Zerocreo
significado de ¨reptil¨ Hola a todos, Tengo una pregunta sobre la palabra ¨reptil¨. sé que significa los animales que caminan rozando la tierra con el vientre. Pero, ¿tiene algún sentido negativo desde la perspectiva cultural? Es decir, ¿se puede referir a las personas malas, o los caraduras etc? ¡Muchas gracias!
Jan 26, 2014 2:57 PM
Answers · 4
1
En mi pais Colombia esa palabra no tienen ningun significado mas alla de ser una clase de animal; pero a veces usamos "rata" (mouse) cuando nos referimos a un ladron.
January 26, 2014
hay un refrán en español que es "tiene sangre fría" "es de sangre fria", es decir que es muy frío, toma decisiones solo con la cabeza, no tiene sentimientos, por ejemplo:"Ese asesino es de sangre fría", los reptiles tienen la sangre fria
January 28, 2014
En algunos países se usa despectivamente para indicar una mala persona. Es común utilizar otros animales despectivamente como burro, asno, víbora, gato, rata, y otros tantos.
January 27, 2014
Como tú bien dices, y al menos en España, cuando se utiliza esta palabra para referirse a una persona, se hace en tono de desprecio. Como si esa persona fuera capaz de "arrastrarse como un reptil" para conseguir lo que quiere sin importarle hacerte daño.
January 26, 2014
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!