Tati
Professional Teacher
por un tubo No entiendo que quiere decir la expresión "por un tubo". Por ejemplo, vacaciones por un tubo. ¿Podrían darme otros ejemplos similares?Se trata del uso en España y creo que según el contexto puede significar también que hay muchas vacaciones, que los duias libres son abundantes.
Apr 16, 2014 2:57 AM
Answers · 12
2
"Por un tubo" mean "a lot". Por ejemplo: comer por un tubo (comer mucho). But you need to watch out when using this expression because when saying "comí por un tubo" can mean to eat a lot, OR to eat using a tube. But, with the context you can figure out what you really mean.
April 16, 2014
2
Por un tubo generalmente hace referencia a que algo no sale como es planeado (Mis vacaciones se fueron por un tubo) o se podría traducir como "Go to hell!" pero de una manera suave, no tan ruda.
April 16, 2014
En España, la expresión "por un tubo" en la jerga vulgar o de la calle, significa "mucho". Por ej.: -Este año hice muchas horas extras y ahora tengo vacaciones por un tubo (tengo muchas vacaciones). - He conseguido muchos nuevos clientes y ahora tengo proyectos por un tubo (...es decir que tengo tanto tanto trabajo.... que ya no voy a poder ir de vacaciones, hahaha :)
April 16, 2014
Отпуск вылетел в трубу!
April 16, 2014
Mario, bien. Nosotros decimos solamente en sentido negativo, en Ucrania. En sentido "comí por un tubo" nosotros decimos "без (sin) лежака". Nosotros construimos un horno con tubo y en desván anadimos un tubo horisontal (лежак). Si tenemos ninguna cosa en desván (лежак) se pierde calor.
April 16, 2014
Show more
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!