[Deleted]
cortar o interrumpir Hemos estado hablando por mensajes una amiga y yo, hace poco rato me ha pasado un mensaje que me parece un poco raro: ¡ Tranquila chica! No es mi intencion interrumpir tus palabras, pero tengo que ir a la cama. Oye, mañana volvemos adiscutir eso, ¿ vale? PS,No estamos ¨discutiendo¨ sino hablando de cosas normales. Tengo unas dudas gramáticas del mensaje 1.No es mi intención de interrumpir tus palabras Me parece demaciado formal la frase. sobre todo, las dos palabras: mi intencion y interrumpir Yo diría: no quiero cortar tus palabras ¿Es correcto? 2.oye Creo que la öye¨se usa más cuando hablando para llamar atencion, pero en este caso, como hablamos por mensajes, no hace falta decir ´oye¨. ¿Tengo razón? 3.Mañana volvemos a discutir eso La chica quería decir ´¨hablar¨ sino ¨discutir¨ porque no tenemos nada que discutir. En mi concepto, ¨discutir´ fuciona más como pelear con palabras fuertes en este caso, entonces, pienso que ´hablar´está bien ¿ Sí?
Aug 19, 2014 2:58 PM
Answers · 8
1
Hola Huang xin! 1) Decir "cortar tus palabras" suena un poco extraño, incluso dudo mucho que se utilice. La forma correcta sería "No quiero interrumpirte". 2) No hay necesidad de escribir "oye", porque su existencia dentro de la oración no cambia el significado. Puedes tanto escribirla con "oye" o sin "oye" y será válido. 3) "Discutir" está bien utilizado. Entiendo a lo que te refieres porque en el español, "discutir" puede utilizarse en dos ocasiones. Significa contraponer opiniones sobre algo. Una discusión es debatir ideas diferentes con otra persona. Puedes discutir de manera molesta, con insultos y acercándote a la pelea (que es lo que te imaginas) y también puedes discutir de manera muy amena y tranquila. Una discusión molesta puede ser lo que tiene una pareja casada por algún problema entre los dos, en la que incluso se llega a insultos. Una discusión, puede ser también, un debate político sobre las medidas que deberían tomarse para mejorar un país. O una clase en donde se comparten ideas sobre un libro y se contrastan con los pensamientos de las otras personas. Espero haberte ayudado. Saludos! :)
August 19, 2014
1
1. Lo más natural sería "No quiero interrumpirte" o "no quiero cortarte", aunque también sería correcto "no es mi intención interrumpirte/cortarte". 2. Tal y como dices, "oye", al igual que "mira", se utiliza para hacer una llamada de atención. En este contexto informal también se puede utilizar para llamar la atención, aunque sea un texto escrito. 3. Tienes razón en que "discutir" se puede entender como una pelea pero, en este caso, se entiende como una conversación en la que se dan dos puntos de vista, sin llegar a pelearse. Es decir, tanto "hablar" como "discutir" serían correctos aquí.
August 19, 2014
Hola! 1) Es correcto decir 'no quiero interrumpirte'. Interrumpir tus palabras es un poco redundante, aunque no esta mal y hasta podria ser poetico :o). Cortar, es mas utilizado cuando nos referimos a 'cortar la comunicacion'. Cortar tus palabras no es usado popularmente. 2) Es correcto usar 'Oye' de esa forma, un equivalente en Ingles podria ser 'look'. Aunque esten escribiendo y no hablando, no debemos tomar este 'oye' literalmente, porque esta siendo usado como conector. Si lo tomaramos literalmente, diriamos 'Lee', lo cual nunca se usa (de hecho para un nativo seria gracioso). 3) Discutir no es necesariamente negativo en Español, pueden discutir un asunto en buenos terminos. Si existen puntos de vista diferentes y un intercambio de los mismos, esta perfecto. 'Discutir' es mas especifico que simplemente 'Hablar', ya que define las caracteristicas del intercambio. Hablar puede ser mas general, o simplemente no manifestar que hay un discrepancia.
August 20, 2014
Yo no diría ni cortar ni interrumpir las palabras, sino la conversación. O simplemente, "no quiero cortarte". Respecto a "discutir", es cierto que en español puede tener un matiz negativo como "disputar" o "pelear" pero no siempre necesariamente.
August 24, 2014
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!