xpucto
¿Es la utilización de "usted" obligatoria? Hola, ¿Es la utilización de "usted" obligatoria? ¿Puedo escribir : "¿con qué frecuencia sigue nuestro curso?" sin "usted? o tengo que escribir : ¿con qué frecuencia sigue usted nuestro curso? Gracias
Aug 30, 2014 4:05 PM
Answers · 11
El "usted" en España, cada vez se utiliza menos y las veces que se utiliza es para dar un uso muy respetuoso y formal hacia la persona que se dirige, es decir si esa frase la utilizas hacia un amigo o compañero ponlo con el "tu" mejor, mientras si te dirige a una persona de "alto cargo" o que creas que tienes que mostrate respetuoso usa el "usted", por ejemplo con jefes de empresas, profesores, alumnos (si eres profesor). Mientras que en America latina se utiliza mucho mas que en España, pero ahi ya no se con que frecuencia lo usan pero creo que lo utilizan cuando no conocen a la persona, dependera tambien el pais.
August 30, 2014
El uso de usted y tú depende del dialecto, en Colombia se utiliza mucho más usted. Tú es utilizado con la familia, amigos cercanos o la pareja sentimental.
September 3, 2014
Hola! Si quieres aclarar un poquito más el asunto del uso del "usted", el "tú" y el "vos", te invito a leer mi artículo: http://www.italki.com/article/232/el-uso-del-tu-el-usted-y-el-vos Saludos! :)
September 1, 2014
El pronombre personal en español no es, como en francés, obligatorio. Si se usa es porque en el contexto no queda claro de quién hablamos, o en el caso de un texto publicitario, se suele colocar por razones de marketing, para que la frase gane fuerza. En el ejemplo que pones yo escribiría el "usted", por la razón arriba expuesta.
August 30, 2014
No, "usted" no es obligatorio. Se utiliza como sustituto del pronombre "tú" en el ámbito formal. Las dos frases son correctas, muchas veces el sujeto (en este caso "usted") es elíptico. http://es.m.wikipedia.org/wiki/Sujeto_el%C3%ADptico Saludos
August 30, 2014
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!