japoneses o chinos es más difícil pero apesar de todo es mucho más fácil que inglés o español.
    P.S. Ruego que me perdone si tengo faltas en español - todavía no puedo escribir perfectamente.

    Submit your answer


    Please enter between 2 and 2000 characters.

    If you copy this answer from another italki answer page, please state the URL of where you got your answer from.