Jon Kear
Aprender vocabulario con... Hace poco empecé a aprender Catalán y esta tarde me puse a preguntar si sería mejor aprender catalán a través de Castellano, o el Inglés. En otras palabras, quiero saber si sería mejor utilizar sobretodo recursos en espanol o inglés para aprender vocabulario y todo eso. Ya sé que no hablo español tan bien como inglés, dado que solamente llevo un año aprendiendolo, pero aún así estoy inclinado a creer que como el castellano y el catalán son tan parecidos, que tendría mucha mas lógica aprender con el castellaño a pesar de no ser mi lengua materna. Qué pensais?
Feb 19, 2014 11:12 AM
Answers · 3
Jo comenzaría a estudiarlo de forma independiente, como una lengua nueva. Puede que eso te ayude en un futuro ya que a niveles más avanzados se diferencia mucho y esta supuesta semejanza conlleva que muchos catalanoparlantes cometan errores. Empieza desde cero, tal y como aprendiste español. De una forma natural podrás ver las semejanzas y difenencias. Si hablas francés o italiano también encontrarás muchas semejanzas al venir del latín. Salut i força al canut ;-)
March 13, 2014
Crec que és una bona opció ajudar-te del castellà per aprendre català, però quan pugues comença només a utilitzar el català.
February 22, 2014
It has sense. Estudiar catalán desde el español te puede ser de utilidad para muchas estructuras de la lengua que son parecidas, aunque siempre encontrarás vocabulario diferente; de todas maneras, es una buena manera de ver las diferencias entre el español y el catalán, y de mejorar tu español a la vez. If I were you I would look for a good book :) Recuerdo que tengo una lista de vocabulario español-catalán donde se pueden ver las principales diferencias, si quieres puedo pasártela, creo que te será de ayuda. Un saludo! Talk you soon! :)
February 21, 2014
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!