Site Feedback

Resolved questions
Una revisión de los ojos

Por favor estoy buscando información relacionada con una revisión de los ojos. Quiero buscar mucho vocabulario sobre este tema. Parece que es algo que no se cubre mucho para estudiantes de español.

En inglés decimos ''optician'' en mi dictionario hay óptico, oculista y oftalmólogo. No sé cuál es lo correcto.

¿Podríais/podrían ayudarme? y si no os/les importa, ¿seríais/serían tan ambles de sugerir otro vocabulario que tal vez me ayude?

Muchas gracias de antemano

For learning: Spanish
Base language: Spanish
Category: Culture

Share:

2 comments

    Please enter between 2 and 2000 characters.

     

    Answers

    Sort by:

    Best Answer - Chosen by the Asker
    Optometrista es el técnico que práctica la optometría, el técnico que te mide la vista para recomendarte el tipo de lentes que debes usar. Está palabra aun no esta reconocida por la Real Academia de la Lengua Española. Se usa para hombre y mujer de manera indistinta.
    Oftalmólogo/oftalmóloga especialista encargado de las enfermedades relativas a los órganos visuales, cirujano/cirujana oftalmólogo/oftalmóloga es el encargado de las intervenciones quirúrgicas.
    Oculista. Especialista de la medicina encargado de las enfermedades de los ojos. Se usa para hombre y mujer oculista.
    Dioptría. Unidad de medida del poder convergente de una lente, que corresponde a la distancia focal de un metro. Las dioptrías son las medidas en las que se asignan los lentes para corregir mala visión.
    Míope. Persona que sólo percibe cosas de manera clara a corta distancia.
    Miopía. Afectación de la vista, consistente en percepción a corta distancia.
    Estrabismo. Alteración de la posición normal de los ojos con el eje en un centro con relación a la dirección de la vista. Los ojos se mueven sin control y nunca se sabe para donde están viendo, pueden ser convergentes o divergentes.
    Bizco = estrábico. que sus ojos no tienen una dirección bien definida. Un ojo puede ir a un lado y el otro no, uno arriba uno abajo, uno de frente uno de lado. O bien ambos a lados contrarios o ambos hacia el centro.
    Ocular, relativo a los ojos.
    Tener un aire (en los ojos), se dice cuando los ojos son rojos y sientes que te cortan sobre ellos con navaja, el aire se cura pasando unas varitas de ruda sobre los ojos.
    Lagrimear cuando los ojos lloran sin control de manera espontánea.
    Lacrimal, relativo a las lágrimas.
    Nubes en los ojos, una cubierta blanca que va cubriendo los ojos y suprimiendo la visión.
    Carnosidad en los ojos, crecimiento de tejido en el ojo.

    Hola
    En realidad, si estas buscando información en Español acerca de la revisión de los ojos, las palabras oculista y oftalmólogo deberían ayudarte por igual. Sin embargo no significan lo mismo.

    Te explico. Oculista: Es la persona que se encarga de tratar y revisar anomalías relacionadas con los ojos. Oftalmólogo: Es la persona titulada en Oftalmología, que se encarga del estudio y tratamiento de los ojos.
    En resumen, oculista es la manera común de llamar a un Oftalmólogo, sin embargo no todo oculista pueden ser llamado oftalmólogo, porque hay personas que son oculistas, gracias a conocimientos empíricos, es decir, aprendidos por la experiencia, pero no poseen un titulo o estudio profesional. Lo mismo ocurre con el dentista, que en realidad es un Odontólogo, pero suele ser llamado comúnmente como dentista, debido a que no todas las personas están relacionadas al ámbito médico, o al científico.
    En cuanto a "óptico", que proviene de la palabra óptica, este tiene que ver con muchas cosas en realidad, puede referise a la rama de la Física, a un punto de vista o perspectiva con que se observe algo, y por supuesto a todo lo relacionado con la vista, lentes, espejos,etc..
    Pienso que buscando con la palabra "oftalmólogo", deberías encontrar documentos más científicos.

    Espero haberte ayudado, suerte.

    Por favor estoy buscando información relacionada con una revisión de ojos. Quiero buscar mucho vocabulario sobre este tema. Parece ser algo que no se cubre mucho para estudiantes de español.
    En inglés decimos ''optician'' en mi dictionario hay óptico, oculista y oftalmólogo. No sé cuál es el correcto. No sé cual es lo correcto.

    ¿Podríais/podrían ayudarme? y si no os/les importa, ¿seríais/serían tan ambles de sugerir otro vocabulario que tal vez me ayude?

    Muchas gracias de antemano.

    WAW! Genial! Escabroso!
    Óptica es la rama de la física que se encarga de los fenómenos de la luz.
    Óptico es una palabra que actuando como adjetivo se refiere a los fenómenos de la luz.
    Óptico/óptica es un profesional que en general puede tratar asuntos relacionados con la vista: el técnico que hace lentes, el que mide los alcances visuales, el que puede curar alguna enfermedad relacionada con la vista es un especialista óptico.
    Optometría. es una especialización que trata de la medida de las capacidades visuales, generalmente se llama optometrista al un técnico encargado de medir tus alcances visuales y extender una sugerencia sobre el tipo de lente para ayudarte a tener una visión clara.

    Ciego e invidente, alguien que no ve.
    Tuerto, que sólo tiene un ojo, en el lenguaje vernáculo en México a un ciego le dicen "media luz".

    Óptica, lugar donde compras lentes y te hacen algunas valoraciones médicas de optometría.

    Submit your answer


    Please enter between 2 and 2000 characters.

    If you copy this answer from another italki answer page, please state the URL of where you got your answer from.