Karolina
¿Hay una diferencia entre "el idioma (español)" y "la lengua (española)"?
Jul 31, 2014 8:27 AM
Answers · 7
3
Hola, Karolina: "Lengua" (con la acepción a la que te refieres) e "idioma", son sinónimos. Así pues "lengua española" e "idioma español" son lo mismo. De hecho, bien puedes encontrar libros titulados, por ejemplo, "Gramática del español (idioma)", "Diccionario de uso del español (idioma) de María Moliner" o "Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española". Espero que te sea de ayuda, Karolina. Un cordial saludo.
August 3, 2014
1
El idioma en general es español. La lengua española es solamente perteneciente a España.
August 1, 2014
(¿Hay ALGUNA diferencia entre "el idioma (español)" y "la lengua (española)"?) Podrías utilizar ambas indistintamente ya que son en cierto modo "sinónimos". Sin embargo, cuando quieras referirte a qué se habla en un país (el inglés, el español, el francés, etc.) suele referirse a ellos como "idiomas". La palabra "lengua" se utiliza de formas más global el "lenguaje castellano es hablado en todo el mundo".
July 31, 2014
Yo no le veo diferencia ninguna, para mi es lo mismo!
August 1, 2014
En español puede decirse, en sentido general, que lengua e idioma son casi lo mismo. Quizás la diferencia sea que idioma tiene un sentido más amplio ya que incluye un conocimiento literario y una mayor difusión a nivel internacional. En cualquier caso en español se usan como si fueran sinónimos.
July 31, 2014
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!