Ksenia
El portugués es similar a la español? Hola a todos! Podeis decirme - es possible estudiar la lengua portuques con la lengua espanol? Son similares? Es facil estudiar portugues? Gracias!
Apr 21, 2014 3:40 PM
Answers · 7
5
Con respecto a tu segunda pregunta, sí, el portugués y el español son muy similares, así como lo son el ruso con el ucraniano o el bieloruso. Ya que pertencen a la familia de lenguas romances. Ahora con respecto a tu primera pregunta si puedes estudiarlas al mismo tiempo eso es diferente. Por el mismo hecho, de que son muy similares, lo que te pasará es que al poco tiempo te confundirás en cuanto a la pronunciación y escritura de una u otra lengua. Usarás pronunciaciones portuguesas en español o vice versa, lo mismo con las escritura. Te recomiendo leer este artículo que analiza el estudio de más de una lengua de manera simultanea. http://mgvillarroel.wordpress.com/2014/01/14/can-i-study-more-than-one-language-at-the-same-time/ Espero que eso te ayude a tomar una decisión.
April 21, 2014
1
yo te cuento, hablo español y estoy estudiando el português y reconozco que lo básico es casi idéntico, pero ¡OJO mucho OJO! la pronunciación entre ambos puede ser muy diferente, por ejemplo: tranquilamente / tranquilamente se escriben igual, pero no se pronuncian igual la letra "e" en português a veces se pronuncia como una "i" en español las terminaciones " ão" y " ões" tienen sonidos vocales que no existen en español el português tiene letras mudas (ou) =o etc hombre no estoy diciendo que es imposible, pero hay que prestar mucha atención a algunas cosas he notado que normalmente es más fácil para un lusitano o un brasileño entender español que vice versa.
April 22, 2014
1
Creo, desde mi humide punto de vista, que decir que son similares es demasiado. Simplemente provienen de la misma lengua, el latín. Eso implica algunos parecidos en gramática, semántica y sintáctica. Pero difieren bastante y manejando una lengua no manejas otra. Un saludo
April 21, 2014
1
I would say the Portuguese, the Spanish, the French, the Catalan and the Italian are languages that are more or less similar to each other because they share the same roots, so if you already speak portuguese it will be relatively easy for you to learn any of the above mentioned languages.
April 21, 2014
Hola. Mira mi consejo es NO los estudies simultaneamente!.. (como ya te dijeron, puedes resultar en una confusión de gramática y fonética) Yo sé los 2 idiomas y mi idioma nativo es español, y aprendí Português hace años, y recuerdo antiguamente que yo "era" de las personas que pensaba lo mismo que piensan muchos Hispanohablantes que es un "idioma facil", por ser parecido, cuando comencé a estudiarlo me dí cuenta que no era tan fácil como parecía. Te puedo decir que son idiomas "Peligrosamente parecidos", me refiero a que por tener el mismo origen son Lenguas Ibero-Romances, tienen muchas muchas palabras que son exactamente iguales pero con significados completamente diferentes. (son llamadas Falsos amigos o falsos cognatos). Existen más de 500 falsos amigos en Português-español. Entonces por eso es que YO te recomendaría que estudiaras muy bien uno y después el otro... No los estudies simultaneamente porque puedes re-caer en confusiones muy facil. Te pongo un ejemplo, que inclusive es confuso para nosotros: (las primeras son en español) Cubiertos mesa(Esp) = Talher(Port), Taller(Esp)=Oficina(Port), Oficina(Esp)=Escritório(Port), Escritorio(Esp)=Escrivaninha(Port). Ves?.... Y peligrosos por ejemplo: *Molestar ( es sinónimo de "Bromear"), Y *Molestar (Brasil, es "abusar sexualmente")... Bodega (español) es una zona donde se guarda la mercancía de los negocios = Bodega (portugues) traduce Porquería, algo despreciativo!! Te dejo unos links, para que leas: http://www.clarin.com/sociedad/Cae-brasilenos-argentinos-entienden-portunol_0_1066693382.html http://didierreyvenegas.wordpress.com/2011/11/19/eu-nao-falo-portugues/ Así existen miles de ejemplos... Y la fonética es muy diferente del español... Es un idioma lindo, pero necesita ser estudiado. Exitos
May 3, 2014
Show more
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!