[Deleted]
déjate de rollos qué quiere decir la expresión :P? gracias de antemano
Aug 20, 2014 5:11 PM
Answers · 6
2
Es una forma un tanto agresiva de pedir a la otra persona que deje de contar sus problemas ("rollos"), o que deje de dar rodeos y se centre en el tema en cuestión. En inglés una expresión similar podría ser "cut the crap". La palabra "rollo" también se emplea para definir algo que es muy aburrido (Ej. "esta película es un rollo"), o para definir relaciones informales entre dos personas que no son pareja, pero mantienen contactos sexuales esporádicos (Ej. "María y Pedro están a rollos/enrollados"). De aquí se deriva el verbo "enrollarse" que puede significar tanto hablar mucho ("Carlos cuando habla se enrolla demasiado") como besarse ("Mira a esos dos de ahí, se están enrollando"). Saludos desde España
August 20, 2014
1
Depende mucho del contexto en el que se usa. Por ejemplo, si estas invitando a alguien a ir de fiesta, y la persona responde que no con un monton de excusas, al usar esta expresion le estarias diciendo que pare de buscar pretextos para quedarse en casa, y animarla a salir a divertirse. En otra situacion, si alguien, por ejemplo, esta en un mal dia, y solo habla de sus problemas, al usar esta frase le estas diciendo que deje de repasar cada historia con tono dramatico. En ambos casos podrias estar usando esto solo para animar a quien sea que se lo digas. Un royo suele ser algo largo, aburrido, problematico, pero no necesariamente es negativo usar esta expresion. Claro que puede ser usada con negatividad, pero dependera de quien y como, como todo. REF.: I'm a Certified Spanish Teacher.
August 20, 2014
"Déjate de rollos" es una expresión que se utiliza normalmente de forma negativa y que se usa cuando le quieres decir a otra persona que deje de decir tonterías o cosas sin importancia y que "vaya al grano". Otra expresión similar es "corta el rollo" o "no me vengas con historias/cuentos".
August 20, 2014
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!