Agustín
No sé que debo escribir.Solo quiero escribir algo. Me gustaría ver la partido entre Heat y Bobcats en esta noche, todavía es muy tarde ahora en china. Miami Heat es mi equipo favorito. LBJ, DW y CB son buenos jugadores. Hojala que ellos gonen el partido. ?Hay alguien que gustaría ver la partido de la NBA? Tengo dudas ?cuál es correcto las dos frases? ?Cuál es mejor? o ?Cuál es el mejor?por qué nadie me ayuda?
Apr 21, 2014 3:14 AM
Answers · 9
你好Agustín ! " Me gustaría ver EL partido entre Heat y Bobcats (en) esta noche, (todavía) es muy tarde (ahora) en China. Miami Heat es mi equipo favorito. LBJ, DW y CB son buenos jugadores. Ojalá que ellos gAnen el partido. Hay alguien A QUIEN LE gustaría ver EL partido de la NBA?" Es muy difícil explicar las correcciones en español debido a que tu nivel no es avanzado. Hablas otro idioma ? 你会说英语吗? Sofía.
April 22, 2014
Las dos frases son correctas. Entiendo que la diferencia está en que con la primera, al no llevar artículo determinado (el, la, lo...), puedes comparar tanto en genero masculino como en femenino. Ejemplo: ¿Cuál es mejor perro? Cuál es mejor perra?. Sin embargo la segunda frase, al introducir el artículo el, sólo es correcto utilizarla con el género masculino. Por ejemplo ¿Cuáll es el mejor LBJ o DW?. Si fueran chicas oalguna palabra en género femenino, la pregunta sería ¿cuál es la mejor?. Saludos.
April 21, 2014
Ojala (without "h") Saludos
April 21, 2014
por qué nadie me ayuda?
April 21, 2014
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!