Site Feedback

Resolved questions
significado de ¨reptil¨

Hola a todos,

Tengo una pregunta sobre la palabra ¨reptil¨. sé que significa los animales que caminan rozando la tierra con el vientre. Pero, ¿tiene algún sentido negativo desde la perspectiva cultural? Es decir, ¿se puede referir a las personas malas, o los caraduras etc?

¡Muchas gracias!

For learning: Spanish
Base language: Spanish
Category: Language

Share:

0 comments

    Please enter between 2 and 2000 characters.

     

    Answers

    Sort by:

     

    Best Answer - Chosen by the Asker
    Como tú bien dices, y al menos en España, cuando se utiliza esta palabra para referirse a una persona, se hace en tono de desprecio. Como si esa persona fuera capaz de "arrastrarse como un reptil" para conseguir lo que quiere sin importarle hacerte daño.

    En mi pais Colombia esa palabra no tienen ningun significado mas alla de ser una clase de animal; pero a veces usamos "rata" (mouse) cuando nos referimos a un ladron.

     

    En algunos países se usa despectivamente para indicar una mala persona. Es común utilizar otros animales despectivamente como burro, asno, víbora, gato, rata, y otros tantos.

    hay un refrán en español que es "tiene sangre fría" "es de sangre fria", es decir que es muy frío, toma decisiones solo con la cabeza, no tiene sentimientos, por ejemplo:"Ese asesino es de sangre fría", los reptiles tienen la sangre fria

    Submit your answer


    Please enter between 2 and 2000 characters.

    If you copy this answer from another italki answer page, please state the URL of where you got your answer from.