Chelsea
¿Cómo sabes cuando esta apropiada para usar “tú“ en vez de “usted“ con alguien como... ¿Cómo sabes cuando esta apropiada para usar “tú“ en vez de “usted“ con alguien como tu jefe o tu cliente? ¿Qué si tu jefe o cliente usan “tú“? ¿Debo empezar usando “tú“ también o continuar usar “usted“?
Jul 10, 2014 2:45 AM
Answers · 9
1
En la vida cotidiana: Normalmente a los abuelos se les trata de "usted", al resto y a la gente de tu misma edad o menor se les trata de "Tú". En el trabajo: Si el jefe que tienes es joven, y tienen una relación directa yo lo trataría de "Tú". Si tu jefe es viejo, lo trataría de "Usted". Finalmente, a los clientes se les trata de "Usted" para mostrarles respeto. Eso es más menos en Chile.
July 10, 2014
1
Lo ideal es manejar las dos formas y saber usar la manera correcta dependiendo de la edad de la persona, la pertenencia a un grupo determinado , el país, etc. Ya que para un trato informal: Singular informal: tú Plural informal: ustedes Y para un trato formal: Se usa para el trato de respeto (edad), cortesía o distanciamiento Singular informal: Usted Plural informal: Ustedes Espero te sea de ayuda. Saludos!
July 10, 2014
Siempre que trabajes cara al público habla a la gente "de usted". Solo le puedes decir "tu" a las personas más cercanas o con las que tengas más confianza.
July 10, 2014
mas que todo usamos el tu para las personas de confianza supongamos familia o amigos pero con personas ya nuevas como los jefes o compañeros de trabajo ya seria (usted )pero tendiras que tener bastante confianza
July 10, 2014
Se dice que tutear a un cliente es mala educación o no es debido :)
July 10, 2014
Show more
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!