[Deleted]
¿Donde poner los acentos en español? Intente leer algo en internet sobre esto, pero a mi me parece que es muy difícil. Me pueden ayudar con unas reglas o algo asi?
Apr 17, 2014 3:53 PM
Answers · 11
4
Hola de nuevo, Viktorija, estos son otros casos importantes a tener en cuenta: En interrogaciones, admiraciones o expresiones de carácter dubitativo (también en oraciones que presenten un matiz interrogativo o dubitativo, aunque no existan signos de puntuación o admiración), también se acentúan: cómo: ¡Cómo que no!, Me pregunto cómo habrá venido. cuál: Esa es la habitación en la cual estuvieron, ¿Cuál es el tuyo?. quién: ¿Quién lo ha dicho? qué: Pídele lo que te debe, No sé qué hacer. dónde: ¡Dónde fuiste a pedir dinero!. cuándo: Hazlo cuando tengas tiempo, ¿Cuándo vienes?. cuánto, cuán: No te imaginas cuán ridículo estás, ¿Cuantas cosas has traído?. por qué (interrogativo): ¿Por qué no vienes?. porque (conjunción). Porque te quiero a ti porqué (nombre): Este es el porqué de su decisión. por que (por el cual o la cual): ¿Cuál es la razón por que te fuíste? La conjunción "o" debe llevar tilde cuando esté situadad entre dos cifras, para que no se confunda con el número cero. Por ejemplo: 6 ó 7. Espero que estas respuestas puedan serte de ayuda, Viktorija. ¡Un saludo!
April 18, 2014
2
Hola, Viktorija, estas son las reglas principales: Palabras agudas: Si la sílaba tónica es la última la palabra es aguda, las palabras agudas se acentúan de manera escrita sólo si terminan en “n, s o vocal”. Por ejemplo: “algodón” si se acentúa porque termina en “n” pero “amor” no se acentúa porque termina en “r” Palabras llanas: Si la sílaba tónica es la penúltima la palabra es grave o llana. Las palabras graves se acentúan de manera escrita sólo si no terminan en “n, s o vocal”. Por ejemplo: “diseño” no se acentúa porque termina en vocal mientras que “lápiz” si se acentúa porque termina en “z”. Palabras esdrújulas: Si la sílaba tónica es la antepenúltima la palabra es esdrújula, las palabras esdrújuas se acentúan de manera escrita siempre. Por ejemplo: pájaro. Palabras sobreesdrújulas: Si la sílaba tónica es cualquiera después de la antepenúltima (recuerda que se cuentan de derecha a izquierda) la palabra es sobreesdrújula y al igual que las palabras esdrújulas se acentúa siempre. Por ejemplo: “difícilmente”. Monosílabas: Si la palabra sólo tiene una sílaba generalmente no se acentúa (por ejemplo: sol, pan, mar) con excepción de palabras monosilábicas que designen dos cosas distintas y para diferenciarlas acentúamos de manera escrita una de ellas (por ejemplo: “de” de posesión como en “El libro es de ella” y “dé” del verbo dar). Adverbios acabados en mente: Todos los adverbios que terminan en “mente” deben seguir la acentuación escrita del adjetivo que va antes de “mente” como “difícilmente” y “positivamente”. Evitar diptongos: El acento escrito también sirve para separar la pronunciación de palabras que tienen diptongo (dos vocales juntas) Por ejemplo: “día”. Continúa...
April 18, 2014
1
Con las agudas graves y esdrujulas. Las agudas son palabras que se acentuan en su ultima sílaba cuando terminan en N, S o vocal. Por ejemplo: Sillón, Menú, etc. Las graves son las que se acentuan en su penultima sílaba, se acentúan siempre y cuando NO terminen en N, S o Vocal. Ejemplo: carácter, difìcil. Las Esdrujulas SIEMPRE se acentuan en su antepenúltima sílaba. Ejemplo: América, oxígeno, cerámica. Aqui te dejo el tema mas detallado http://www.spanish.cl/gramatica/palabras-agudas-graves-esdrujulas.htm
April 17, 2014
1
http://www.elabueloeduca.com/aprender/lengua/ortografia/reglasacento.html Espero que te sirva. Lo he leído y está muy bien explicado.
April 17, 2014
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!